27 de abril

Día de la trabajadora del servicio doméstico en Mexico

2008 En Argentina un hombre de 64 años asesinó a su esposa a cuchillazos tras mantener una fuerte discusión en su casa del barrio porteño de Caballito y, tras intentar suicidarse, se entregó a los policías que concurrieron al lugar convocados por el hijo. Los investigadores determinaron que, tras cometer el crimen, el hombre intentó arrojarse al vacío desde el balcón de un sexto piso, pero fue convencido por su hijo para que no lo hiciera. El hecho sucedió en la madrugada en un departamento del edificio de la calle Rosario 753, entre San José de Calasanz y Del Barco Centenera. El detenido fue identificado como Jorge Picado, desocupado, mientras que su mujer era Carmen Villarreal, de 62 años.

2008 El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, salió ileso de un ataque perpetrado por extremistas talibanes, que dispararon armas automáticas y cohetes durante un desfile militar en Kabul. Por lo menos seis personas murieron. El ataque contra el mandatario se produjo en momentos en que Estados Unidos y la OTAN, que mantenían tropas de combate en el país, afirmaban que la resistencia de los talibanes, derrocados tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, se encuentraba debilitada.

Karzai, varios ministros del gobierno, diplomáticos, líderes de otras fracciones políticas y militares de alto rango buscaron resguardo después de que se oyeron los primeros disparos durante un desfile militar.  Los guardaespaldas del presidente se apresuraron a poner a salvo al mandatario cuando comenzaron los disparos, a unos 300 metros de la tribuna. Entre los muertos figuran un parlamentario, un civil, un niño de 10 años y tres insurgentes.

2008 Muerte del doctor en leyes argentino Enrique Luis Drago Mitre. Bisnieto de Bartolomé Mitre por doble vínculo, ya que tanto su padre, Luis Drago Mitre, como su madre, María Adela Caprile de Drago, eran nietos del prócer argentino.

1999 Muerte del ilusionista argentino Tu Sam.

1937 Muerte de Antonio Gramsci, filósofo, político, fundador del Partido Comunista Italiano.

1933 Se firmó el Tratado Roca Runciman entre Argentina e Inglaterra.

1933 Se estrenó Tango, primera película sonora argentina.

1927 Nac. de Mauricio Borensztein, Tato Bores, actor argentino.

1857 Se inauguró el Teatro Colón en Rivadavia y Reconquista en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

1521 Nativos de Filipinas mataron al explorador portugués Fernando de Magallanes.

En el cristianismo conmemoran a S. Pedro de Armengol, S. Zita, Patrona del servicio doméstico. A S. Toribio de Mogrovejo, obispo; S. Juan, S. Pedro Canisio y a Ntra. Sra de Monserrat.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s