¡ Aguanten los trabajadores !

 El Ministro de Trabajo se puede meter las multas en el culo !!!  Yo no entiendo, si vos pedís aumento salarial te sancionan??? Tomada Tomatelaaaas!!!
 
Clarín.com
No hubo acuerdo y continúa el paro en Aerolíneas

 Fracasó la reunión entre las partes convocada por el Ministerio de Trabajo, quien había intimado a pilotos y técnicos a brindar los servicios mínimos. Como los gremios decidieron seguir con la medida de fuerza, la cartera laboral informó que les aplicará multas por más de 10 millones de pesos.              –  ¿ Esto no es violencia ? ¿ No suena irónico aplicar multas millonarias a gente que está pidiendo un aumento salarial?-       

Dirigentes gremiales tomaron la decisión de no levantar el paro “hasta que no haya una solución”, luego de que no tenga éxito la reunión entre las partes que había convocado el Ministerio de Trabajo.

La presión que había ejercido el Ministerio de Trabajo sobre los pilotos y técnicos de Aerolíneas Argentinas no sirvió, por lo que continúan paralizados los vuelos desde ayer. "La empresa no ha bajado ninguna propuesta, por eso hoy seguimos de paro", manifestaron dirigentes gremiales aeronáuticos.

A través de un comunicado oficial, la cartera que preside Carlos Tomada había intimado a los trabajadores a levantar el paro y volver a acogerse a la conciliación obligatoria. Al no levantarse la medida de fuerza, la cartera laboral emitió un nuevo comunicado en el que reclamó que los gremios cumplan los servicios mínimos hasta la “finalización del conflicto”. Sin embargo, no pudieron llegar a un acuerdo.

Mientras tanto, en los aeropuertos del país hay miles de pasajeros varados. El vocero de Aerolíneas, Julio Scaramella, explicó hoy que se tuvieron que cancelar los vuelos domésticos porque “había más de tres mil pasajeros varados en el aeroparque metropolitano". Además, precisó que la medida de fuerza “le significa a Aerolíneas una pérdida de 1.300.000 dólares”.

El paro comenzó ayer por la tarde, de modo sorpresivo. Paralizó todos los vuelos nacionales de la compañía y también impidió el despegue de tres servicios internaciones, desde Ezeiza hacia Miami, Nueva York y Barcelona.

El secretario general del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Juan Pappalardo, explicó que la huelga no tiene fecha de finalización. "El cese de actividades seguirá hasta que la empresa reincorpore a 11 compañeros despedidos en el último año y hasta que negocie francamente una recomposición salarial”, dijo.

En este sentido, criticó la oferta salarial presentada por la compañía. “No puede ser que pidamos 600 pesos (de aumento) y nos ofrezca 50", se quejó el dirigente gremial. Pero esto no es todo. Además, Pappalardo denunció que anoche la empresa "impidió el ingreso a compañeros en Aeroparque y en Ezeiza” y habló de los “entre 80 y 100 despidos” que luego Aerolíneas dejaría sin efecto.

Por su parte, el secretario de Prensa de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Daniel Biró, dijo que "el paro no tiene fecha de finalización". También él rechazó la oferta de Aerolíneas: "Reclamamos un 45 por ciento de aumento del salario base, que es de 1.884 pesos, y la empresa ha ofrecido un 4 por ciento, una provocación".

Los trabajadores reclaman mejoras salariales. Hace más de un año, los pilotos empezaron pidiendo un 41% de aumento, lo que bajaron al 22%. Mientras que el personal técnico reclama un aumento del 70%.

Ayer, Scaramella recordó que "el 23 de septiembre se firmó un acta" con los sectores en conflicto y que "se les dio 400 pesos a los pilotos y 300 a los técnicos, no remunerativos, por 60 días, hasta llegar a un acuerdo". Y abogó por un "pronto restablecimiento del servicio".

¿Qué opinas? Deja un comentario