Puerto Rico: ¡NO NOS PARARAN!

Comunicado del Mov. al Socialismo ( MAS ) de Puerto Rico.
 

Ante los claros abusos de la administración, que pretende desmovilizarnos con sus sanciones injustas, vamos a responder con un contundente: ¡NO NOS PARARAN!

A través de la historia, cada vez que el movimiento estudiantil se levanta en defensa de la educación pública y accesible, y contra las medidas abusivas de la administración de la Universidad de Puerto Rico (UPR), ésta responde con sanciones represivas. En 1948, tras la primera huelga en la UPR, sancionaron a 400 estudiantes, dándole un fuerte golpe al movimiento estudiantil. Posteriormente, en huelgas desde los 70 hasta los más recientes reclamos estudiantiles, como la lucha contra la privatización del Teatro y la huelga de 2005, se ha sancionado injustamente a estudiantes.

La represión siempre ha sido el arma principal de la administración para contrarrestar la histórica resistencia de los universitarios y universitarias. Hoy, luego de la exitosa huelga del 2010, en la que se paralizaron las labores en diez recintos del Sistema UPR, ya han sancionado a dos compañeros y a una compañera. No dudamos que los números sigan creciendo a través de todas las unidades como forma de tratar de frenar nuestra lucha en contra de la cuota injusta que pretenden imponer en enero de 2011. La persecución política en la Universidad ha vuelto a florecer con más fuerza y descaro.

Para la Juventud 23 de septiembre del Movimiento al Socialismo las libertades de expresión y de asociación de la que se habla en nuestra Constitución han sido burladas por el Estado en detrimento del pueblo. La persecución política es la orden del día para quien critique las medidas neoliberales del gobierno de turno. Las sanciones, las filmaciones, las demandas y el carpeteo son parte de un esquema perpetrado por el Estado para acallar la oposición y silenciar el cuestionamiento y la indignación popular. Esa represión está liderada por el superintendente de la policía José Figueroa Sancha, partícipe del asesinato de Filiberto Ojeda Ríos y miembro del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), institución que se ha caracterizado por perseguir a independistas en nuestro país. Esa misma persecución y represión es la que llega a nuestra Universidad con órdenes directas de Fortaleza.

Ante los claros abusos de la administración, que pretende desmovilizarnos con sus sanciones injustas, vamos a responder con un contundente ¡NO NOS PARARAN! Ante el abuso y la injusticia, ante la persecución y el autoritarismo administrativo, vamos a responder con organización, movilización y lucha. La administración utilizará su principal arma: la represión. El estudiantado utilizará sus armas principales: la dignidad, el sentido de lucha por la justicia y nuestra convicción de construir una verdadera Universidad pública: que sea gobernada participativa y democráticamente por la Comunidad Universitaria.

Ante las sanciones: ¡MAYOR MILITANCIA Y COMBATIVIDAD!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s