¿El ser católico podría ser perjudicial para la salud?

Por David Encina.
 

Foto publicada por Martin Lanfranco

 
Todo bien con las religiones. Estoy a favor de que cada uno si necesita crea en dioses pero que no usen a sus creencias contra nadie.
Como ex cristiano pienso en los peligros para la salud que a veces están dentro de la fe católica. Por ejemplo: ayunos de alimentos y líquidos, flagelaciones, penitencias, mortificaciones, sexo sin preservativos, casamientos prematuros para poder tener sexo, continuar con embarazos frutos de violaciones ó que ponen en peligro la vida misma de las mujeres, represión física y psicológica de la sexualidad, tendencia a sufrir una especie de transtorno obsesivo como la homofobia.
 
Teniendo en cuenta las expresiones de la cúpula católica argentina y de monseñor Jorge Bergoglio que llamó a una "guerra de Dios" entre argentinxs para que las parejas del mismo sexo no puedan acceder al derecho al matrimonio civil y a el pedido de otros dirigentes religiosos católicos de ser "clementes" con algunos de ellos que practican la pedofilia, sinceramente, creo que alguna consultora de salud ó de estadísticas debería hacer un seguimiento serio de esa fe, porque puede llegar a ser "malo para la salud".

Un comentario en “¿El ser católico podría ser perjudicial para la salud?

  1. Pingback: #dios #equilibrio | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s