1 de Mayo: Acto del Movimiento Proyecto SUR por el Día Internacional de los Trabajadores/as

Comunicado

El próximo domingo 1º de Mayo a las 15 horas, frente al Congreso de la Nación, el Movimiento Proyecto Sur que lidera Pino Solanas realizará un importante acto por el Día Internacional de los Trabajadores/as. Hablarán referentes de las fuerzas políticas integrantes del Movimiento y de sectores sociales en lucha.

El acto está convocado con las siguientes consignas: Por un salario igual a la canasta familiar. Por el 82% móvil para los jubilados. Para acabar con el trabajo esclavo, la explotación infantil y el trabajo terciarizado. Por la libertad y la democracia sindical. Entre otras delegaciones, participarán dirigentes de la CTA, estatales, docentes, choferes de la Línea 60 y trabajadores ferroviarios.

 

Alejandro Bodart, secretario general del MST y miembro de la mesa nacional del Movimiento Proyecto Sur, afirmó: «Ni Moyano ni Yasky representan los intereses de las bases trabajadoras: son la burocracia sindical del gobierno K. Nuestro acto, en cambio, expresará al nuevo activismo gremial y también un nuevo proyecto político alternativo al bipartidismo PJ-UCR.»