4 de Septiembre

Día de la secretaria.

Día del Inmigrante, de 1812.

2014 Muerte de Joan Rivers, comediante y actriz estadounidense.

2008 La tormenta tropical Hanna dejó alrededor de 600 muertos en Haití. 21 de las muertes ocurrieron en Gonaives, una ciudad del norte casi totalmente aislada por las inundaciones. La tormenta habría dejado también dos muertos en Puerto Rico.

2008 Se produjo un violento incidente en la estación Castelar de la línea Domingo Sarmiento de ferrocarril en Buenos Aires, Argentina. El gobierno nacional de Cristina Kirchner responsabilizó a partidos de izquierda entre ellos al Movimiento Socialista de los Trabajadores, MST – Nueva Izquierda, que le realizó una denuncia legal por calumnias e injurias.

2007 Dos suicidas con bombas atacaron el corazón del Ejército pakistaní, provocando la muerte de 25 personas y 70 heridos, muchas de ellos personal del Ministerio de Defensa que iban camino al trabajo en la ciudad paquistaní de Rawalpindi.

2007 El ministro de Defensa del Líbano confirmó que el Ejército había matado al menos a 222 militantes de un grupo inspirado por Al Qaeda en una batalla que se ha prolongado 15 semanas en un campo de refugiados palestino en el norte de Líbano. El Ejército tomó finalmente con el control del campo de refugiados de Nahr al Bared el 2 de septiembre después de más de tres meses de encarnizadas batallas, incluyendo bombardeos por tierra, mar y aire contra los atrincherados militantes de Fatah al Islam.

2007 Tres soldados estadounidenses murieron en Bagdad, Irak por una bomba al costado de un camino.

1913 Muerte del médico, escritor y diplomático argentino Eduardo Wilde.

1950 250 muertos por tifón en Japón.

1965 Muerte de Albert Schweitzer, médico, filósofo, teólogo, músico y físico alemán . Premio Nobel de la Paz en 1952.

1975 Masacre de La Plata en Buenos Aires, Argentina.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un grupo de trabajadores/as y militantes del Partido Socialista de los Trabajadores – PST (antecesor del actual MST – Mov. Socialista de los Trabajadores) fueron secuestrados/as y asesinados/as por la Triple A. Las víctimas fueron: Roberto Loscertales, Adriana Zaldúa, Ana María Lorenzo, Hugo Frigerio, Lidia Adostini, Oscar Lucatti, Carlos Povedano y Patricia Claverie. ¡Hasta el Socialismo siempre!!

1989 Un avión cubano cayó en La Habana y causó la muerte de 170 muertos.

2006 Se declaró inconstitucional el perdón del ex presidente argentino, Carlos Menem, a José Alfredo Martínez de Hoz, ex ministro de Economía de la última dictadura militar argentina y a Albano Harguindeguy, ex ministro del Interior.

2007 El huracán Félix azotó las costas de Nicaragua y arrasó con vientos y lluvias torrenciales. Dejó al menos 4 muertos.

El cristianismo conmemoran a los santos/as: Rosa de Viterbo, Teodoro, mártir; Irma, Herminia, Marcelo, obispo; Julián, mártir; Marino, diácono, ermitaño; y a Rosalía de Palermo, patrona contra los terremotos y las pestes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s