16 de junio

Día del Asesor.

2008 Por lo menos 100 personas murieron a causa de las inundaciones y deslizamientos de tierra que afectaban gran parte del sur de China. El mal tiempo en la región dejó 18 millones de damnificados y más de un millón de desplazados. La situación fue particularmente peligrosa en la provincia de Sichuan, epicentro del devastador terremoto de 8,0 grados del mes de mayo de 2008.

2008 En Santa Fe, Argentina una adolescente de 14 años murió como consecuencia de una herida de bala en el pecho, que recibió cuando un proyectil superó una ventana metálica de una vivienda donde se encontraba preparando sus útiles escolares y que supuestamente provenía de un enfrentamiento entre bandas delictivas. La policía identificó a la víctima como Celeste Caballero.

2008 En Buenos Aires, Argentina, Matías Cardozo, de 22 años, salió de su casa, en San Martín, para comprar una tarjeta telefónica y poder hablar con su novia. Eran las 22.45. Detuvo su marcha en el semáforo de las calles Presidente Perón y Alvear. Antes de cruzar la calle fue embestido por un automóvil que corría una picada. Murió en el acto.

1990 En Buenos Aires, Argentina el ingeniero Horacio Santos ultimó con dos disparos a los dos sujetos que habían robado el estéreo de su automóvil, en Villa Devoto. Santos vio cómo Osvaldo Aguirre y Carlos Daniel González se alejaban en una Chevrolet dorado después de que le hubieran robado el pasacassette frente a su domicilio, en Espinosa al 3500.
Santos se subió a su automóvil y persiguió a los delincuentes por la calle Pedro Morán. Los alcanzó en la esquina de Campana y, con dos precisos disparos, mató a los dos ladrones.

1989 Renuncia del ex presidente argentino Raúl Alfonsín.

1979 Muerte de Nicholas Ray, director, guionista y actor de cine estadounidense. 

1955 Bombardeo de la Marina Argentina a la Plaza de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires. Fue en contra del entonces presidente Juan Domingo PerónPor la noche, partidarios peronistas incendiaron iglesias católicas.

1923 Kurt Wilckens fue baleado en su celda en Buenos Aires, Argentina. Wilckens fue un militante anarquista alemán, conocido en Argentina por haber vengado la represión de la Patagonia rebelde con el homicidio del teniente coronel Héctor Benigno Varela.

1903 Se fundó en Detroit, Estados Unidos la empresa de automóvilesFord Motor Company

1890 Nac. de Arthur Stanley Jefferson, actor británico de cine cómico, más conocido como Stan Laurel, el flaco de el Gordo y el Flaco.

En el cristianismo conmemoran a S. Juan Francisco de Regis; S. Amelia; S. Aureliano, obispo y a S. Benón.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s