Candidatos/as de Proyecto Sur en Luján: “Hay que liberar a la Argentina de todo lo que la oprime y saquea”

Comunicado.

En Luján se presentaron a los candidatos locales del Movimiento Proyecto Sur. En la conferencia de prensa estuvo presente el candidato a gobernador Mario Cafiero, el primer candidato a diputado nacional Mario Mazzitelli, los candidatos a diputados provinciales por la primera sección electoral Claudio Giornio y María Damasseno, por la intendencia lujanense Javier De Mingo y los concejales Marcela de la Plaza y Leonardo De Marco.

El candidato a gobernador Mario Cafiero desarrolló el plan del Movimiento Proyecto Sur para estas elecciones: “En la provincia de Buenos Aires no tenemos ni petróleo, ni gas, ni oro, pero tenemos un enorme recurso natural que son nuestras tierras, quizás es una de las más ricas del planeta en términos de capacidad de producción. Para desarrollarla hay que volver a lo perdido, estamos hablando del ferrocarril. Hay que volver a una traza ferroviaria que conecte a toda la provincia como lo teníamos hace 60 años que teníamos 15 mil km de vías. Imagínense la ampliación en la disposición de tierras que eso generaría, reduciría la presión sobre el conurbano y el impacto que podría llegar a tener en materia de trabajo. Por otro lado, tenemos que rediscutir el modelo agropecuario para ir a otro modelo que genere empleo,  y no ser un país productor de soja que alimente a los chanchos chinos, no sé si queda clara la caída de la argentina como productor de alimentos. Hay que pensar estratégicamente nuestro territorio, las áreas urbanas representan solo el  0,5 % del territorio en la provincia. Este es el plan que presentamos: tren + tierra = trabajo”.

El candidato a diputado nacional por la provincia Mario Mazzitelli analizó las diferencias políticas con el gobierno nacional: “Tenemos una mirada distinta del kirchnerismo, pensamos que después de la caída del neoliberalismo en el 2001 el sistema tuvo que dar concesiones, ¿Pero cambio estructuralmente el país? ¿Quiénes eran los que dominaron el petróleo en la década del 90?, ¿Cuáles son los bancos que saquearon a la argentina?,  ¿Quiénes son los grandes pools que empezaron a producir soja?  ¡Son los mismos de hoy en día! Y cuando tomas cada una de las áreas son los mismos protagonistas que siguen concentrando la comercialización. Por eso Proyecto Sur viene a cubrir una gran deuda que tiene la democracia en la argentina que es generar una herramienta alternativa al bipartidismo. Porque bajo ningún punto de vista creemos que los peronistas y los radicales son malos, pero si creemos profundamente que el PJ y la UCR como estructuras están al servicio de proyectos distintos al que nosotros necesitamos como pueblo. Hay que liberar a la argentina de todo lo que la oprime y la saquea, liberar toda la potencialidad de su pueblo que no se puede realizar fruto del sistema semicolonial en el que vivimos. Solo es posible cuando recupere lo que le es propio. La mitad de la población está por debajo de la línea de pobreza o está en riesgo de serlo, hasta lo dice un estudio de la agencia de Artemio López que es del oficialismo”.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s