25 de julio

Día del trabajador/a social en Perú.

2010 Muerte de Vasco de Almeida e Costa, militar, político y primer ministro portugués en 1976. 

2010 CELN en el País y el Mundo – a través de Spaces – Mucho público y críticas al Gobierno en la inauguración de La Rural. Piqueteros reclaman por la falta de garrafas La industria argentina muestra un fuerte …

Puerto Rico: ¡NO NOS PARARAN! – a través de Spaces – Comunicado del Mov. al Socialismo (MAS) de Puerto Rico.  Ante los claros abusos de la administración, que pretende desmovilizarnos con sus sanciones injustas…

2009 Muerte de Horacio Giberti, ingeniero argentino.

2008 En Palestina dos bombas explotaron en un café y en la casa de un político de Hamas en la ciudad de Gaza, dejando al menos un palestino muerto en el más grave hecho de violencia interna desde que el grupo islamista se hizo con el control del enclave litoral hacía un año.

Hamas culpó a hombres armados no identificados por los ataques, sugiriendo que una facción palestina era la responsable. El grupo islamista Hamas había tomado el control de la Franja de Gaza hacía un año, después de expulsar a las fuerzas de Fatah, leales al presidente palestino, Mahmoud Abbas. Gaza ha permanecido en calma desde que Egipto medió un cese al fuego entre Israel y Hamas que entró en vigor el mes de junio de 2008. Pero la tregua había alimentado algunas tensiones entre facciones palestinas y Hamas ha intentado evitar que otros grupos lancen ataques transfronterizos con cohetes contra Israel.

Hamas ha arrestado a algunos milicianos por violar la tregua, que obliga a Israel a detener sus operaciones militares y a suavizar un embargo contra el enclave litoral. Las fuerzas de seguridad de Hamas dijeron que la primera bomba estalló fuera de un popular café en la Ciudad de Gaza, provocando la muerte de un transeúnte cuya identidad aún no se conocía. Pocos minutos después, una segunda bomba explotó fuera de la casa de Marwan Abu Rass, un político y líder de Hamas. Nadie resultó herido en esa explosión.

2008 Muerte del profesor universitario estadounidense Randy Pausch, autor del best seller La última lección, Random House, coescrito con el periodista de The Wall Street Journal, Jeff Zaslow. El libro, que vendió más de cinco millones de ejemplares, es el legado que el pionero de la realidad virtual quiso dejarles a sus tres pequeños hijos. Pausch, que se convirtió en un fenómeno mediático, luego de que su última lección en la Universidad de Carnegie Mellon, alcanzara una audiencia de diez millones de personas por Internet, sufría un cáncer de páncreas. Su último posteo en su blog en la Red fue el 26 de junio último. Pausch alentó, tanto en su lección subida a YouTube como en su libro, a no renunciar a los sueños de la infancia. El libro fue traducido a 32 idiomas.

2007 En Argentina volvió a funcionar el tranvía por la Ciudad de Buenos Aires.

1995 Muerte de Osvaldo Pugliese, pianista, director y compositor argentino dedicado al tango.

1992 Inauguración de los Juegos Olímpicos en Barcelona, España.

1969 Casamiento de los militantes socialistas argentinos Isabel Barreiro Guerrero y Luis Zwenger.

1956 Hundimiento del trasatlántico italiano Andrea Doria, 50 muertos.

1945 Nac. de Valentina Isabel Barreiro Guerrero, militante socialista argentina.

1935 Se realizó en Moscú, Rusia el séptimo y último Congreso de la Tercera Internacional.

1903 Inauguración del tranvía eléctrico a La Boca, Ciudad de Bs. As, Argentina.

1902 Se creó el Club Olimpia de Paraguay.

1825 Muerte de Antonio Sáenz, sacerdote, jurisconsulto y político argentino. Como diputado en el Congreso de Tucumán del 9 de julio de 1816 firmó la Declaración de la Independencia Argentina. Fue además el primer rector de la Universidad de Buenos Aires.

1821 Nac. de Guillermo Rawson, médico, estadista, orador e higienista de la Argentina

1553 Fundación de Santiago del Estero, Argentina por Francisco Aguirre, conquistador español.

En el cristianismo conmemoran a S. Santiago, apóstol. Era hermano de Juan, el Evangelista y primo de Jesús. Con su figura se sincretizan Oggun y Oshosi, deidades de las religiones afro americanas.

VeveOgoun.svg

En el catolicismo también conmemoran a S. Valentina y a S. Jaime.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s