13 de Septiembre

Día del trabajador del calzado en Argentina.

Día del bibliotecario en Argentina / #DiaDelBibliotecario

Día del Programador. Cada 13 de septiembre (o 12 del mismo mes en años bisiestos), se celebra a nivel internacional. Específicamente se trata del día número 256 del calendario, lo que explica por qué no siempre la fecha cae en el mismo día.

Día Internacional del Chocolate

 

2007 Un líder clave de una alianza de tribus árabes sunitas de Irak que se oponía a Al Qaeda murió en un ataque con bomba. Abdul Sattar Abu Risha murió en la explosión de una bomba colocada al costado de un camino cerca de su casa en Ramadi, la capital de la provincia occidental de Anbar. El presidente estadounidense, George W. Bush, se había reunido una semana atrás con Sattar durante su visita oficial a Irak.

1806 Se creó el regimiento de Patricios de Argentina. Cornelio Saavedra y Esteban Romero fueron proclamados jefes del regimiento.

1816 Se juró en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina la independencia de las Provincias Unidas.

1865 Bartolomé Mitre, Venancio Flores y Pedro II , jefes de gobierno de la República Argentina, del Uruguay y del Imperio del Brasil celebraron una entrevista a bordo del barco 11 de Junio para tratar sobre la toma de Uruguayaza, en el marco de la Guerra de la Triple Alianza contra el Paraguay.

1880 Las fuerzas peruanas, encabezados por el teniente segundo Decio Oyague, hundieron la goleta Covadonga, símbolo de las fuerzas chilenas, durante la Guerra del Pacífico.

1900 Se sancionó la ley 3948 sobre conscripción obligatoria en la Armada Nacional Argentina. Se la denomina Ley Rivadavia por cuanto la misma fue debida a la iniciativa del comodoro Martín Rivadavia.

1916 Nac. de Roald Dahl, escritor británico autor de la Charlie y la fábrica de Chocolate.

1923 Se produjo un golpe de estado en España, protagonizado por el general Miguel Primo de Rivera, que puso fin al régimen oligárquico de la Restauración, instaurado en 1875.

1986 Primer transplante de medula ósea en Argentina.

En el cristianismo conmemoran a: S. Juan Crisóstomo, S. Felipe, S. Amadeo, S. Eulogio, obispo; S. Fulgencio, S. Maurilio, obispo; Cristo de Calatorao de España y a Ntra. Sra del Milagro de Salta, venerada desde que un terremoto sacudió la provincia argentina en 1692.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s