29 de abril

Día del Animal.

2015 Muerte de  Jean François Casanovas,  actor y director de teatro, bailarín y coreógrafo francoargentino

2009 La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó el brote de gripe porcina como de nivel de alerta cinco, es decir, pandemia inminente.

2008 Comenzaron a sacar fotografías aéreas a una de las últimas tribus de la Tierra que no habían tenido contacto con el hombre blanco y permanecían completamente aisladas. Vivían en una zona de selva, en la frontera entre Perú y Brasil. La Fundación Nacional del Indio de Brasil, Funai, y la organización no gubernamental Survival International advirtieron que estas tribus indias, que vivían completamente aisladas en la selva amazónica, estaban siendo diezmadas en la frontera y se refugiaban en Brasil por el sostenido avance de la industria maderera. En el lado brasileño vivían cuatro de estos pueblos que no tenían ningún tipo de contacto con el hombre blanco y permanecían completamente aislados, añadió la Funai en un informe.

El coordinador del Frente de Protección Etnoambiental de la Funai, José Carlos dos Reis Meirelles, que llevaba décadas trabajando en esa zona del noreste de Brasil, denunció la tala ilegal que afectaba a las regiones de Yurúa y Purús, en Perú. Dijo: Lo que está ocurriendo en esta región de Perú es un crimen descomunal contra la naturaleza, los pueblos indígenas y la fauna, así como una prueba evidente de la completa irracionalidad con la que nosotros, los civilizados, tratamos al mundo.

Decidimos divulgar las fotos a ver si sucede alguna cosa, si se presiona al gobierno para tomar medidas contra la tala ilegal, dijo el especialista, preocupado por el futuro de las comunidades indígenas fotografiadas. El problema es en Perú, porque del lado brasileño es tierra indígena o reserva natural, afirmó. En Perú están matando indios que viven aislados, y por eso están pasando para acá. Ellos viven a ambos lados, ellos no saben dónde queda la frontera, denunció.

Según el especialista, es muy difícil calcular la población de indios aislados, aunque afirmó que, en la región en la que se tomaron las fotografías, podría haber cuatro pueblos de 500 personas cada uno. Meirelles dijo esas comunidades eligieron permanecer aisladas. Desconozco a qué pueblo indígena pertenecen y deseo no saberlo durante muchos años más, añadió el especialista, que habló con la prensa desde la localidad de Feijó, en el estado amazónico brasileño de Acre.

2008 La presidenta de Argentina Cristina Kirchner firmó el polémico contrato para el tren bala de alta velocidad con el consorcio ganador integrado por las empresas: Alstom, Iecsa, Emepa e Isolux. Costaría 2.500 millones de euros y las obras demandarían un mínimo de cuatro años para su funcionamiento. El tren uniría las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Córdoba. La oposición criticó duramente la firma de la mandataria.

2008 Muerte de Albert Hofmann, químico suizo que le entregó al mundo el LSD, dietilamida de ácido lisérgico, el psicotrópico más poderoso conocido hasta ese momento. El LSD es una droga psicodélica semisintética de la familia de la ergolina. Es una de las sustancias psicodélicas más conocidas y potentes. Induce estados alterados de conciencia, comparados en ocasiones con los de la esquizofrenia o la experiencia mística.

1975 Fin de la guerra de Vietnam. Impulsada por la invasión estadounidense a ese país.

1932 Muerte del teniente general José Félix Uriburu. Militar argentino, que ocupó de facto la presidencia de Argentina desde el 8 de septiembre de 1930 hasta el 20 de febrero de 1932.

En el cristianismo conmemoran a S. Catalina de Siena, doctora de la Iglesia Católica; S. Severo, S. Roberto y a S. Pedro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s