Icono del sitio CELN – ¿Cuál es la noticia…?

CELN en el País y el Mundo.

Anuncios

«Aborto Legal, una deuda de la democracia».

El lunes 29 de septiembre, en el marco de las actividades del día por el derecho al aborto de las mujeres de América Latina y el Caribe (28 de septiembre), la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizará una Jornada Federal cuyo objetivo será mostrar la necesidad de discutir el proyecto de ley para legalizar el aborto, como gran deuda de la democracia con las mujeres argentinas. Reproducimos convocatoria.

España: El feminismo frena la ley Gallardón

Nora Cortiñas no pudo ver a los wichís detenidos en Formosa

Nora Cortiñas intentó visitar a los cinco hermanos Tejada detenidos desde el 28 de julio pasado en la Alcaidía de Las Lomitas, pero no pudo. En diálogo con La Retaguardia, relató las vueltas que le dieron para que finalmente se haya ido de Formosa sin poder verlos. Por La Retaguardia. Leer más…

Mar del Plata: Histórica medida cautelar sobre agrotóxicos

La Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires ratificó el pasado 25 de septiembre una medida cautelar que establece mil metros a partir del límite de las plantas urbanas o núcleos poblacionales y en la totalidad de la planta urbana, en los que se prohíbe la utilización de cualquier producto químico y/o biológico de uso agropecuario y/o forestal, en particular plaguicidas y/o fertilizantes en en el partido de General Pueyrredón. Por Renace. Leer más…

La sombra del éxito

Desde el auditorio de Radio Nacional – en la conferencia titulada “Agrotóxicos y Salud”-, Fabián Tomasi compartió con el público cordobés las graves consecuencias de los plaguicidas, ante el continuo contacto con los seres vivos. Por ECOSCordoba. Leer más…

Nac & Pop a la plancha

Un grupo de trabajadorxs de la cadena de comidas rápidas Nac & Pop decidió autogestionar 2 de los 13 locales por la falta de pago de sueldos atrasados, aguinaldo y aportes patronales. Ante el riesgo de perder su fuente de trabajo y sin respuesta de los responsables de la firma, asumieron el control de los locales y los mantuvieron abiertos y funcionando. En estado de asamblea permanente esperan respuestas de la patronal y del Ministerio de Trabajo. Por M.A.F.I.A. Leer más…

Darío Poblete volverá a la cárcel de Zapala

Así lo resolvió el martes 23 de septiembre un tribunal de impugnación. El ex policía condenado a perpetua por el asesinato del docente Carlos Fuentealba fue trasladado a Neuquén luego de sus salidas sin autorización que fueron registradas por el fotógrafo Bruno Tornini. Por 8300. Leer más…

Falleció el Folklorista Raúl Carnota

El folklorista Raúl Carnota falleció hoy a los 66 años luego de batallar con una larga enfermedad que lo alejo de los escenarios. Nacido en el barrio de Almagro el 30 de octubre de 1947, Raúl fue un símbolo de la música popular argentina a la cual dedico su vida. Reproducimos fragmentos de una entrevista que una vez le realizó la revista La Pulseada. Leer más…

Riesgos y debilidades que pone al bloque al borde de una nueva recesión

La economía europea está al borde de una nueva recesión, mientras que los sistemas políticos se ven jaqueados por el ascenso de las derechas y la vocación democrática del derecho a decidir en el caso de los movimientos separatistas. Por Eduardo Lucita. Leer más…

Praga: 14 de años de la llegada del movimiento antiglobalización a Europa

El 26 de septiembre de 2000, una acción coordinada desarrollando tres tácticas diferentes obligaba a suspender las reuniones de la cumbre del Fondo Monetario Internacional. Por Richard Crowbar. Leer más…

Carne de cañón: Ejército de EEUU reclutará inmigrantes indocumentados

Las fuerzas armadas estadounidenses planean reclutar en sus filas a inmigrantes indocumentados bajo una nueva política del Pentágono. La medida se da en medio de una nueva cruzada militarista en Oriente Medio y mientras más de 11 millones de indocumentados esperan la aprobación de la reforma migratoria tras más de seis años de promesas por parte del Gobierno de Barack Obama. Por PIA. Leer más…

El fin de la (auto)amnistía pinochetista

La ley de amnistía, promulgada en 1978 por la dictadura militar de Pinochet, será anulada en los próximos meses. Por Daniel Araya Q. para Periódico Diagonal. Foto: El Palacio de la Moneda, el 11 de septiembre de 1973. Leer más…

 

La Plata. Lunes 29 y Martes 30/9: Jornadas de Derecho Crítico en la Facultad de Derecho de la UNLP

Boletín informativo nº 731 de CORREPI

Búsqueda de la joven Nora Gissell Giménez González en Ciudad de Buenos Aires

Salir de la versión móvil