18 de Septiembre

#NationalCheeseburgerDay

2010 En Afganistán se celebran elecciones parlamentarias; ensombrecidas por la escasa participación del electorado, denuncias de fraude electoral en todo el país, ataques terroristas del movimiento Talibán que buscaba sabotear el proceso electoral y que dejaron al menos 14 muertos.

2010 •17/9 Compañero Roberto Lagana, hasta el Socialismo siempre…!! En cada lucha de nuestro equipo de Villa Crespo vas a estar!
•18/9 Compañero Jorge Julio Lopez, presente ! Ahora y siempre!

2008 Militantes nigerianos dijeron que atacaron otro oleoducto operado por Royal Dutch Shell, dentro de su guerra petrolera contra el sector energético y el ejército del país africano. El Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger, MEDN, afirmó que utilizó explosivos para sabotear en la mañana un importante ducto en el canal Cawthorne en el estado de Rivers.

2008 El hombre más viejo del mundo cumplió 113 años, y lo celebró hablándole a los periodistas en su casa en el sur de Japón sobre su vida feliz y su saludable apetito. Soy feliz, dijo Tomoji Tanabe, tras recibir de manos del alcalde de su pueblo un ramo de flores y una taza de té gigante con su nombre y su fecha de nacimiento escritos en ella. Tanabe, fue reconocido en 2007 por el Libro Guinness de los Records Mundiales como el hombre vivo más viejo, se alimenta principalmente de verduras y cree que la clave para la longevidad es no beber alcohol. El ex empleado público vive con su hijo, toma leche todos los días y no tiene enfermedades importantes.

El pueblo japonés está entre los más longevos del mundo, con un récord de 36.276 personas con 100 o más años según había mostrado la semana anterior un informe del gobierno. Las mujeres japonesas encabezan los rankings de longevidad desde hace 23 años, mientras que los hombres ocupan el tercer lugar, detrás de los varones de Islandia y Hong Kong.

2008 Al menos 19 personas murieron y 12 resultaron heridas durante un motín en el penal de la Mesa, en la ciudad fronteriza de Tijuana, México. Es el segundo brote de violencia registrado esa semana en esa prisión, que tiene capacidad para 2500 presos, pero albergaba a 8000.

2008 Un niño murió en la provincia china de Xinjiang, al oeste del país, después de haber bebido leche en polvo contaminada con melamina, lo que elevó a cuatro el número de bebes chinos fallecidos por esa razón, mientras que otros 6200 estaban enfermos por intoxicación. Además, las autoridades anunciaron haber detectado leche líquida, helados y yogures contaminados.

2008 El director de Human Rights Watch, HRW, José Miguel Vivanco, y el subdirector de la misma, Daniel Wilkinson, presentaron en Caracas, Venezuela el informe Una Década de Chávez: Intolerancia política y oportunidades perdidas para el progreso de los
Derechos Humanos en Venezuela. Tras la presentación del documento, ambos representantes del organismo para América Latina fueron expulsados de país por agredir las instituciones de la democracia venezolana, inmiscuyéndose ilegalmente en los asuntos internos del país.

2008 En Italia seis trabajadores textiles africanos fueron asesinados en Castelvolturno entre Nápoles y Caserta por un comando de la mafia italiana de los Casalesi. La masacre generó manifestaciones de cientos de personas.

2007 En un accidente vial murió carbonizado Osvaldo H. Curci, director del Hospital Posadas de Buenos Aires, Argentina y forense de la Corte Suprema. Su automóvil volcó y se incendió en la Ruta 9, cerca de la localidad de San Pedro, Buenos Aires, Argentina. Curci fue uno de los médicos forenses que encabezaron las autopsias de las casi 200 víctimas de la tragedia del boliche Cromañón. En su vasta carrera como médico forense de la Corte Suprema, hizo también autopsias de casos resonantes como el de María Soledad Morales, Carlos Menem Jr., el soldado Omar Carrasco, Ezequiel Demonty, Fabiana Gandiaga, el cardiólogo José Martínez Martínez y Matías Bragagnolo, entre otros.

2007 En Argentina fue asesinada Rita Soruco de 22 años por su concubino, Oscar Adolfo Jerez en Villa San Martín, San Salvador de Jujuy. Dos puñaladas y cinco heridas de bala asestó él al cuerpo de ella, como una violencia más y mortal después de tantas otras violencias de las que fue víctima por parte de Jerez, incluso estando embarazada de uno de sus dos hijos pequeños.

2006 Segunda desaparición de Jorge Julio López, albañil argentino y ex militante de base de una unidad básica peronista barrial. Estuvo desaparecido por primera vez desde octubre de 1976 hasta junio de 1979 durante la Dictadura Militar Argentina y por segunda vez en septiembre de 2006, durante el gobierno democrático de Néstor Kirchner. Su segunda desaparición se dio cuando era testigo en el juicio al represor comisario Miguel Etchecolatz , ex Director de Investigaciones de la Provincia de Buenos Aires y encargado de uno de los centros de detención clandestinos durante la Dictadura.

1810 Se instaló en Chile una Junta de Gobierno Patrio. Día Nacional de Chile

1819 Nac. de Jean Bernard Léon Foucault, físico francés.

1830 Muerte en Santa Fe, Argentina del general argentino Juan Bautista Bustos. Fue uno de los autores de la sublevación de Arequito. Sirvió más tarde bajo las órdenes de Juan Facundo Quiroga. Había nacido en la Punilla, Córdoba, el 29 de agosto de 1779.

1851 Apareció la primera publicación del diario estadounidense The New York Times.

1854 Nac. en Italia del paleontólogo argentino Florentino Ameghino.

1887 Nac. en Buenos Aires, Argentina de Armando Discépolo. Dramaturgo y director de teatro argentino, considerado el creador del grotesco criollo, fue autor de obras como El organito, Mateo, Mustafá, Stefano y Relojero. Murió en Buenos Aires el 8 de enero de 1971.

1904 Muerte el teniente general argentino Juan Andrés Gelly y Obes. Peleó contra el gobierno del general Juan Manuel de Rosas y regresó al país tras el triunfo de Caseros. Fue ministro de Guerra y Marina durante la presidencia del general Bartolomé Mitre. Participó en la guerra contra el Paraguay y actuó en las principales batallas: Paso de la Patria, Estero Bellaco, Tuyuty, Sauce, Boquerón y Curupayty. Se desempeñó también como presidente del Consejo Supremo de Guerra y Marina. Había nacido en Buenos Aires el 20 de mayo de 1815.

1905 Nac. de Greta Garbo, actriz sueca.

1931 Nac. de Julio Grondona, dirigente futbolístico argentino y ex Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

1952 Nac. de Dee Dee Ramone, bajista del grupo de punk estadounidense The Ramones.

1970 Muerte de Jimi Hendrix, guitarrista estadounidense.

1989 El huracán Hugo causó graves daños en Puerto Rico.

2003 El huracán Isabel llegó a los Estados Unidos y causó 17 muertos.

En el cristianismo conmemoran a: S. José Cupertino, patrono de los estudiantes; S. Irene, S. Metodio, obispo y a S. Sofía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s