20 de Enero

Día Internacional de la Nieve.

2009 El presidente electo de Estados Unidos, Barack Husein Obama, juró como el 44 º presidente, el primer afro americano en ocupar el cargo. El evento fue presenciado por más de un millón de asistentes en la fría Washington y por muchos millones más a través de la cobertura en la televisión y la Internet.

En Argentina, ante la asunción del presidente de EEUU, Barack Obama, la dirigente argentina Vilma Ripoll del MST-Nueva Izquierda se manifestó crítica y sostuvo: aunque asume fruto de un cambio político y genera expectativas lógicas, va a intentar que la crisis del capitalismo norteamericano se la paguemos nosotros, los trabajadores y los pueblos del mundo. Además, su acusación al presidente de Venezuela, Hugo Chávez y su silencio cómplice sobre el genocidio israelí en Gaza ya muestran que en lo esencial va a ser una continuidad de los planes imperialistas.

Con respecto a los mercados ni Obama salvó a las bolsas. Se registraron fuertes pérdidas en casi todas las plazas; el Merval de Argentina se hundió 5,8%.

2009 En la Ciudad de Buenos Aires, Argentina tras una pelea asesinaron a un taxista. Pese a que recibió cuatro tiros persiguió a su agresor desde Palermo hasta Congreso y pudo identificar el automóvil del homicida. A pesar de los cuatro disparos recibidos, el taxista José Luis Rodríguez persiguió a su atacante y habría identificado por la radio de su taxi el vehículo del homicida. Luego falleció en el hospital Ramos Mejía.

2008 Al menos una persona murió en enfrentamientos étnicos en la capital de Kenia, Nairobi, en los últimos hechos de violencia tras la disputada reelección del presidente Mwai Kibaki ese mes. El hombre fue cortado con un panga, machete, en la cabeza. Hubo combates durante la noche, dijo Harold Mukigi, un conductor, agregando que los atacantes pertenecían a la tribu Kikuyu de Kibaki y que la víctima era un Luo, la tribu del líder opositor Raila Odinga.

2008 En Buenos Aires, Argentina, dos adolescentes murieron al ser atropellados por un automóvil que circulaba a más de 100 kilómetros por hora en una calle de la localidad de Carlos Spegazzini, en el partido de Ezeiza. El conductor del auto fue agredido por los vecinos y debió ser rescatado por la policía. El hecho ocurrió a las 23.55, en la calle Las Antillas al 1000, casi en el cruce con Río Turbio. Las víctimas, identificadas por la policía como Maximiliano González, de 16 años, y Germán Pezoa, de 17, circulaban por Las Antillas en bicicleta. Volvían a sus casas, después de jugar un partido de fútbol, cuando fueron atropellados por un Renault 19 negro que circulaba en el mismo sentido y en el que viajaban un hombre, al volante, y una mujer, en el asiento del acompañante.

1927 Nac. de Alejandro Romay, empresario televisivo y teatral argentino.

En el cristianismo conmemoran a: S. Fabián, papa y mártir; S. Sebastián, mártir, S. Mauro, S. Eulogio, S. Eutimio, S. Fructuoso, mártir.

Festividad de Oshosi, deidad de las religiones afro americanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s