Categorías
POLÍTICA

¿El ser católico podría ser perjudicial para la salud?

Por David Encina.
 

Foto publicada por Martin Lanfranco

 
Todo bien con las religiones. Estoy a favor de que cada uno si necesita crea en dioses pero que no usen a sus creencias contra nadie.
Como ex cristiano pienso en los peligros para la salud que a veces están dentro de la fe católica. Por ejemplo: ayunos de alimentos y líquidos, flagelaciones, penitencias, mortificaciones, sexo sin preservativos, casamientos prematuros para poder tener sexo, continuar con embarazos frutos de violaciones ó que ponen en peligro la vida misma de las mujeres, represión física y psicológica de la sexualidad, tendencia a sufrir una especie de transtorno obsesivo como la homofobia.
 
Teniendo en cuenta las expresiones de la cúpula católica argentina y de monseñor Jorge Bergoglio que llamó a una "guerra de Dios" entre argentinxs para que las parejas del mismo sexo no puedan acceder al derecho al matrimonio civil y a el pedido de otros dirigentes religiosos católicos de ser "clementes" con algunos de ellos que practican la pedofilia, sinceramente, creo que alguna consultora de salud ó de estadísticas debería hacer un seguimiento serio de esa fe, porque puede llegar a ser "malo para la salud".

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

Una respuesta a «¿El ser católico podría ser perjudicial para la salud?»

¿Qué opinas? Deja un comentario