Categorías
Defensa y Seguridad Educación JUSTICIA POLÍTICA Trabajo - Empleo y Seguridad Social

1ro. de Mayo: La lista Violeta del sindicato docente ADEMYS participará del Acto Unitario en Congreso desde las 15 hs.

Lista Violeta – ADEMYS. El 10 de Abril la clase trabajadora instaló en la Argentina la agenda de sus demandas con un paro masivo y contundente. La masividad de la medida y lo definido de su programa: por un salario inicial de 9000 pesos, por paritarias libres y sin techo, por la derogación del impuesto a las ganancias para los salarios, y contra la judicialización de la protesta entre las reivindicaciones mas importantes; se constituyen en los hechos de mayor significación para frenar el ajuste económico que aplica el gobierno a favor de los intereses monopólicos.

Desde la Lista Violeta de ADEMYS, entendemos que la Unidad de acción expresada por los trabajadores en la jornada, expresa la acumulación de diferentes conflictos gremiales y sociales previos, donde las huelgas docentes previas constituyeron un impulso fundamental. Esta Unidad de Acción, su cuidado y profundización debe convertirse en un eje central de la Etapa. Mantener y profundizar la Unidad de los trabajadores desde su Autonomía e Independencia como clase e impulsar un programa desde sus intereses enfrentando los intereses del capital son desafíos concretos para el sindicalismo clasista. Los trabajadores demuestran que son capaces en situaciones concretas de superar las divisiones que le son impuestas por las políticas patronales y estatales. Desde la Lista Violeta saludamos fraternalmente los diversos actos que se realizarán este primero de mayo, con la esperanza de que los mismos, sin negar el necesario y fructífero debate político, constituyan un aporte para la unidad de los trabajadores.

*JUEVES 1 DE MAYO DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES *

15 HS PLAZA CONGRESO ACTO DE LA CTA – CENTRAL DE TRABAJADORES DE LA ARGENTINA

*CONTRA EL AJUSTE Y LA PRECARIZACIÓN LABORAL

*POR LA LIBERTAD Y EL DESPROCESAMIENTO DE LOS TRABAJADORES Y LUCHADORES SOCIALES

*POR SALARIO BÁSICO DE 9000 PESOS

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: