LO QUE PASA en el Espectáculo

La Nación
 
Murió la actriz Jane Wyatt
 

La artista norteamericana, que encarnó a la madre del Señor Spock en la serie Viaje a las estrellas, falleció a los 96 años

 
WASHINGTON.- La actriz Jane Wyatt, quien desempeñó el rol de la madre del Señor Spock en la serie Viaje a las Estrellas, tanto en la serie para televisión como en el cine, murió anoche a los 96 años en su casa de Los Angeles.

La noticia fue difundida a los medios estadounidenses por su agente, Meg McDonald.

Wyatt había llegado a Hollywood en los años ´30, donde participó de unos treinta filmes, hasta que en los años ´50 fue una de las perjudicadas por las proscripciones anti-comunistas.

Con la participación en series y shows de televisión, la actriz desarrolló una especie de segunda carrera, y continuó haciendo cine hasta 1986.

Wyatt estuvo casada durante 63 años con el investigador e inventor Edgar Bethune Ward, de quien enviudó en 2000.

Agencias EFE y AP

 

Murió el hombre más pequeño el mundo

El actor dominicano Nelson de la Rosa, de 39 años, falleció en Nueva York
 

SANTO DOMINGO (AP).- El actor dominicano Nelson de la Rosa, quien en 1990 fue certificado por el Libro de Récord Guiness como el hombre más pequeño del mundo, falleció el domingo, anunció su representante. Tenía 39 años de edad.

El productor artístico Andrés Durán informó que De la Rosa murió en un hospital de Nueva York, pero en lo inmediato no especificó las causas.

"Nelson fue ingresado el sábado tras confrontar problemas de salud cuando viajaba de Chile a Boston y ahora esperamos el informe médico", comentó Durán.

Con 54 centímetros de altura, Nelson de La Rosa se dio a conocer en circos y en Hollywood, donde actuó en películas como "La Rata Humana" y "La Isla del Dr. Moreau", esta última junto a Marlon Brando y Val Kilmer, en 1996.

En varias oportunidades se presentó en el programa de Susana Giménez, en el que también presentó a su hijo.

En el 2004, el pitcher de los Medias Rojas de Boston, Pedro Martínez, lo nombró su amuleto de la suerte, convirtiéndose en "la mascota" del equipo estadounidense de béisbol.

Sus últimas apariciones en un circo fueron en Chile, donde era seguido, al igual que Argentina y otros países sudamericanos.

Sus restos son velados en Nueva York y serán traslados a Santo Domingo en los próximos días, dijo Durán, muy cercano al actor.

Le sobreviven un hijo de 9 años (de tamaño normal), cinco hermanos y su madre.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s