14 de Agosto

2014 Muerte de Jay Adams, skater y surfista estadounidense

2014 Muerte de Javier Guzmán, futbolista mexicano.

2014 Muerte de Mariana Briski, actriz, directora, productora, guionista y docente argentina.

2010 Muerte de Mario Gavilán, periodista argentino.

2010 Yendo al taller sobre Ley de Identidad de Género. También preparándome para el Campamento Regional de la Juventud Socialista del Mov. Socialista de los Trabajadores (MST) :p – a través de Facebook.

2008 En Argentina el cadáver de un joven de unos 25 años, asesinado de un escopetazo en el pecho, fue hallado a la vera del río Luján, en la localidad bonaerense de Altos Los Cardales, a apenas unos 300 metros del lugar donde 14 días atrás aparecieron los cadáveres de Marcelo Mansilla y su esposa, Sandra Rabago, cuyos hijos también fueron hallados muertos a pocos kilómetros cinco días después.

El cuerpo estaba semisumergido en las aguas del río Luján, bajo un puente de la autopista Panamericana que atraviesa esa localidad del partido de Exaltación de la Cruz. En un primer peritaje se determinó que el hombre fue asesinado entre 12 y 14 horas antes del hallazgo del cadáver. El robo como móvil del hecho está descartado. La víctima tenía puesto su reloj y entre sus ropas había dinero, informó el fiscal del caso, Juan José Maraggi. El arma homicida fue una escopeta, aparentemente de calibre 14, disparada desde muy poca distancia: el cartucho quedó incrustado en el pecho de la víctima y varios perdigones atravesaron el cuerpo o quedaron alojados dentro de él.

Fuentes judiciales dijeron que el hombre fue asesinado en el lugar y arrastrado hasta el agua; así lo indica la sangre esparcida por el lugar. No hay huellas que indiquen cómo llegaron allí la víctima y su asesino. Según el examen practicado por los forenses, el disparo fue efectuado de abajo hacia arriba y en diagonal, desde la altura del esternón hacia el cuello, por donde salieron parte de los perdigones. El orificio de salida también presentaba mordeduras de algún animal, probablemente un pez: la cabeza del cadáver quedó sumergida en el agua. Las pesquisas creen que la víctima podría haber estado sentada o arrodillada al recibir el disparo letal. Aunque al cierre de esta edición la víctima no había podido ser identificada, los investigadores cuentan con indicios que hacen suponer que se trata de un joven oriundo de la zona norte del Gran Buenos Aires.

2007 Sangriento ataque en Irak causó 190 muertos. Fue un atentado múltiple perpetrado por la insurgencia.

2005 Cayó un avión en Grecia causando la muerte de 121 personas.

2005 Israel comenzó el retiro de sus colonos de Gaza.

1988 Muerte de Enzo Ferrari, fue el fundador de la Scuderia Ferrari y de la compañía Ferrari fabricante de coches.

1959 Nac. de Earvin Magic Johnson, jugador de básquet estadounidense.

1947 La Liga Musulmana creó Paquistán. Independencia del Reino Unido de ese país.

1941 Muerte de Maximiliano Kolbe, sacerdote y mártir católico en el campo de concentración de Auschwitz. Nacido en Polonia, fue sacerdote de la Orden de los Frailes Franciscanos Conventuales. Fue periodista y misionero en Japón. En 1982 el papa Juan Pablo II lo canonizó.

1881 Carlos Finlay presentó en la Academia de Ciencias de La Habana, Cuba la prueba del mosquito del paludismo. Finlay fue un médico cubano y un eminente científico. Describió la teoría metaxénica de la trasmisión de enfermedades por agentes biológicos.

En el cristianismo conmemoran a: S. Eusebio; S. Marcelo, obispo; S. Calixto; S. Alfredo y a San Maximiliano Kolbe. También comienza la Vigilia de la Asunción de la Virgen María.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s