14 de mayo

Día del dirigente de fútbol.

2015 Muerte de B. B. King, músico, cantante y compositor estadounidense.

2008 En España la Euskadi Ta Askatasuna, ETA, hizo estallar un coche bomba junto al cuartel de la Guardia Civil en Legutiano, Alava, provocando la muerte del guardia civil Juan Manuel Piñuel y heridas a cuatro más.

2008 En Argentina un hombre, contador público de 48 años, oyó disparos y los gritos de su esposa y, asustado, quiso salir al porche de su casa, un amplio chalet en Villa Ballester, partido bonaerense de San Martín, para socorrer a su mujer. Pero al abrir la puerta fue atacado a tiros por un grupo de por lo menos seis delincuentes. Minutos después el profesional falleció. 


El hecho ocurrió a las 13.25, en Falucho al 600, en un barrio residencial de Villa Ballester. El contador público Gabriel Miani estaba dentro de su chalet esperando a su esposa, Carmen, arquitecta y empresaria de la construcción, que había ido a la sucursal del banco HSBC de San Martín para hacer un trámite en un caja de seguridad.

El ataque comenzó cuando la arquitecta estacionaba su automóvil Toyota Corolla blanco en la entrada del garaje. No había advertido que un automóvil, un Peugeot 206 azul, la había seguido. Otro vehículo, un Ford Ka blanco, estaba estacionado en Libertad y Falucho, a unos 30 metros del chalet de Miani. Los delincuentes, suponemos que eran tres por auto, tenían un dato falso. Creían que la mujer había retirado dinero del banco. Fue un intento de robo, dijo una fuente judicial.

Cuando la mujer advirtió lo que sucedía, puso la marcha atrás y, por la vereda, de contramano, trató de huir por Falucho. Los delincuentes le dispararon al vehículo de la esposa de Miani. Por lo menos cuatro disparos impactaron en el automóvil: dos en el techo y dos en la puerta del baúl.

Ante los gritos de su esposa, el contador abrió la puerta de su casa. Suponemos que como Miani abrió la puerta, la cerró y la volvió a abrir, los ladrones pensaron que tenía un arma y por eso dispararon, agregó la fuente judicial consultada.

Según consta en el acta policial del hecho, en el lugar se secuestraron 13 vainas servidas de dos pistolas, una calibre nueve milímetros y otra, .380. La bala que hirió mortalmente a Miani ingresó por el pecho.

Miani es el menor de cuatro hermanos. Con su esposa tuvieron tres hijos varones que tienen entre 20 y 15 años. La víctima y su familia hacía por lo menos diez años que vivían donde ocurrieron los hechos.

2008 El empleador de una adolescente embarazada de ascendencia mexicana que murió por golpe de calor luego de recoger uvas durante nueve horas bajo un sol abrazador fue multado con la mayor cantidad jamás aplicada a una plantación de California, Estados Unidos.

La División de Seguridad e Higiene Laboral de California sancionó a la empresa Merced Farm Labor con 262.700 dólares por violar ocho normas de seguridad en el trabajo. El organismo dijo que algunas de las infracciones fueron intencionales. El caso es objeto de una investigación penal.

Las autoridades estatales consideran que María Isabel Vásquez Jiménez falleció debido a que sus supervisores le negaron acceso a sombra y agua cuando había trabajado en los viñedos durante más de nueve horas con una temperatura superior a los 38 grados, más de 100 Fahrenheit en una plantación en el Valle Central. Tenía 17 años.

Hubo virtualmente una ausencia total de sombra y agua, dos de los escasos instrumentos que empleadores y empleados tienen para enfrentar el calor. Es terrible que no podamos deshacer las consecuencias de esas violaciones. dijo Len Welsh, jefe de la división laboral conocida como Cal-OSHA.

Desde el fallecimiento de Vásquez Jiménez, otros tres trabajadores del campo han muerto en hechos que la agencia investigaba por su posible relación con el calor.

El prometido de la joven, Florentino Bautista, de 19 años y que seguía trabajando en viñedos pero en otra empresa, consideró favorable la aplicación del castigo.

Ahora tenemos que ver si siguen actuando igual, añadió.Los inspectores descubrieron que Merced Farm Labor no solamente no suministró agua sino que deliberadamente le negaron entrenamiento a trabajadores y administradores sobre la manera de trabajar con seguridad en temperaturas riesgosas. La compañía también eludió intencionalmente las medidas para una emergencia médica, dijo el organismo estatal.

2004 Muerte del Gato Dumas, cocinero argentino.

2003 Muerte del dibujante argentino Dante Quinterno, creador de la caricatura Patoruzú.

2003 Renuncia de Carlos Menem al ballotage por lo que Néstor Kirchner quedó electo como presidente de Argentina.

1998 Muerte de Frank Sinatra, cantante y actor estadounidense.

1995 Reelección de Carlos Menem como presidente de Argentina.

1991 Suicidio de la esposa de Mao Tse Tung, Jiang Qing, actriz y política china.

1989 Elección de Carlos Menem como presidente de Argentina.

1987 Muerte de Rita Hayworth, actriz estadounidense.

1983 Muerte del ex presidente mexicano Miguel Alemán Valdés, presidente de ese país entre 1946 y 1952.

1962 Casamiento de los reyes Juan Carlos de España y Sofía de Grecia.

1959 Nac. de Victoria Mica Barreiro Guerrero, modista paraguaya.

1948 Proclamación del estado de Israel.

1944 Nac. de George Lucas, director de cine estadounidense.

1905 Nac. de Antonio Berni, pintor argentino.

1904 Inauguración de los Juegos Olímpicos en Saint Louis, Missouri, Estados Unidos.

1900 Se reanudan los Juegos Olímpicos con los campeonatos mundiales Amateurs en París, Francia.

1896 Padres capuchinos pusieron la piedra fundamental de la Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario de Pompeya en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Día del barrio de Pompeya de la Ciudad de Buenos Aires.

1848 Fundación de la agencia de noticias Associated Press en New York, Estados Unidos.

1811 Paraguay se independizó de España.  Revolución del 14 de mayo

1771 Nac. de Robert Owen, socialista utópico inglés, padre del cooperativismo.

1751 Nac. del Cnel. Bonifacio Bolaños, participe del desalojo de ingleses de las Islas Malvinas en puerto Egmont, participe también de la reconquista de Bs. Aires en 1806 y de la Revolución de 1810. Fue gobernador de las provincias argentinas de Mendoza y Jujuy.

1570 Se erigió en Santiago del Estero, Argentina la primera iglesia catedral católica del país.

En el cristianismo conmemoran a S. Matías, apóstol. San Pedro propuso elegir a alguien en el lugar vacante de Judas. Tras rezar, lo echaron a suertes y fue elegido Matías. A S. Justa ó Justina, mártir, S. Dominga Mazzarello, fundadora de la orden de las Hijas de Ma. Auxiliadora y a S. Miguel Garicoits. Sacerdote francés, fundó los Padres Bayoneses. Murió en 1863.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s