12 de Agosto

Día Internacional de la Juventud desde 1999.

Día de la Madre en Bandera de Tailandia Tailandia (Cumpleaños de la reina Sirikit Kitiyakara)

2010 C. Hotton quiere q todx el/la q repudie y/o rechace manifestaciones de odio y discriminación de las religiones vaya a la cárcel….por suerte ayer se consiguió la media sanción de la Ley de Antidiscriminación. Ahora vamos x la de Identidad de Genero, el derecho al Aborto y el 82%móvil p/jubiladxs.*En Bs. As: Macri se tiene q ir ! – a través de Facebook

1762 Nac. en San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires del economista y periodista argentino Juan Hipólito Vieytes. Tuvo una destacada actuación en las luchas por la Independencia. En su factoría de sebo y jabón se llevaron a cabo las reuniones secretas donde se planificaron los sucesos de la Revolución de Mayo. Falleció en San Fernando de la Buena Vista, provincia de Buenos Aires el 5 de octubre de 1815.

1792 Se inauguró en Buenos Aires, Argentina la Iglesia de San Juan Bautista y el Convento de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza de la Regla de Santa Clara y Constitución de Santa Coleta.

1806Día de la reconquista de Buenos Aires. Los ingleses, al mando de William Beresford, se rindieron tras una encarnizada lucha por las calles de la ciudad. La reconquista estuvo a cargo de Santiago de Liniers, militarfrancés que se desempeñó como administrador colonial de la corona española, y virrey del Virreinato del Río de la Plata de 1807 a 1809.

1821 Inauguración de la UBA, Universidad de Buenos Aires de Argentina.

1851 Isaac Singer patentó la maquina de coser. Singer fue un inventor americano, actor y empresario. Realizó importantes mejoras en el diseño de la máquina de coser y fue el fundador de Singer Sewing Machine Company, Compañía de máquinas de coser Singer.

1875 Nac. en Buenos Aires del compositor y director de orquesta argentino Héctor Panizza. Fue el autor de Aurora y otras óperas, como Bizancio y Medioevo latino. Fue director de orquesta del Teatro Colón. Falleció en Buenos Aires en 1967.

1896 Nac. en Buenos Aires del notable pintor y dibujante argentino Lino Enea Spilimbergo, uno de los grandes maestros de la pintura argentina. Falleció en Unquillo, provincia de Córdoba el 16 de marzo de 1964. Se construyó el Museo Spilimbergo en el lugar de su fallecimiento.

1907 Nac. de Moisés Lebensohn, político, periodista y abogadoargentino. Si bien nunca alcanzó cargos públicos de gran relevancia, es considerado como uno de los ideólogos fundamentales de la Unión Cívica Radical. Inició su militancia política en el socialismo y al poco tiempo se afilió a la Unión Cívica Radical de Hipólito Yrigoyen. En 1931, apenas recibido de abogado, fundó el Diario Democracia en Junín, su ciudad adoptiva.

Sostenía la necesidad de políticas de profunda reforma económica, incluyendo la nacionalización del petróleo y la reforma agraria. Alineado con el sector de raíz más popular del radicalismo, que entonces encabezaba Amadeo Sabattini, junto con otros como Ricardo Balbín, Arturo Frondizi, Arturo Illia, Crisólogo Larralde y Alejandro Gómez, conformó el MIR, Movimiento de Intransigencia y Renovación, un grupo opositor a la vieja dirigencia partidaria.

Mantuvo durante largo tiempo amistad con Eva Perón, aún a pesar de diferencias en el plano de las ideas. Esta profunda amistad no se quebró siquiera cuando ambos estuvieron profundamente enfrentados en lo político, aunque en buena medida compartían el ideario social, a punto tal que solían encontrarse en sitios públicos para compartir una charla y un café.

1963 Se inauguró en Buenos Aires, Argentina el Centro de Artes Visuales del Instituto Torcuato Di Tella, dirigido por el crítico de arte Jorge A. Romero Brest, que dio particularmente oportunidad a los jóvenes de la Nueva Figuración, como Jorge de la Vega, Rómulo Macció, Ernesto Deira y Luis Felipe Noé y a la escultora Marta Minujín.

2000 Tragedia del Submarino ruso K-141 Kursk. Murieron 44 oficiales y 68 marineros.

2006 Muerte de Cristina Ramona “Lili” Galarza Benítez, ama de casa argentina.

2007 Muerte del presentador de televisión estadounidense Merv Griffin. Creó programas de juegos como Jeopardy! y Wheel of Fortune.

2008 Masacre de General Rodríguez. Mataron de 16 balazos a tres empresarios argentinos. Los tres estaban desaparecidos desde hacía una semana. Sus cuerpos fueron encontrados en un zanjón de General Rodríguez, en el oeste del conurbano bonaerense. Estaban boca abajo y tenían los pies y las manos atadas con precintos plásticos. A dos de ellos les dispararon cuatro tiros, en la espalda y en el tórax. El tercero tenía cinco balazos en la cabeza, dos en el pecho y uno en la espalda.

Fue un crimen mafioso, afirmó escuetamente el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en La Plata.

Las víctimas fueron identificadas por fuentes policiales como Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina. Tenían un hijo cada uno, de entre tres y cuatro años. Dos de ellos eran socios en dos distribuidoras de medicamentos.

Según fuentes de la investigación, los tres hombres estuvieron por lo menos cuatro días cautivos, el 12 de agosto por la madrugada los llevaron hasta el zanjón y los asesinaron.

Alrededor de los cuerpos quedaron las vainas servidas de los 16 balazos, de calibres distintos, disparados por dos tiradores. Debido a que el automóvil de Forza y la camioneta de Ferrón habían aparecido en la Capital, la denuncia por averiguación de paradero fue radicada el viernes 8 de agosto en la fiscalía porteña a cargo de Ana Yacobucci. En la fiscalía minimizaron el hecho. No le dieron importancia. Tenían información de que algo ocurría en General Rodríguez y no investigaron, denunció Solange, la esposa de Forza.

Mientras que el abogado de la familia Forza, Héctor Ramírez, amplió la denuncia y dijo que una funcionaria de la Fiscalía sugirió que los tres amigos se habían tomado un fin de semana largo. Si hubieran actuado ese mismo día, quizás otro hubiera sido el final.

Se trató del tercer asesinato múltiple ocurrido en el Gran Buenos Aires en treinta días y el quinto en menos de diez meses.

El hecho tiene todas las características de un asesinato mafioso. Fue una ejecución. Los mataron a sangre fría, agregó el superintendente Daniel Salcedo, jefe de la policía bonaerense, cuando se retiraba de la escena del crimen. Según Salcedo, en principio, las víctimas habrían sido ejecutadas 40 horas antes de que un vecino encontrara los cadáveres y llamara a la comisaría 1a. de General Rodríguez.

Los asesinos tuvieron la estructura y la logística necesarias para capturar, en algún lugar del límite entre la provincia de Buenos Aires y la Capital, a las tres víctimas, mantenerlas cautivas cuatro días y trasladarlas al zanjón donde fueron acribillados.

Si bien los detectives tienen dos líneas de investigación que apuntan a un supuesto ajuste de cuentas relacionado con las deudas que tenía una de las víctimas o con la presunta comercialización de medicamentos o de drogas utilizadas como precursores químicos para la elaboración de estupefacientes, las familias de las víctimas afirman que no se trató de una venganza.

No manejamos ninguna hipótesis. No sabemos exactamente cuál pudo ser el móvil. Descartamos que el triple crimen haya tenido que ver con el tema comercial y con las deudas y las amenazas que en algún momento tuvo mi cliente. El interrogante es saber porqué se los llevaron y mataron a los tres, afirmó el abogado Ramírez. El letrado negó que su cliente tuviera algún tipo de relación laboral con José Luis Salerno, el ex policía bonaerense que tenía una sociedad con Ferrón.

No obstante, el superintendente Salcedo afirmó: No se trató de un robo. Tampoco fue un secuestro múltiple. Fue un crimen mafioso con un mensaje para las mismas víctimas.

Alfredo Soto conocía a Ferrón desde hace más de 20 años. Dos días antes de su desaparición, Soto recibió en su oficina la visita de su amigo. Estaba tranquilo. En ningún momento me habló de estar preocupado por algo en especial. Mi hipótesis es que Damián estuvo en el lugar equivocado con la persona equivocada, especuló Soto, en el lugar donde se hallaron los cuerpos.

En concreto, en la causa existían dos denuncias por amenazas. Todas fueron presentadas por Forza. Una en Pilar y otra en la comisaría 3a. de la Policía Federal.

Según el abogado Ramírez, su cliente relacionó las intimidaciones con sus acreedores, que tal vez creyeron que Forza no pagaría sus deudas. Pero, cuando mi cliente comenzó a pagar sus deudas terminaron las amenazas, agregó Ramírez.

2008 Una mujer y su hija, ambas argentinas y residentes en la ciudad estadounidense de Dallas, fueron asesinadas por la pareja de la madre, quien les disparó y luego se suicidó.

Las víctimas, que dejaron su natal Luján de Cuyo para vivir en Estados Unidos, fueron identificadas como Eliana Cuello, de 36 años y quien se desempeñaba como docente, su hija Mailén Pizarro, de 14 años, y la pareja de la mujer, James Vecce, de 44, quien fue el autor del ataque.

El hecho, confirmado por el cónsul general de Houston, Ricargo Gauthier, ocurrió por la madrugada, aunque el hallazgo de los cuerpos se produjo el 14 de agosto, luego de que una denuncia impulsara a la policía local a allanar el departamento donde residía.

Según trascendió en los medios de Dallas, en la madrugada del 12 de agosto , los vecinos de la casa en la que vivían las dos mujeres argentinas escucharon una discusión seguida por disparos, pero no se registró ninguna denuncia, aseguró el cónsul.

El funcionario resaltó que la policía se acercó hasta la vivienda y comprobó que había tres cuerpos sin vida a partir de una denuncia del establecimiento donde trabajaba Eliana Cuello, en la cual se informaba que no se había presentado a trabajar y que no podía ser contactada.

Conmoción en Mendoza, Argentina. Golpeadas por el dolor tras el asesinato en Estados Unidos, los familiares de la joven nacida en Luján de Cuyo se refugiaron en el silencio y el apoyo de amigos y seres queridos tras conocer la trágica noticia. Carlos Pizarro, padre de Mailén y ex esposo de Cuello, evitó cualquier contacto con los periodistas de medios locales y nacionales que infructuosamente intentaron dialogar con él. Dedicó las últimas 48 horas a realizar trámites ante la Cancillería argentina y organismos provinciales para facilitar el traslado a Mendoza del cadáver de su hija.

Matías, primo hermano de Mailén, señaló que toda la familia paterna de la joven sufre el dolor por la pérdida de un ser muy querido. Agregó que numerosos amigos y allegados acompañan a Pizarro con palabras de consuelo.

Después de separarse de Pizarro, Cuello viajó con su hija a los EE.UU en 2000 y a 8 años de la partida la comunicación entre los ex esposos era casi nula, informaron los familiares.

Cuello y Pizarro fueron encontradas muertas en el departamento que habitaban en Dallas. En el mismo lugar estaba el cadáver de la pareja de la mujer, James Vece, quien habría sido el autor del doble homicidio tras lo cual se quitó la vida.

En el cristianismo conmemoran a: S. Julián, S. Hilaria, S. Eusebio, S. Alejandro, el carbonero. Patrono de los carboneros; S. Laura; S. Santiago Dô Mai Man, mártir; S. Antonio Nguyên Dich, mártir; S. Miguel Huy My, mártir y a S. Juana Francisca de Chantal, fundadora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s