23 de julio

Día del payador en Argentina.

Día del niño/a en  Indonesia.

2010 Muerte de Acdel Vilas, militar argentino.

2010 CELN en el País y el Mundo– Hace 4 días – a través de SpacesComentario

Cristina promulgó la ley de matrimonio igualitario Polémica por guía sobre el aborto no punible Argentina crecerá 6,8 % según la CEPAL EE.UU. impugna ley d…

Marcelo Parrilli, diputado del Mov. Socialista de los Trabajadores (MST): “La Legislatura debe iniciarlea Macri juicio político por mal desempeño de sus funciones y destituirlo de su cargo– Hace 4 días – a través de SpacesComentario

Ante el pedido de Mauricio Macri de ir a juicio político, el diputado Marcelo Parrilli (MST), quien desde el 18 de mayo presentó el respectivo proyecto, señ…

David Encina tiene una nueva imagen para mostrar – Hace 4 días

Santa Cruz: trabajadores se oponen a la reforma jubilatoria que impulsa el Gobierno– Hace 4 días – a través de SpacesComentario

GOBERNANTES, AMIGOS Y MULTINACIONALES CADA VEZ MAS RICOS. ¿Y LOS TRABAJADORES? El gobierno Provincial ha dado a conocer un borrador que intenta imponer la mod…

NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL. El Encuentro Memoria Verdad y Justicia y sus varias organizaciones se manifestarán en Buenos Aires– Hace 4 días – a través de SpacesComentario

En el marco de la campaña que el Encuentro Memoria Verdad y Justicia ha lanzado contra la creciente criminalización de la protesta social convocamos a partici…

Cositas – a través de Facebook

23/07/10 No a la Criminalización de la Protesta

 

2008 En Argentina siete ancianos fallecieron en la medianoche como consecuencia de un incendio en un hogar geriátrico de la ciudad bonaerense de Castelar. El siniestro se declaró poco antes de las 24 en la residencia para ancianos de Monteverde al 600, de esa localidad del partido de Morón, en el oeste del conurbano.  El comisario Sergio Gigena, de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, informó que hubo siete muertos y que nueve personas debieron ser asistidas, en su mayoría con principios de asfixia, en el Hospital de Morón y en la Clínica Alcorta. 

Entre los hospitalizados está una empleada del establecimiento que sufrió quemaduras.
A su vez, el jefe policial informó que el geriátrico estaba habilitado para 22 camas, y que en el momento del siniestro alojaba a 18 personas. Intervinieron los Bomberos Voluntarios de Morón. 
En el edificio, una casona de sólo una planta, se produjo el desmoronamiento de un techo y de mampostería, por lo que se realizaron también trabajos de apuntalamiento.

 

2008 Encontraron la pista olímpica donde corrió el carro del emperador romano Nerón . Arqueólogos alemanes habían descubierto la antigua pista de carrera de caballos en la que el emperador romano Nerón fue coronado ganador, tras sobornar a las autoridades de los Juegos Olímpicos para que la fecha de disputa se adecuara a sus necesidades. Nerón, un cruel y caprichoso emperador que en las primeras biografías romanas fue retratado tocando la lira mientras la ciudad se incendiaba, rompió con la tradición en el año 67 Antes de Cristo al participar de los Juegos Olímpicos.

Amante de la cultura griega, Nerón sobornó a las autoridades olímpicas para que posterguen los Juegos por dos años, de manera que coincidieran con su gira por Grecia. El emperador, quien ordenó la ejecución de su propia madre, participó en la carrera de cuatro carruajes de caballos con un equipo de 10 corceles y fue coronado ganador, a pesar de que se cayó de su carro.

2008 El huracán Dolly azotó con intensas lluvias y poderosos vientos la zona fronteriza entre Estados Unidos y México, donde dejó un pescador muerto antes de debilitarse de huracán categoría 2 a tormenta tropical sobre tierra firme.

2007 Muerte de Enrique Kossi, actor argentino.

2007 Muerte de George Tabori, uno de los directores y autores teatrales alemanes más famosos.

1979 Maremoto en Indonesia causó 500 muertos.

1973 40 muertos por incendio en edificio en Bogotá, Colombia.

1959 Nac. de Pedro Aznar, músico argentino.

1935 El senador Enzo Bordabehere fue asesinado en el Senado de la Nación Argentina.

1930 Seguidilla de terremotos en Nápoles, Italia causó miles de muertos.

En el cristianismo conmemoran a S. Brígida, religiosa. Madre de ocho hijos, al enviudar fundó la orden de las Brigidinas. A S. Apolinario, S. Liborio, S. Primitiva y a S. Ezequiel, profeta.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s