1 de Diciembre

Día Internacional de la Lucha contra el Sida desde 1988. Esta fecha se eligió recordando el primer diagnóstico de esta enfermedad, ocurrido el 1º de diciembre de 1981.

Día Panamericano de la Farmacia desde 1948.

Día Nacional del Ama de Casa en Argentina, desde 1958 por iniciativa de la Liga de Amas de Casa.

Día del Subte en Argentina. En 1913 se inauguró el primer subterráneo de Buenos Aires, Argentina la línea A, con una extensión de 6.800 metros y 14 estaciones. Fue inaugurada en esta fecha por el vicepresidente de la Nación, Victorino de la Plaza, y el intendente de la Ciudad de Buenos Aires, Joaquín de Anchorena.

Día Nacional de Rumania.

Día Nacional de la República Centroafricana.

Día del Maestro/Profesor/a en Panamá, en conmemoración al nacimiento de Manuel José Hurtado.

2013 Muerte de Alejandro Urdapilleta, actor, guionista y escritor uruguayo.

2008 Jonah un perrito de 2 años de edad, nació en la calle en la ciudad de Van en Turquía, un país también conocido como un infierno en la tierra para los animales. Al igual que sus compañeros de la calle, la vida de Jonás fue nada más que horror absoluto, tortura y desesperación .Jonah experimentó 730 días, 17.520 horas de incesante miseria.Durante toda su vida estuvo al borde de la inanición, se las arregló para sobrevivir en un país donde los perros se tratan como cucarachas a ser destruidas. El 10 de noviembre de 2008, Jonah fue atropellado por un automóvil en la carretera y por supuesto el conductor huyó de la escena. Jonah terminó con sus 2 patas traseras fracturadas y ahora sólo era capaz de arrastrarse, de alguna manera llamó la atención de alguien en Van con buen corazón. Un buen hombre que vio la miseria de Jonah y pidió al municipio de Van un poco de ayuda. Pero nadie acudió a ayudarlo y Jonah se arrastrará con un inmenso dolor en el centro de Van durante tres días. El municipio de Van no se molestó en enviar un veterinario o alguien para ayudarle.

El 13 de noviembre de 2008, el municipio finalmente hizo algo, envió un escuadrón de la muerte para Jonah. Recolectores de basura y un camión de basura para recoger a Jonah. Y esta es la forma en que lo recogieron: ataron una cuerda alrededor de su cuello, le recogieron con una pala y lo arrojaron en el camión de basura. Jonah gritaba mientras todos los demás disfrutan de eso, como si estuvieran viendo una comedia. Los coletores por compasión dejaron a Jonah en el basurero ya que a lo mejor allí podía encontrar algo de comida.Ya para este momento, Jonah se encontraba paralizado en el sitio de basura, y la forma en que lo maltrataron con la pala sólo empeoro su condición. Sufrió un daño irreparable en su columna vertebral, e incluso si hubiera vivido, habría quedado paralizado de por vida. Todo el infierno que vivió Jonah con la acción de los colectores de basura se mostro en todos los medios de comunicación nacionales en Turquía. El municipio se vio inundado con llamadas de teléfono, no sólo de Turquía, sino de todo el mundo. En virtud de esa enorme presión, el propio alcalde de Van se vio obligado a actuar y enviar en un equipo que recogiera a Jonah en el basurero, y termino en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Van. En ese sitio es muy poco lo que podían hacer por el, ya que los recursos son muy limitados, y un perro con la situación de Jonah era mas difícil aun. Esto fue cuando, una vez más, los amantes de los animales de todo el mundo ofrecieron ayuda. Algunos se ofrecieron a enviar dinero para el tratamiento de Jonah, otros se ofrecieron adoptarlo, y otros ofrecieron tratarlo en los mejores hospitales veterinarios en el Reino Unido y / o los Estados Unidos.

Pero esto no estaba destinado a suceder .Debido a que todas las ofertas de ayuda ofrecidas desde el extranjero eran un insulto a el orgullo nacional de Turquía. Turquía tenía sus propios recursos para el tratamiento de Jonah, dijeron, y los que tratan de organizar la ayuda a Jonah en el extranjero eran traidores. El alcalde de Van de acuerdo con todo esto, declaró que el perro iba a permanecer en Van. Punto final. Jonah fue condenado a permanecer allí en Van en manos de los veterinarios que tenían poco o nada que hacer por el bienestar de él. Las condiciones de Jonah se deterioraron en la mañana del 28 de noviembre de 2008. Y murió el 1 de diciembre de 2008. Su cadáver se encuentra en el laboratorio de patología animal en el hospital Van en el momento. Ellos están tratando de escribir un informe sobre su causa de muerte. No se molesten, aquí está. Jonah la causa de la muerte es: Turquía, un infierno para los animales.

2007 En Francia la organización Euskadi Ta Askatasuna, ETA, asesinó a tiros a dos guardias civiles identificados como Fernando Trapero y Raúl Centeno.

2007 Asesinato de la cantante mexicana Zayda Peña, de 28 años del popular género grupero que en sus letras abordaba temas del narcotráfico y de la violencia.

1980 Abrió el Centro Cultural Recoleta en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

1974 En Argentina, Humberto Viola, capitán del Ejército Argentino, fue asesinado junto a su hija María Cristina, de 5 años. El homicidio del capitán Viola y de su hija María Cristina, ocurrió como consecuencia de un ataque que se adjudicó el Ejército Revolucionario del Pueblo, ERP.

1961 Nac. de Lito Vitale, músico argentino.

1959 Doce naciones: Argentina, Chile, Bélgica, Francia, Japón, Nueva Zelandia, Noruega, Unión Sudafricana, Gran Bretaña, Australia, Estados Unidos de Norte América y Rusia firmaron un tratado para mantener la Antártica libre de bases militares, que prohíbe toda prueba de armas y explosivos nucleares sobre esa región.

1935 Nac. de Woody Allen, director de cine estadounidense.

1913 Se inauguró el primer subterráneo de Buenos Aires, Argentina la línea A, con una extensión de 6.800 metros y 14 estaciones. Fue inaugurada en esta fecha por el vicepresidente de la Nación, Victorino de la Plaza, y el intendente de la Ciudad de Buenos Aires, Joaquín de Anchorena.

1900 Apareció en Alemania La Chispa, el periódico del revolucionario ruso Vladimir Lenin.

1857 Muerte del coronel José Antonio Melián. Peleó en las invasiones inglesas y más tarde se incorporó a la expedición que encabezó el general Manuel Belgrano hacia el Paraguay. Participó luego en el sitio de Montevideo. Más tarde se incorporaría al regimiento de Granaderos a Caballo y participaría en la organización del Ejército de los Andes. Peleó en Chacabuco y en Maipú.

1852 El coronel Hilario Lagos encabezó una sublevación contra el gobierno de Buenos Aires, a cargo de Valentín Alsina. El ministro de Guerra y Marina de Alsina, José María Flores, se plegó a la revolución y exigió la renuncia del gobernador. Alsina dimitió el 6 de diciembre.

1828 El general Juan Galo de Lavalle encabezó una sublevación contra el gobierno del coronel Manuel Dorrego a quien depone. Ese mismo día Lavalle es nombrado gobernador interino mientras Dorrego se retiraba a la campaña con el objeto de reunir fuerzas para resistir el alzamiento.

1818 Nac. en Buenos Aires, Argentina del vicealmirante Mariano Cordero. Fue comandante General de Marina y jefe de Estado Mayor General de la Armada. Peleó en la batalla de Pago Largo y en los combates de Cristóbal y del Sauce Grande, el 10 de abril y el 16 de julio de 1840. Peleó también contra José Garibaldi en el combate de Costa Brava. Su actuación en esta contienda fue tan brillante que el almirante Guillermo Brown le regaló su propia espada. Participó también en la batalla del Arroyo Grande, en 1842, y en el bloqueo de Montevideo. Tras la caída de Juan Manuel de Rosas integró la escuadra de la Confederación. Murió el 23 de noviembre de 1899.

En el cristianismo conmemoran a: Ss. Edmundo Campion, Rodolfo Sherwin y Alejandro Briant, mártires. Fueron ejecutados en 1581. También a  S. Eloy, patrono de joyerías y platerías; a S. Cándida, S. Mariano, S. Lucio y a S. Florencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s