27 de mayo

Día del Marketing

2017 Muerte de Guillermo Sánchez, bajista, cantante y compositor argentino de heavy metal y hard rock. Formó parte de los grupos Rata Blanca y Mala Medicina.

Guillermo Sánchez.jpg

2008 En Santiago del Estero, Argentina encontraron los restos del cuerpo descuartizado del empleado de rentas provincial desaparecido Raúl Domínguez.

Domínguez, empleado de la Dirección Provincial de Rentas, meses atrás había denunciado maniobras que involucraban a sus compañeros en el cobro de impuestos provinciales y del homologado de las máquinas que timbraban estos impuestos.

2006 Terremoto en Indonesia, 3500 muertos.

1996 El joven argentino Fabián Tablado asesinó a su novia, Carolina Aló de 113 puñaladas.

1989 Muerte de Marta Valverdi, madre del diseñador audiovisual y director de cine David Marcial Valverdi.

1923 Nac. de Henry Kissinger, ex secretario de estado de los Estados Unidos desde 1973 a 1977.

1917 El papa Benedicto XV promulgó el Codex iuris canonici.

1894 Nac. de Samuel Dashiell Hammett, escritor estadounidense.

1875 Nac de Jorge Newbery, precursor de la aviación argentina y uno de los fundadores del Aeroclub. Murió, víctima de un accidente aéreo el 1 de marzo de 1914.

1829 Muerte del coronel Juan Ramón Estorba. Se incorporó a las fuerzas organizadas por la Junta de Gobierno y participó activamente en la lucha por la independencia argentina. Había nacido en Montevideo el 13 de junio de 1790.

1810 La Junta de Gobierno de Buenos Aires invitó al gobernador de Paraguay, don Bernardo Velasco, a sumarse al movimiento revolucionario.

1789 Nac. de Felipe Pereyra Lucena. Participó en la defensa de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina durante las invasiones inglesas de 1806 y 1807. Fue más tarde un entusiasta defensor de la causa patriota durante los sucesos de Mayo de 1810. Luchó en Cotagaita y en la batalla de Suipacha. Murió el 20 de junio de 1811 tras la acción de Yuraycoragua. Tenía apenas veintidós años de edad. Su nombre está inscripto en la Pirámide de Mayo en la Plaza de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires.

1564 Muerte de Juan Calvino. Teólogo protestante francés durante la Reforma Protestante, principal propulsor del calvinismo.

1527 El navegante italiano Sebastián Caboto fundó en la actual provincia de Santa Fe, Argentina el fuerte del Espíritu Santo, destruido en 1532. Caboto estuvo al servicio de Inglaterra y España. Es conocido por sus exploraciones americanas en el siglo XVI.

En el cristianismo conmemoran a S. Agustín de Cantorbery, obispo; S. Bruno y a S. Federico.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s