5 de mayo

Día del Patrimonio Mundial Africano

Día Internacional de la Enfermedad Celíaca

Día Internacional de la Lucha por la Liberación de la Marihuana

Día Internacional de la Partera

Dinamarca: Día de la Liberación

Holanda: Día de la Liberación

Etiopía: Día de la Liberación

Japón y  South Korea: Día de los Niños  Kodomo no hi (こどもの日). Antiguamente el 5 de mayo se celebraba el día del niño varón, Tango no Sekku (端午の節句).

Koinobori4797.jpg

México: Cinco de Mayo, conmemorando la batalla de Puebla, en la que mexicanos se enfrentaron a franceses, siendo los primeros los vencedores.

Bandera de Paraguay Paraguay: Día del Abuelo/a.

Provincia de Buenos Aires (Argentina): Día del Escritor Bonaerense (conmemorando la desaparición de Haroldo Conti).

2017 Muerte de Mariela Muñoz, activista social transexual de Argentina. Se había hecho conocida en 1993, cuando un juez le quitó la custodia de tres de sus hijos. Gracias a su lucha, cuatro años después la Justicia reconoció su identidad autopercibida y logró la tenencia de algunos de sus 17 hijos. Muñoz crió 17 niños y niñas. Era abuela de 30 nietos y bisnietos.

 

Fue la primera transexual en conseguir el documento nacional con su identidad de género autopercibida.

2010 Incidentes durante la huelga general en Grecia en oposición al plan de ajuste propuesto por el gobierno para enfrentar la crisis provocan la muerte de 3 personas a raíz del incendio de una sucursal bancaria.

2010 Muerte de Armando Lucero, criminal argentino. Fue detenido en 2009 en la ciudad de Mendoza en Argentina acusado de haber violado a una hija durante 20 años, con la que tuvo siete hijos de 19, 17, 16, 12, 11, seis y dos años. Lucero está acusado de abusar de otra hija.

Lucero murió en la carcél de una infección respiratoria mientras esperaba el juicio.Esta conocido como la cuarta persona mas odiada del mundo.Su caso tiene rasgos similares a los de Josef Fritzl pero esta vez su hija no estuvo en cautiverio lo que es muy raro que no acuso a su padre durante 20 años.

2010 Muerte de Umaru Yar’Adua, político y presidente nigeriano entre 2007 y 2010.

2008 Alrededor de 100.000 muertos y pueblos enteros devastados fue el trágico saldo que dejó en Myanmar el devastador paso del ciclón Nargis.

2008 Una mujer de 44 años de Wenden, en el estado germano de Renania del Norte Westfalia, mató a tres bebes, que tuvo en los años 80, y los metió en un congelador de su propia casa, donde fueron descubiertos por su hijo mayor, informó un vocero de la policía. La mujer fue interrogada y admitió además haberse deshecho de los pequeños.

2008 La muerte de un hombre que había sido atacado por neonazis desató un fuerte debate en Italia y llevó a la oposición a preguntarse si el reciente triunfo de la derecha había alimentado un clima de intolerancia. Nicola Tommasoli, de 29 años, murió tras ser golpeado, el 1° de mayo, por un grupo de jóvenes identificados por la policía como hinchas de fútbol neonazis.

2007 En Buenos Aires, Argentina los trenes de la línea Roca con destino a La Plata, Glew y Ezeiza no salían, y miles de pasajeros concentrados en el hall central quedaron en medio de desmanes y la pedrea, que se produjo. Terminaron destrozando 13 boleterías de la estación.

Fueron cuatro horas de furia y caos con 21 heridos y 16 detenidos, aunque la escalada de violencia tuvo su pico cuando un grupo de manifestantes tomó una marquesina y la usó como ariete contra la puerta de la División Roca de la Policía Federal. Luego de romper la puerta, incendiaron esa dependencia.

En la empresa Metropolitano informaron que el servicio se había suspendido debido a que dos convoyes del ramal eléctrico quedaron varados cerca de la estación Hipólito Yrigoyen, a diez cuadras de la terminal Constitución.

1959 Muerte del político, diplomático y jurista argentino Carlos Saavedra, premio Nobel de la Paz de 1936 por su intervención en la guerra boliviano paraguaya. De ascendencia gallega, era bisnieto del coronel Cornelio Saavedra, presidente de la Primera Junta de gobierno patrio argentino establecida en 1810.

1818 Nac. de Karl Marx, filósofo, economista, periodista, intelectual y militante comunista prusiano de origen judío.

En el cristianismo conmemoran a S. Ángel, obispo; S. Irene, mártir; S. Judith, S. Hilario, obispo; S. Eulogio, obispo; S. Niceto, obispo; S. Teodoro, obispo; S. Geroncio, obispo; S. Máximo, obispo; S. Eutimio, mártir; S. Crescenciana, mártir; S. Ireneo, mártir; S. Joviniano, mártir; S. Peregrino o Pelegrín, mártir; S. Gregorio, mártir; S. Arquelao, mártir; S. Felicísima, mártir; S. Nancto, abad, eremita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s