29 de Diciembre

2015 Muerte de Juan E. González, poeta argentino.

2012 Cuatro muertos en accidente aéreo en Rusia. Al menos cuatro personas murieron y cuatro sufrieron graves heridas al salirse un avión de la pista durante su aterrizaje.

2012 Muerte de Salvador Reyes Monteón, futbolista mexicano.

2012 Muerte de  Pedro Ojeda Paullada, político mexicano.

2012 Muerte de Antonio D. Olano, periodista y escritor español.

2008 Israel bombardeó por tercer día consecutivo posiciones palestinas en la Franja de Gaza, donde ya se registraron al menos 313 muertos y más de 1400 heridos y se destruyeron varios edificios del grupo Hamas, en el poder en esos territorios palestinos. El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, anunció durante una sesión especial de la Knesset, Parlamento israelí, que la ofensiva en la Franja de Gaza será ampliada y agudizada tanto como sea necesario.2008 El presidente interino de Somalia, Abdullahi Yusuf Ahmed, presentó su renuncia ante el Parlamento de transición, tras cuatro años de infructuosa búsqueda de una salida consensuada a la fragmentación del país.

2008 En Argentina, pese a haber sido encontrado autor penal responsable de 23 delitos, Daniel Varizat seguirá en libertad, mantendrá su carnet de conductor y deberá ir al psicólogo. Así lo determinó por mayoría un tribunal santacruceño al sancionar en forma leve y favorable al ex funcionario kirchnerista, que atropelló con su camioneta a una manifestación de trabajadores. Por mayoría, la Cámara Criminal Oral de Río Gallegos condenó a tres años de prisión en suspenso a Varizat y concluyó así el juicio oral que despertó fuertes críticas entre los testigos y las víctimas del 17 de agosto de 2007. Varizat deberá fijar domicilio y someterse al cuidado del Patronato de Liberados y Excarcelados de Santa Cruz, pero en los hechos podrá seguir viviendo en Buenos Aires y presentarse ante este organismo cuando sea convocado.

El fallo fue dividido: mientras dos juezas lo condenaron, un tercero pidió la absolución. Las magistradas Marta Dávila y Alicia Mercau consideraron que Varizat conocía la criminalidad de sus actos y tuvo pleno dominio de ellos. Pero Jorge Chávez evaluó que Varizat no era punible y obró en legítima defensa. El imputado prefirió no estar para escuchar la sentencia y tampoco lo hizo el abogado Miguel Angel Arce Aggeo, quien desde Buenos Aires adelantó que apelará la medida. Se señaló a Varizat responsable de 23 delitos, siete lesiones graves y 16 lesiones leves. Además de los tres años de prisión en suspenso, deberá pagar 120 pesos por las costas procesales. El fallo no sorprendió aquí, pero despertó profundo rechazo entre las 40 víctimas y testigos que escucharon por más de una hora el veredicto apretadas en el reducido recinto de la cámara oral. Por Dávila y Mercau, Varizat es condenado a la prisión en suspenso; pero Jorge Chávez , con una larga trayectoria previa en el PJ, hizo una defensa cerrada sobre Varizat, tanto que pidió la absolución por haber obrado en legítima defensa.

Ante la lectura de este último voto, se desató una fuerte lluvia de insultos e improperios contra el tribunal. Si bien el incidente no pasó a mayores, los jueces se fueron sin terminar de leer el fallo y sólo pudieron abandonar el lugar gracias a un fuerte operativo de seguridad. El fallo generó una protesta con quema de cubiertas frente al tribunal. Ahora queda evaluar la pena y la discrepancia entre la fiscalía y el tribunal sobre si se trata de concurso ideal o concurso real, dijo el fiscal Ricardo Camutti, que había pedido cinco años de prisión efectiva.

2007 Por lo menos 33 manifestantes opositores murieron entre el 28 y el 29 en choques con las fuerzas de seguridad y con seguidores del presidente Pervez Musharraf de Pakistán a raíz de la ola de violencia que sacudía al país desde el asesinato de la ex premier Benazir Bhutto.

2001 Un policía retirado mató a sangre fría a tres manifestantes del Argentinazo que charlaban sobre movilizaciones en una estación de servicios. Maximiliano Tasca, Christian Gómez y Adrián Matassa fueron las víctimas.

2000 Incendio en un shopping de Lima, Perú causó la muerte de 274 personas.

1933 Se produjo un intento de revolución en Santa Fe, Argentina contra el gobierno del general Agustín P. Justo.

1916 Asesinato de Grigori Rasputín, místico ruso con una gran influencia en los últimos días de la Dinastía Románov. El príncipe Félix Yusupov, que según se dice era homosexual y se sentía atraído por Rasputín, y el primo del zar, el Gran Duque Dimitri Pávlovitch Románov, decidieron finalmente asesinarle.

1891 El inventor estadounidense Thomas Edison patentó radio wireless.

1845 El estado de Texas se anexa a los Estados Unidos.

1809 Nac. de William Ewart Gladstone, ex primer ministro y líder liberal ingles.

1808 Nac. de Andrew Johnson, ex presidente de los Estados Unidos.

1800 Nac. de Charles Goodyear, inventor estadounidense.

1721 Nac. de Jeanne Antoinette Poisson, conocida como Madame de Pompadour, famosa cortesana francesa, una de las amantes más célebres del rey Luis XV, además de una de las principales promotoras de la cultura durante el reinado de Luis XV.

En el cristianismo conmemoran a: S. Tomás Becket, obispo y mártir. Obispo de Canterbury, defendió la independencia de la Iglesia contra el césaro papismo del rey. Fue asesinado por orden del rey, en 1170.

Tambien a S. Calixto, S. Bonifacio, S. Vidal y a David, rey judío y profeta.

Star of David.svg

David SM Maggiore.jpg

דוד מלך ישראל חי, חי וקיים
David Mélej Israel Jai, Jai ve-Kayiam.
David, rey de Israel, vive, vive y existe

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s