Icono del sitio CELN – ¿Cuál es la noticia…?

19 de Septiembre

Anuncios

19 de septiembre.

Día del Preceptor.

Día de las Personas Sordas, Sordomudas y del Maestro o Profesor de Lenguas de Señas.

Día del Instrumentador Quirúrgico.

Día Nacional del , recordando a Mario del Tránsito Cocomarola.

Día Nacional de San Cristóbal y Nieves.

 / 

2022 Terremoto de Michoacán, México.

2021 Erupción volcánica de La Palma, España.

#Macroeconomía. Apuntes

2020

#Macroeconomía. Apuntes

#Macroeconomía. Apuntes

2019 #Macroeconomía. Apuntes

#Tarot #arquetipos y otras cosas…|Aña Memby / Septiembre 2019

2018

#Macroeconomía. Apuntes

2017 Muerte de Jake LaMotta, boxeador estadounidense de ascendencia italiana que llegó a ser campeón mundial en la categoría de los pesos medios y posteriormente comediante.

2017 Suicidio de Celia Fuentes, modelo española. El revuelo que ocasionó la noticia fue más fuerte en Argentina que en España. La modelo saltó a la fama en Argentina tras conceder una entrevista a la web Primicias Ya, donde hablaba abiertamente del affaire que tuvo con el político del Frente Renovador, Facundo Moyano.

2016

2015

2014

#MemoriaVerdadYJusticia / #DerechosHumanos / #24deMarzo

2013 #CulturaIndependiente / #LibertadDeExpresión

Luna llena|#LuzBella ¡Buena Luna! #VueltaAlSol

2011

2010 Mi familia al desnudo en Corrientes

2010 En Suecia se celebran elecciones parlamentarias; la coalición de centro-derecha en el poder liderada por el primer ministro Fredrik Reinfeldt obtiene la victoria, pero por estrecho margen no consigue la mayoría absoluta. El opositor Partido Socialdemócrata Sueco sufre uno de los peores resultados en su historia y el partido de extrema derecha Demócratas Suecos experimenta un fuerte avance que le permite entrar en el Parlamento con una gran representación y convertirse en árbitro de la situación política del país.

2008 LO QUE PASA en la Cultura

2008 En Argentina una mujer, de entre 30 y 35 años, y su hijo adolescente, de entre 13 y 15, fueron encontrados muertos en la colectora del Camino Negro, entre Canadá y Ejército de los Andes, en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora. Las víctimas fueron atropelladas por alguien que, en lugar de socorrerlas, escapó en su vehículo. Ambos tenían las ropas desgarradas, escoriaciones y fuertes golpes en sus caras y otras lesiones. Además, en una campera había rastros de neumáticos y de la óptica de un vehículo. Las víctimas fueron identificadas como Ramona Galván y Marcos Antonio Galván. No hubo testigos del doble homicidio culposo.

2008 En Argentina un hombre de 42 años murió aparentemente intoxicado luego de comer empanadas. El hecho ocurrió en un departamento situado en la calle Azcuénaga al 1500, en la localidad bonaerense de Vicente López. Néstor Fabián Narváez y su pareja, Paula Cristina Fos, encargaron empanadas a uno de los locales de una cadena del rubro. Por la madrugada Fos se despertó, muy descompuesta, y encontró a su marido en el baño, muerto. Los investigadores dicen que no hay indicios de un crimen. La mujer relató a la policía que comenzó a sentirse muy descompuesta y mareada y al llamar a su pareja no obtuvo respuesta, por lo que se levantó de la cama y se dirigió al baño donde halló a su pareja, sentado en el bidet, con el cuerpo frío, y vómitos en el piso.

2008 Ocho miembros de la misma familia, entre ellos tres mujeres, murieron en un bombardeo aéreo estadounidense contra una casa cerca de Tikrit al norte de Irak.

2007 El diputado libanés antisirio, Antoine Ghanem, murió junto a otras seis personas en un ataque con coche bomba en la zona este de Beirut seis días antes de que el Parlamento se reuniera para elegir a un nuevo presidente.

2007 Murieron 5 personas y otras dos sufrieron graves lesiones al chocar una camioneta y un camión en la ruta nacional 16, a siete kilómetros de la localidad de El Galpón, en el departamento Metán, en el sur de Salta, Argentina. Las víctimas fueron Javier Ibarra, Silvana Beltrán, de 27 años, ama de casa; su hija Rocío Micaela Suárez, de 3; Ignacio Gonzalo Ortega, de 21, y Rosario Gianina Argañaraz, estudiante de 17 años.

2007 LO QUE PASA Agenda

2006 Golpe de estado en Tailandia.

2006 CELN Agenda

1994 Fuerzas estadounidenses ocuparon Haití.

1994 Luna llena

1989 #TercerGrado / #Corrientes89 / Lengua Grupo aje aji MatemáticaDivisión / #Escuela #JoséManuelEstrada #LaRegional #educaciónprimaria / Ciudad de Corrientes

1988 #Matemática / #Lengua: Género Masculino y Femenino. Nombres: Juan, Adrián … #SegundoGrado #Escuela #JoséManuelEstrada #LaRegional #educaciónprimaria 

1985 Terremoto en México causó la muerte de 5712 personas.

1985 Muerte de Ítalo Calvino, escritor italiano.

1974 Muerte de Mario del Tránsito Cocomarola, músico y folclorista argentino, una de las figuras más influyentes del chamamé.

1971 Luna nueva

1968 Nac. de Lila Downs, cantante mexicana.

1955 Tras la renuncia del presidente constitucional argentino, Juan Domingo Perón, se formó una Junta Militar, que estableció la plena vigencia del estado de sitio en Argentina.

1952 Luna nueva

1948 Nac. del actor británico Jeremy Irons.

1933 Luna nueva

1928 La caricatura Mickey Mouse, creación del animador estadounidense Walt Disney, apareció por primera vez en el corto Plane Crazy.

1928 Nac. de Adam West, actor estadounidense que personificó al superhéroe Batman.

1922 Nac. de Emil Zatopek, maratonista checo ganador de 5 medallas olímpicas en los juegos realizados en Londres, Inglaterra en 1948 y Helsinki, Finlandia en 1952.

1921 Se inauguró el Teatro Nacional Cervantes de Argentina.

1914 Luna nueva

1910 Luna llena.

1841 En la batalla de Famaillá, las fuerzas del general argentino Manuel Oribe vencieron a las tropas del general Juan Lavalle, en un combate decisivo que dispersaría a las fuerzas unitarias de Argentina.

1821 El fuerte de El Callao cayó bajo el poder del general argentino José de San Martín, procedente de Chile.

1802 Nac. de Lajos Kossuth, presidente húngaro.

1800 Nac. de Tomás Espora, marino luchador por la independencia argentina. Fue el primer marino argentino en dar la vuelta al mundo. Actuó en la campaña del Pacífico, en el sitio de El Callao y en la guerra del Brasil. Murió el 25 de julio de 1835.

1551 Nac. del rey Enrique III de Francia, el último de los Valois.

086 Nac. de Antonino Pío, emperador romano.

En el cristianismo conmemoran a: S. G(J)enaro, obispo y mártir. Su sangre se conserva en la catedral de Nápoles, Italia. A S. Teodoro, obispo; S. Susana, mártir; S. Constancio; S. María de Cervelló o María del Socorro y a la Virgen de la Salette.

Salir de la versión móvil