26 de abril

2017 Muerte de Jonathan Demme,  director de cine, productor y guionista estadounidense, ganador del Óscar al mejor director en 1991 por The Silence of the Lambs (El silencio de los Inocentes). También dirigió otra galardonada película en 1993: Philadelphia

Jonathan Demme May 2015.jpg

2017 Muerte de Juan Santiago Valinotti, “Descencio”, “Juanx”, “Juane”, activista político, social y de la diversidad sexual y de género de Argentina.

“Coger raro y vestirse peor”, así definía a la diversidad sexual y de género. En 2016, en una entrevista, explicaba: “no habría por qué definir a alguien heterosexual o una práctica heterosexual como necesariamente apartado de este concepto. Hay abyecciones también en las mujeres que se consideran mujeres por ser cis y por tener vagina, y hay abyecciones en las masculinidades no hegemónicas; entonces todas esas personas también serían parte de las diversidades sexuales y genéricas. El género es un concepto complejo aunque queramos hacerlo simple”.

2010 Estados Unidos extradita a Francia al panameño Manuel Antonio Noriega (derrocado por la Invasión estadounidense de Panamá de 1989), luego de pasar más de veinte años en una prisión federal estadounidense (más de 17 años cumpliendo condena por narcotráfico y más de dos años y medio a la espera de la extradición solicitada por la justicia francesa). En Francia deberá ser sometido a juicio y podría serle ratificada una condena a diez años de prisión que le fue dictada en ausencia por lavado de dinero relacionado con el narcotráfico.

2008 En Austria Josef Fritzl, un técnico en electricidad de 73 años, que había mantenido encerrada a su hija en un sótano durante 24 años y con la que tuvo siete hijos, fue descubierto y encarcelado. El caso fue conocido como La Casa del Horror.

1989 Muerte de Lucille Ball, actriz estadounidense conocida por la serie televisiva I love Lucy.

1986 Explosión de la planta nuclear de Chernobyl en Ucrania.

1960 Nac. de Roger Taylor de la banda británica de rock Duran Duran.

1956 Nac. de Imanol Arias, actor español.

1949 Nac. de Carlos Bianchi, técnico argentino de fútbol y ex jugador.

1938 Muerte del beato católico Rafael Arnaiz Barón, monje trapense.

1925 Se publicó la última obra del escritor alemán Franz Kafka: El Proceso.

1923 Muerte de Pablo Podestá, actor argentino nacido en Uruguay.

1769 Muerte del doctor en leyes argentino Pedro Medrano y Cabrera, representante de Buenos Aires en la Independencia Argentina de 1816.

En el cristianismo conmemoran a S. Hugo, S. Valentina, S. Marcelino, papa; S. Nelson, Ntra. Sra. del buen consejo y a Ntra. Sra. de la Cabeza.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s