30 de Diciembre

2015 Muerte de Juanito Montalvo, cantante de tangos argentino.

2012 Muerte de Rita Levi-Montalcini, neuróloga y política italiana.

2008 Unas 300 personas protestaron en Puerto Rico contra lo que calificaron de ataques fascistas de Israel contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza. La manifestación se efectuó frente al edificio que sirve de cede a las agencias norteamericanas en ese país y fue convocada por el MST – Movimiento Socialista de Trabajadores. Se denunció la complicidad de los Estados Unidos en la agresión militar de Israel. Puerto Rico es una isla ubicada en el Caribe y es colonia de los Estados Unidos desde 1998.

2008 En Argentina la Agrupación política Tupac Amaru declaró: Nuevamente la barbarie terrorista genocida del Estado de Israel se manifiesta contra palestina. Hoy es la decisión de poner de rodillas a la resistencia en la franja de Gaza y garantizar la presencia colonial Israelí para los próximos años. No dudamos en respaldar la lucha palestina, de todas las organizaciones que trabajan por la soberanía, el retorno de los refugiados y la recuperación de territorio usurpado. Nos solidarizamos con el movimiento Hamas y esperamos que mediante la unidad en la resistencia se imponga una derrota al salvajismo sionista. Como el Hezbolla en el Líbano la victoria es posible aún en condiciones adversas.

Repudiamos a la pusilánime y servil Organización de Naciones Unidas cómplice de los EE.UU. e Israel en las masacres y agresiones militaristas. Nos unimos a todas las organizaciones que mediante las acciones que estén a su alcance colaboren con la resistencia del pueblo palestino. Por el cese inmediato de la agresión israelí. Abajo el estado sionista de Israel. Por una palestina soberana. Exigimos el repudio internacional al Estado sionista.

2007 Dos supuestos atacantes suicidas murieron en la provincia pakistaní de Punjab, al centro del país, cuando los aparatos que portaban estallaron de manera prematura en un aparente atentado fallido contra un ex ministro.

2007 Un peregrino palestino murió y otros cuatro resultaron heridos por disparos de arma de fuego cuando cruzaban desde Israel hacia la Franja de Gaza.

2007 El presidente de Kenia, Mwai Kibaki, ganó un segundo mandato de cinco años en unas disputadas elecciones que han derivado en violentas protestas de decenas de miles de seguidores de la oposición. La televisión local dijo que 10 personas habían muerto en Kisii, en el lugar natal de Raila Odinga, el líder opositor. La policía disparó contra la multitud en Kisumu, causando la muerte de otras tres personas. Un periodista de Reuters también fue atacado en esa localidad.

2007 Un ataque con mortero en Somalia mató a ocho integrantes de una familia en un campo de refugiados, en el último derramamiento de sangre en la lucha entre rebeldes islámicos y el Gobierno interino del país.

2007 En Argentina dos ciclistas y un motociclista murieron en rutas tucumanas al ser atropellados por vehículos, en distintos accidentes.

2007 Muerte de dj británico Kevin Greening.

2006 Los ecuatorianos Diego Armando Estadio y Carlos Alonso Palate murieron en el estacionamiento de la terminal del aeropuerto madrileño de Barajas en España por un atentado de la Euskadi Ta Askatasuna, ETA.

2004 Incendio del boliche República de Cromañón en el que murieron 194 personas en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Por corrupción e irresponsabilidad ante el hecho fue depuesto el jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra.

2001 Renuncia en Argentina del presidente interino Adolfo Rodríguez Saá y asunción de Eduardo Camaño, presidente de la Honorable Cámara de Diputados en ejercicio del Poder Ejecutivo.

1975 Nac. de Tiger Woods, jugador de golf estadounidense.

1947 Nac. en Corrientes, Argentina de Teresa Parodi, cantautora y compositora argentina de folclore.

1922 El Congreso de los Soviets aprobó la creación de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas U.R.S.S.

1865 Nac. de Rudyard Kipling, escritor británico, premiado por el Nobel de literatura en 1907.

En el cristianismo conmemoran a: S. Raúl, S. Marcelo, S. Rogelio, S. Sabino y a S. Eugenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s