19 de febrero

2009 Muerte de Julio Martel, cantante de tango argentino.

Piscis 19 de febrero – 20 de marzo Neptuno / Júpiter (planetas) Agua (elemento) Jala (India) Conejo (China)

Serpiente (Celta)

2008 Fidel Castro anunció su renuncia como presidente de Cuba y Comandante en Jefe. “No aspiraré ni aceptaré, repito, no aspiraré ni aceptaré, el cargo de Presidente del Consejo de Estado y Comandante en Jefe”, afirmó el líder cubano, con casi medio siglo en el poder.

2008 En Argentina dos pequeños de 10 y 7 años fueron asesinados por su hermanastro de 15 en una precaria vivienda del barrio 9 de Abril, conocido como Transradio, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría. El adolescente, que fue detenido en la vivienda donde ocurrieron los hechos, era de origen paraguayo y hacía unos meses había sido traído por su madre, de la misma nacionalidad, desde su país de origen. Por motivos que se desconocen, el chico atacó a sus hermanos. Los asfixió con sus manos y al menor también lo apuñaló.

2008 El hasta entonces opositor Partido Popular de Pakistán ganó las elecciones generales, tras sufrir el país un estado de emergencia y el asesinato de Benazir Bhutto, ex primer ministro y líder del Partido Popular de Pakistán en diciembre de 2007.

2008 Muerte del educador argentino Juan Martín Biedma. Durante más de 50 años dirigió la Escuela Argentina Modelo, una institución precursora en la educación argentina, fundada por su padre, Carlos María Biedma, en 1918. Estudioso de las disciplinas históricas, escribió Toponimia del Parque Nacional Nahuel Huapi , donde rescata los orígenes de una región que cautivó su alma de viajero curioso y amante de las bellezas naturales, y Los Rodríguez Peña y la emancipación argentina , entre otros libros.

2003 Incendio en subte de Daegu, Corea del Sur provocó 196 muertos.

1985 Un avión se estrelló en aeropuerto de Sandica, España y causó 148 muertos.

1976 Temblores en Guatemala provocó 22.000 muertos.

1958 Nac. de Reina Reech, actriz y coreógrafa argentina.

1953 Nac. de Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina. Política y abogada argentina.

1938 Para algunas fuentes, suicidio del escritor argentino Leopoldo Lugones.

1913 Fue asesinado el revolucionario y político mexicano Gustavo Adolfo Madero durante los acontecimientos del doble golpe de Estado conocido como Decena Trágica.

1876 Nac. de  Constantin Brâncuşiescultor rumano, considerado pionero del Modernismo.

1847 Muerte de José Joaquín de Olmedopolítico guayaquileño, prócer de la independencia.

1473 Nac. de Nicolás Copérnico — en polaco Mikołaj Kopernik, en latín Nicolaus Copernicus – fue un astrónomo polaco del renacimiento que estudió la teoría heliocéntrica del Sistema Solar, concebida en primera instancia por Aristarco de Samos.
En el cristianismo conmemoran a S. Julián, S. Gabino, S. Marcelo, S. Conrado y a S. Álvaro de Córdoba. Religioso de la Orden de Santo Domingo, gran predicador en Andalucía y en Italia. Fundó el convento de Escalaceli y formó un movimiento de oposición al antipapa Pedro de Luna. Murió en 1430.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s