“Habló mucho y no dijo nada”.LA OPOSICION NO QUEDO CONFORME CON LA CONFERENCIA DE PRENSA DE LA PRESIDENTA

 
 
Por Werner Pertot
 

Habló mucho y no dijo nada. O bien lo que dijo careció de autocrítica. Los opositores cuestionaron con la mayor dureza posible las respuestas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la conferencia de prensa. Sólo tuvieron elogios para la decisión de someterse a las preguntas de los periodistas, aunque consideraron que sus respuestas denotan que no habrá cambios tras el conflicto con las entidades rurales.

 

Vilma Ripoll. “La reafirmación de Moreno, con el consecuente mantenimiento de los índices de inflación, es una falta de respeto al pueblo porque somos nosotros lo que pagamos esta política de los Kirchner”, sostuvo la dirigente del MST. “Además, la conferencia de prensa muestra de conjunto que no van a cambiar porque reafirmaron todas las políticas cuestionadas, como el tren bala. La esencia de ellos es gobernar para los grandes grupos en todos los rubros”, interpretó.

 

Eduardo Macaluse. “La Presidenta se hizo un lifting político con la conferencia de prensa”, ironizó el jefe del bloque del SI, quien respondió a la alusión de la Presidenta a los sectores “progresistas y revolucionarios” que durante el conflicto rural terminaron votando en contra. “Ese no era un proyecto de izquierda. Era para pagar obligaciones externas, y lo reconoció Kirchner en la UOM. Por suerte, nunca consultamos a Cristina Kirchner para decidir qué hacemos, porque si no hubiéramos acompañado la privatización de YPF y todo lo que hizo el menemismo”, rebatió. Macaluse volvió sobre la respuesta de la Presidenta sobre la asignación universal por hijo: “Ahí queda claro que no hay voluntad de redistribuir el ingreso. Si quiere ver el costado fiscal, habría que buscar un régimen tributario más progresivo”, le sugirió. “Hay una Argentina que intenta seguir aferrada al pasado: la Sociedad Rural diciéndoles a los presidentes qué tienen que hacer y un gobierno que pulsea mediáticamente pero no toma decisiones concretas en favor de los que menos tienen”, interpretó.

 

Margarita Stolbizer. “A la Presidenta le faltó autocrítica y sus largos discursos impidieron que todos pudieran preguntar”, criticó la ex candidata a gobernadora socia de Carrió. “Esta conferencia fue un caso de lo que en las clases de periodismo se ejemplifica con `el perro que muerde al hombre: no hubo noticia’”, dio cátedra.

 

“Le faltó autocrítica a lo largo de toda la conferencia”, sintetizó el jefe de Gobierno Mauricio Macri. La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, no opinó porque se encuentra de viaje. En su lugar, hablaron los dirigentes de la CC.

Mauricio Macri. El jefe de Gobierno acompañó en primera fila a los dirigentes rurales en La Rural y mantuvo el gesto adusto ante las críticas que le propinaron a la Presidenta. “Espero que las conferencias de prensa de Cristina sean una rutina. El presidente de la Sociedad Rural habló de la inflación: es un gran problema”, marcó agenda. Luego de ver la conferencia de prensa, el líder de PRO volvió a hablar: “Celebro que haya retomado el diálogo con la prensa, pero lamento profundamente que no haya tenido autocrítica”, dijo. El Jefe advirtió que la Presidenta “no hizo mención ni a los cambios de funcionarios que la sociedad reclama, como Guillermo Moreno, ni a temas de tremenda actualidad como la inflación, la grave situación de Córdoba o la realidad de Aerolíneas Argentinas”.

– – –

Alberto Rodríguez Saá. “Me pareció que hubo una sobredosis de soberbia”, descerrajó el gobernador puntano, quien también estuvo sentado a la par de Macri, mientras hablaba Luciano Miguens. “No fue seria la conferencia por parte de Presidenta, no tuvo definiciones, y es grave que haya ratificado que no va a haber cambios en su gabinete y en su política de gobierno”, afirmó el dirigente, quien también cuestionó a los periodistas: “Me llamó poderosamente la atención que nadie preguntara o que la Presidenta omitiera hablar sobre el acto en La Rural”. “Creo que la conferencia la armó la Presidenta para arrebatarle la tapa de los diarios al campo”, analizó el peronista disidente.

Patricia Bullrich. La diputada de la CC señaló que “no hubo novedades: no hay cambios de gabinete, ni en el Indec, ni con Moreno, no dijo nada sobre un tema importante como es la seguridad. No se han planteado una verdadera autocrítica de lo sucedido”. “La idea de la conferencia de prensa me parece positiva, pero sobre el tren bala dijo que era un préstamo, como si los préstamos los pagaran los chinos”, insistió. “Sí me pareció correcta la respuesta respecto a Cobos. Fue una respuesta positiva”, se divirtió Bullrich con “una palabra que está de moda ahora”.

– – –

Paula Bertol. “La conferencia tuvo sabor a nada. Lo más grave fue que se prohibió la repregunta a los periodistas”, se sumó la diputada de PRO, Paula Bertol. En tanto, Federico Pinedo reconoció “como un hecho saludable” la rueda de prensa, pero cuestionó “que la Presidenta continúe sin reconocer la inflación como uno de los principales problemas de la población, en especial de los sectores más pobres”.

– – –

Francisco De Narváez. “Cristina habla y habla, pero no dice nada”, se quejó el empresario. “Le resulta imposible plantear los actos de gobierno hacia el futuro. Sobre la solución de los verdaderos problemas de la gente como inflación, inseguridad y la energía, no emite palabra”, fustigó.

– – –

Gerardo Morales. “Pensábamos que era Néstor. pero no, son los dos”, se agarró la cabeza el titular del Comité Nacional de la UCR. Mientras descansa en San Salvador de Jujuy, el dirigente manifestó que “estamos en el peor de los mundos, Cristina no hace más que ratificar lo peor de su gobierno: a Guillermo Moreno y al tren bala”. “A la vez niega la inflación, la crisis energética y los problemas fiscales. Tampoco se hace cargo de la inseguridad”, enumeró el senador.

– – –

Luis Juez. “Cero autocrítica. Después de todo lo que pasó no aprendieron nada”, observó el ex intendente cordobés. “El haber debutado con un instrumento de la democracia, como es una conferencia de prensa, hubiera podido ser un buen momento para la autocrítica. En lugar de eso, dijo que no cometió ningún error y sostuvo a funcionarios incompetentes: no entender la ineficiencia de Moreno, Jaime y De Vido es un acto de soberbia imperdonable”, consideró. Sobre la falta de reconocimiento a que no firmó ningún DNU, Juez lanzó: “¡¡Si ya no queda decreto de necesidad y urgencia por firmar!!”.

Jorge Sarghini. “Yo esperaba una autocrítica. No la hubo, sino una fuerte reafirmación de los errores que llevaron al conflicto con el campo”, interpretó el peronista disidente. “Detrás de lo dicho sobre el Indec y de Moreno está que no hay autocrítica sobre el manejo de la política antiinflacionaria”, advirtió.

– – –

Ricardo López Murphy. “Fue una buena idea la conferencia de prensa y ojalá no sea un evento aislado, sino que se convierta en una práctica normal”, aseguró a PáginaI12 el ex líder de Recrear, quien siguió las palabras de la Presidenta con meticulosidad. “Nunca escuché un acto de arrogancia y soberbia equivalente. Cuando es capaz de decir que después de ocho meses haría de nuevo todo lo que hizo, me doy cuenta de que estamos en un problema y grave”, lanzó. “Basta escucharla para saber que nunca en su vida supo lo que era un índice de precios. Ahí me asustó porque tal vez no es un problema de sinvergüenzas sino de ignorancia”, diagnosticó el Bulldog. “Cuando se refiere a los superpoderes, dice que es una práctica común y eso no es cierto. Acá cambiaron el 33 por ciento del último Presupuesto. Eso es una caricatura que desconoce las bases del régimen constitucional”, advirtió. “Al hablar del tren bala, dijo que no nos va a costar nada, porque pedimos plata prestada. ¿Y quién va a pagar esa deuda? Eso me pareció increíble”, comentó.

 

 

Ripoll: “Decir que Moreno es honesto es burlarse del país”
Nova Colombia – Colombia
MORÓN-BUENOS AIRES, Agosto 03 (Agencia NOVA) Al encabezar un acto en la localidad de Morón, la dirigente del MST-Nueva Izquierda, Vilma Ripoll,
Ver todos los artículos sobre este tema

 

Para la oposición, "faltó autocrítica"
Clarín.com – Buenos Aires,Buenos Aires,Argentina
Desde la izquierda, Vilma Ripoll sentenció: "Decir que Moreno es honesto y correcto es realmente burlarse del país, que todos los días sufre la inflación".
Ver todos los artículos sobre este tema

 

La oposición criticó la falta de cambios
Lanacion.com (Argentina) – Argentina
También Vilma Ripoll, del Movimiento Socialista de los Trabajadores, cuestionó que no se profundizaran los cambios en el gabinete.
Ver todos los artículos sobre este tema

 

La oposición salió al cruce de los dichos de Cristina
InfoRegión – Lomas de Zamora,Buenos Aires,Argentina
A su turno, la dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores, Vilma Ripoll, apuntó con fuerza sobre su Gabinete. "Decir que Guillermo Moreno es
Ver todos los artículos sobre este tema

 

La oposición criticó la “falta de autocrítica” y la “soberbia” de
Diario UNO de Entre Ríos – Paraná,Entre Ríos,Argentina
Finalmente la dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores, Vilma Ripoll, señaló que “decir que Guillermo Moreno es honesto y correcto es
Ver todos los artículos sobre este tema

 
 

2 comentarios en ““Habló mucho y no dijo nada”.LA OPOSICION NO QUEDO CONFORME CON LA CONFERENCIA DE PRENSA DE LA PRESIDENTA

  1. Pingback: #Meditación #Mindfulness | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

  2. Pingback: #Meditación #Mindfulness | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s