16 de Agosto

Día del niño/a en Bandera de Paraguay Paraguay. Esta fecha tiene su origen en la batalla de Acosta Ñu, librada el 16 de agosto de 1869, durante la Guerra de la Triple Alianza. En dicha batalla, niños y adolescentes paraguayos combatieron precariamente armados contra las fuerzas invasoras brasileñas y fueron masacrados sin piedad. El día del niño es entonces un homenaje al extraordinario acto de heroísmo realizado por esos niños caídos en combate.

1570 Mediante cédula real se estableció la Inquisición en las Colonias de América.

1815 Nac. en Italia de Juan Bosco, conocido simplemente como Don Bosco es un santocatólicoitaliano. Fundador de la Congregación Salesiana.

1925 Se estrenó La Quimera de Oro, primer largometraje de Charles Chaplin, director, escritor, productor y compositorbritánico.

1949 Nac. de Moria Casán, actriz argentina.

1949 Terremoto en Ecuador causó la muerte de 3000 personas.

1958 Nac. de Madonna Louise Ciccone, artista estadounidense.

1977 Muerte de Elvis Presley, músico estadounidense.

2005 Cayó un avión en Venezuela que se dirigía de Panamá a Martinica, Francia. Hubo 160 muertos.

2006 Muerte del dictador paraguayo Alfredo Stroessner.

2006 Una de las siamesas guatemaltecas unidas por el tórax que fue separada de su hermana, murió de un paro cardíaco sólo horas después de la operación. Luego de una intervención quirúrgica de cerca de siete horas, un grupo de 19 médicos guatemaltecos logró separar a las bebés Ángela Leticia y Ángela Corina Piló Xicay. Sin embargo, el doctor Carlos Pérez, jefe de pediatría del hospital Roosevelt en Guatemala, señaló que Ángela Corina murió pocas horas después de la operación a consecuencia de un paro cardíaco desatado por una malformación en el corazón.

2007 El Equipo Argentino de Antropología Forense logró establecer las identidades de nueve cadáveres hallados en las costas bonaerenses. Eran de detenidos en el centro clandestino Olimpo. La difusión de la información se realizó en coincidencia con el 29no. aniversario del comienzo de las actividades de El Olimpo, que cumplió con la siniestra tarea alojar a miles de detenidos desaparecidos. Los cuerpos identificados pertenecen a Carlos Antonio Pacino, Jesús Pedro Peña, Isidoro Oscar Peña, Cristina Carreño Araya, Helios Serra Silvera, Nora Fátima Haiuky, Oscar Néstor Forlenza, Santiago Bernardo Villanueva y María Cristina Pérez.

2007 Muerte del baterista estadounidense Max Roach. Era un luchador de los derechos civiles. Formó parte del histórico quinteto de Charlie Parker y Dizzy Gillespie.

2008 La actriz y directora de teatro colombo argentina Fanny Mikey falleció en la ciudad colombiana de Cali, 500 kilómetros al noroeste de Bogotá, víctima de una complicación renal.

2008 En Argentina once personas murieron y otras tantas resultaron heridas en accidentes viales ocurridos en distintos puntos del país. Tres de las víctimas fallecieron cuando chocó de frente un Renault Clio contra un camión Mercedes-Benz con acoplado en la ruta 7, a la altura del partido bonaerense de Luján. Por otra parte, dos mujeres murieron y otra resultó herida tras volcar el vehículo en el que viajaban, en el kilómetro 312 de la ruta 11, en el límite de las localidades bonaerenses de San Clemente y Las Toninas. En Saladillo, una joven de 23 años perdió la vida cuando fue atropellada la motocicleta que conducía en pleno centro por un camión Mercedes Benz. En la Capital, una mujer perdió la vida y otras dos personas sufrieron heridas en un choque ocurrido en el barrio de Belgrano. El resto de las muertes son el resultado de diversos siniestros en las provincias de Santa Fe y Córdoba.

En el cristianismo conmemoran a: S. Esteban de Hungría, S. Roque, S. Tito, S. Joaquín y a S. Beatriz de Silva, fundadora.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s