15/6 ¡Absolución ya de Vilma Ripoll y los trabajadores de LEAR!

absolución ya de Vilma Ripoll

Quieren enjuiciar y detener a Vilma. ¡Absolución ya para ella y los compañeros de Lear!
El 4 de julio del 2014 a las 4.30 hs de la mañana, igual que en muchas otras oportunidades, Vilma Ripoll y el MST de la zona norte acompañaban a los trabajadores y los delegados de Lear, que enfrentaban los despidos y el violento ataque de la patronal multinacional con un acto solidario con más de 500 compañeros.

La empresa Lear no solo había despedido injustamente a más de 300 trabajadores, sino que con un operativo represivo dirigido en persona por Berni, tenía la planta totalmente rodeada por la policía bonaerense y la infantería, mientras tropas de Gendarmería Nacional ocupaban una parte de la Panamericana. La conducción del SMATA hacia su parte, y jugando como siempre para la patronal, colaboraban con los despidos y atacaban y hostigaban a todos los compañeros que desde adentro de la fábrica se quisieran solidarizar.

El 14/8/2014, Vilma Ripoll y los delegados de Lear Silvio Fanti, Rubén Matu, Gustavo Troccaioli y Daniel Farías, fueron citados a indagatoria en la Fiscalía de Talar de Pacheco, Juzgado Federal de San Isidro, por el fiscal Molina Pico. El fiscal los acusó penalmente de “afectar maliciosamente el normal funcionamiento de la empresa y de impedir el ingreso de los trabajadores”, junto a otras causas por cortar y bloquear la Panamericana. Se les imputa el artículo 174 inciso 6 del Código Penal, que es un resabio de la Ley contra la “Subversión Económica” del año 1974 y el artículo 194 del Código Penal. ¡Absolución ya para ella y los compañeros de Lear!

El fiscal Molina Pico envió la causa al juez y el juez ratificó el proceso. La semana pasada, en un operativo violatorio de las libertades democráticas y los derechos humanos que el gobierno dice defender, una Brigada de la Superintendencia de Investigaciones, se presentó en la sede central del MST nueva izquierda, para buscar a Vilma Ripoll y tomarle las huellas dactilares. Vilma no estaba presente, la Brigada se retiró del lugar, pero Vilma fue conminada a presentarse en forma urgente en la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal, en la calle Madariaga Nº 6976, casi Gral. Paz, en el barrio de Lugano, CABA.

El lunes 15/6 a las 12 hs, Vilma Ripoll va a presentarse acompañada por nuestro candidato a presidente, el diputado de la ciudad de Bs As, Alejandro Bodart, por compañeros de nuestro partido y de otras organizaciones, y por dirigentes sindicales. Estarán también los compañeros de Lear imputados en la misma causa. No podemos permitir que esta causa avance. Es un atropello gigantesco a las libertades democráticas, es un ataque a las luchas de los trabajadores y a la solidaridad con esas luchas. Es un ataque a toda la izquierda y a los que acompañamos en forma permanente las luchas obreras y populares.

Acompañemos a Vilma Ripoll y exijamos su inmediata absolución y la de los compañeros de Lear. Exigimos que el fiscal y el juez cesen en su persecución contra Vilma y los luchadores, como también reclamamos por los más de 5.000 compañeros y compañeras procesados y por los que ya están detenidos. El lunes 15/6 vamos a la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal, en la calle Madariaga Nº 6976 (casi Gral. Paz) con Vilma y con todos los luchadores perseguidos.

¿Qué opinas? Deja un comentario