12 de julio

Día de la Medicina Social en Argentina. Es en conmemoración al nacimiento del cardiólogo argentino René Favaloro. 

2008 Muerte de Tony Snow, un periodista estadounidense y comentarista televisivo de derecha. Fue secretario de prensa de la Casa Blanca durante el gobierno del estadounidense George W. Bush, murió de cáncer de colon. Snow tenía 53 años.

2007 Choque múltiple en Argentina en el que murieron cuatro personas en la autopista que une Rosario con Buenos Aires, en cercanías de Arroyo Seco.

2006 Israel atacó al Líbano después de haberse retirado en 2000 y dejado atrás 18 años de ocupación.

2002 Secuestro y asesinato de Juan Manuel Canillas por una banda de secuestradores liderada por Raúl Ezequiel Chirola Monti. El secuestrador que andaba en cuatro por cuatro y vivía en un country fue condenado a 20 años de prisión.

1995 Continuación del genocidio de Srebrenica en Bosnia. El general Ratko Mladic, eufórico, apareció en Potocari acompañado de cámaras de la televisión serbiobosnia, repartió chocolatines entre los niños y prometió a los civiles que serían evacuados en micros a una zona segura. Después, con los focos apagados, ordenó la separación de los varones en edad de combatir para localizar a los criminales de guerra.

Los cascos azules se dejaron desarmar y franquearon la entrada de la fábrica de baterías en las que se hacinaron aterrorizados 25. 000 civiles. De ahí salieron presos 1.700 hombres. A algunos les pasaron los blindados por encima; a los otros, los fusilaron. Un testigo vio cómo una excavadora y tres camiones repletos de musulmanes se internaban en un bosque y volvían vacíos. Los holandeses de la ONU elaboraron una lista de 242 varones a los que pretendían salvar. Ninguno ha aparecido con vida. De los más de 30.000 habitantes de Srebreníca 8.000 fueron masacrados y desaparecidos, se sabe que 1.042 eran menores de 18 años. Los 1.700 varones de Potocari fueron asesinados.

1993 Terremoto en Hokaido, Japón causó más de 200 muertos.

1948 Muerte del músico argentino Virgilio Ramón Carmona.

1944 Se cerró el campo de concentración Auschwitz Birkenau en Polonia, se calcula que fueron asesinadas no menos de 1,3 millones de personas, de las cuales el 90 por ciento eran considerados judíos. Siendo uno de los lugares de mayor simbolismo del Holocausto o Shoah judío, en 1979 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO.

1930 Un tranvía cayó al Riachuelo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Murieron 56 personas.

1923 Nac. de René Favaloro, cardiólogo argentino, creador de la técnica de bypass.

1912 Creación de la Universidad Nacional de Tucumán, Argentina.

1904 Nac. de Pablo Neruda, escritor chileno.

1894 Terremoto en Estambul, Turquía causó numerosas víctimas.

1852 Nac. en Buenos Aires del doctor Hipólito Yrigoyen, ex presidente argentino.

1780 Nac. de Juana Azurduy, líder revolucionaria altoperuana, combatió en la Guerra de Independencia Hispanoamericana, asumiendo la comandancia de las tropas con grado de teniente coronel.

1626 Ocho laicos cristianos, muertos por su fe en Nagasaki, Japón: Matías Araki, Pedro y Susana Arakiyori, Juan y Catalina Tanaka, Juan, Mónica y Luis Naisen.

100 Antes de Cristo. Nacimiento, para algunas fuentes, de Julio César, emperador romano.

En el cristianismo conmemoran a S. Juan Gualberto, abad; S. Paulino y a S. Filomena.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s