9 de abril

2008 En Argentina murieron cuatro personas carbonizadas, otras 25 resultaron heridas y 40 vehículos dañados en un total de ocho accidentes, en diferentes tramos de la ruta nacional 9. Pero, según los especialistas, esta tragedia pudo haberse evitado. Fue por la niebla y el humo causado por la quema de pastizales para luego plantar soja, cerca de San Pedro, Buenos Aires.

Los días siguientes siguieron las quemas de pastizales para preparar tierras para la plantación de soja. La Ciudad de Buenos Aires y alrededores se vieron cubiertos de humo.

2008 En Argentina una mujer de unos 40 años y su hija de 13 fueron encontradas asesinadas y enterradas en el garaje de la casa que ocupaban en Claypole, en el sur del Gran Buenos Aires. El concubino de la mujer, de nacionalidad paraguaya, fue detenido por el hecho. Habría sido denunciado por otro hijo en la comisaría 6a. de Almirante Brown. Las víctimas fueron halladas enterradas bajo el piso del garaje de la vivienda que ocupaban junto al hombre en Ricardo Rojas 3890.

2008 Muerte de Juan Carlos Erazo, era un trabajador del ajo que participó del paro de fines de 2007 contra el trabajo en negro y las cooperativas truchas en Mendoza, Argentina. La respuesta a este reclamo fue una brutal represión que dejó un centenar de heridos, en su mayoría mujeres. La golpiza trajo consecuencias fatales para Erazo que, después de distintos estudios y un tiempo de internación en el Hospital Central, finalmente falleció. Juan Carlos había sido elegido delegado por sus compañeros poco antes del comienzo del conflicto.

Julio Cobos, ex gobernador de Mendoza y vicepresidente de Argentina, había ordenado la represión. Los explotadores de la empresa Campo Grande y todo el campo mendocino que apoyó con entusiasmo la represión fueron señalados como los culpables directos de la muerte del delegado.

2008 En Buenos Aires, Argentina luego de unos meses de batallar contra una enfermedad terminal, falleció Juan José Lorusso, era militante del MST-NUEVA IZQUIERDA. Ese mismo día se realizó un plenario de delegados del sindicato de trabajadores telefónicos, FOETRA de Bs. As., en el que se le rindió un merecido homenaje, ya que Pati, alias con el que cariñosamente era conocido, fue delegado también.
Pati fue un gran militante, con quien el partido compartió muchos momentos y luchas desde 1982. La primera actividad juntos fue hacer las instalaciones telefónicas del local del MAS – Mov. al Socialismo, de la calle Perú, actualmente sede nacional del MST- Mov. Socialista de los Trabajadores. Después vinieron las luchas sindicales, la conformación de la lista de oposición a la burocracia y la dura pelea contra la privatización de la empresa telefónica estatal, ENTEL. Políticamente, Juan José Lorusso estuvo militando desde el PST, Partido Socialista de los Trabajadores, pasando por el MAS y finalmente el MST. Hace unos años había dejado de militar orgánicamente, pero igual seguía siendo un luchador incansable y un defensor de los derechos de los trabajadores.

2008 En Argentina Villa Unión, La Rioja una ciudad de unos 10.000 habitantes situada en la precordillera con un creciente perfil turístico por su cercanía con el Parque Nacional de Talampaya, sufrió un fuerte impacto cuando en la madrugada, Jorge Ormeño, dueño de una concesionaria de automóviles, de 50 años, apareció muerto en una camioneta suya.

El vehículo con el cuerpo de Ormeño estaba en el fondo de un barranco, a más de diez metros de profundidad, a un costado de la ruta, entre Villa Unión y Pagancillo. El hombre había sido golpeado, maniatado y rociado con combustible. La autopsia reflejó, luego, que su deceso se debió a un fuerte golpe en la base del cráneo.

Walter Moreno, el juez que investigaba el crimen fue detenido, días después, al ser el principal sospechoso del asesinato. La víctima habría ido a verlo antes de morir.

2006 Asesinato del joven Matías Bragagnolo en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Seis jóvenes y un policía quedaron involucrados en el crimen.

2003 Derribamiento de la estatua de Saddam Husein en Irak.

1998 118 muertos en La Meca por alud humano.

1995 Alberto Fujimori fue reelegido presidente de Perú.

1970 Se anunció la separación de la banda británica de rock Los Beatles.

1963 Muerte de Xul Solar, pintor, literato argentino. (Oscar Agustín Alejandro Schulz Solari).

1953 Suicidio de Juan Duarte, hermano de Evita Duarte de Perón, ex primera dama de Argentina.

1952 Levantamiento popular en Bolivia.

1948 Bogotazo, levantamiento popular en Colombia. Asesinato del líder Jorge Eliécer Gaitán.

1919 Nac. John Presper Eckert, co inventor de la 1ra. computadora, la ENIAC.

1891 Muerte de Benjamín Matienzo, militar, pionero de la aviación argentina.

1865 Conclusión de la Guerra de Secesión en los Estados Unidos. Victoria del general Ulysses S. Grant ante el general Robert E. Lee.

1821 Nac. Charles Baudelaire, escritor francés.

1819 Muerte de Mariano Boedo, firmó el Acta de la Independencia Argentina de 1816.

1455 El cardenal español Alonso de Borja fue elegido papa como Calixto III.

En el cristianismo conmemoran a S. María de Cleofás, S. Marcelo, S. Demetrio

y a S. Hugo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s