28 de Diciembre

2008 Murió  en Jamaica el hombre a quien se atribuye la autoría del clásico del cantante jamaiquino Bob Marley, No Woman, No Cry. Tenía 68 años. Vincent Ford murió de complicaciones de la diabetes. La canción, inspirada en el gueto de Trench Town donde Ford y Marley vivieron en los 60, apareció en el álbum Natty Dread de 1974 . Algunos críticos sostienen que Marley escribió la canción, pero dio el crédito a Ford para que éste se beneficiara con las regalías. Ford administraba un comedor popular. La diabetes le había costado la amputación de ambas piernas. Le sobreviven dos hijos.

2008 En Argentina desde la Agrupación Por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA, APEMIA repudiaron los bombardeos desatados por el Estado de Israel contra la población de Gaza, así como también la complicidad internacional de todos aquellos Estados que, desde los sillones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ó desde grupos regionales no menos influyentes, sólo han pronunciado palabras huecas y no han producido ningún acto de solidaridad concreto con la población victimizada en esta masacre.

Reclamamos al gobierno nacional y a todo el arco político un pronunciamiento inequívoco para detener YA tamaña agresión y que se organicen actos concretos de solidaridad con las víctimas.
Manifestemos toda nuestra solidaridad con la población de Gaza, víctima del terrorismo de Estado de Israel en Palestina, señalaron.

2007 La organización humanitaria internacional Casa Alianza informó que más de 500 niños y jóvenes fueron asesinados en Honduras en el 2007 a manos de los llamados escuadrones de la muerte.

2007 Militantes palestinos dispararon a muerte a dos israelíes cerca de la ciudad de Cisjordania de Hebrón.

1990 El entonces presidente argentino Carlos Saúl Menem anunció los indultos de los ex comandantes de las Juntas Militares argentinas. Al día siguiente firmarían los decretos que pondría en libertad a muchos de los responsables de las torturas y desapariciones de la última dictadura militar argentina.

1954 Nac. de Denzel Washington, actor y director estadounidense.

1950 Nac. de Juan María Traverso, piloto argentino de automovilismo.

1944 Nac. de Edgar Vivar, actor mexicano conocido por su papel de Ñoño y el Señor Barriga en la serie de televisión El Chavo.

1908 200.000 muertos por terremotos en Sicilia y Calabria en Italia.

1895 Los hermanos Louis Jean y Auguste Marie Louis Nicholas Lumière proyectaron públicamente la salida de obreros de una fábrica francesa en París, Francia. Comienzo del cine.

En el cristianismo conmemoran a los #SantosInocentes, mártires #DiaDeLosInocentes 

Tambien a S. César y a S. Antonio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s