27 de junio

Día Internacional de las PYMES – Pequeñas y Medianas empresas.

2010 Muerte de José Martiniano Carpio, activista social argentino. Fue un dirigente del movimiento piquetero y militante del Partido ObreroTras quedar desempleado en la década de 1990, Carpio se sumó a la Coordinadora de Desocupados de la Provincia de Córdoba y al Partido Obrero. Adquirió un papel destacado y, con la fundación del Sutrade (Sindicato Único de Trabajadores Desocupados), pasó a ser uno de sus principales dirigentes. Posteriormente, se radicó en Alta Gracia, donde continuó su activismo social. Murió de cáncer pulmonar el 27 de junio de 2010.

2008 Muerte del ministro del Interior de Guatemala, Vinicio Gómez, en un accidente aéreo. En el hecho también falleció el viceministro, Edgar Hernández, el piloto del helicóptero en el que se transportaban, Mario Ávila, y el copiloto Roni Mejía. El accidente tuvo lugar en una alejada zona del norte de Guatemala, en el departamento de Baja Verapaz. Los altos funcionarios retornaban a la capital guatemalteca después de asistir a un acto oficial en el departamento norteño de Petén, fronterizo con México, donde narcotraficantes actuaban intensamente por la ausencia de vigilancia militar.

Precisamente, Gómez y Hernández fueron a Petén para asignar a nuevos agentes de la Policía Nacional Civil y entregar un lote de vehículos con insignias policíacas para reforzar la seguridad en la zona. El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, aseguró que se realizarían todas las investigaciones para determinar las verdades causas del accidente y evitar especulaciones. 

2003 Asesinato de Leandro Denegri, estudiante de derecho de Wilde, Buenos Aires, Argentina.

2001 Muerte de Jack Lemmon, actor estadounidense.

1975 Primera huelga general contra un gobierno peronista en Argentina. Fue conocida como el Rodrigazo por las medidas económicas de Celestino Rodrigo, ministro de Economía de la presidenta Isabel Perón.

1970 Nac. Robby Draco Rosa, cantante estadounidense.

1844 Muerte de Joseph Smith,  fundador de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Figura muy controvertida, suscita todavía opiniones muy enfrentadas entre sus seguidores y sus detractores. Es considerado por las distintas Iglesias del movimiento mormón como un profeta. En 1830, Joseph Smith publicó El Libro de Mormón, supuesta traducción de un registro antiguo, escrito en planchas de oro, que describía la visita de Jesús a los antecesores de los indígenas de las Américas.

Joseph Smith, Jr. portrait owned by Joseph Smith III.jpg

En el cristianismo conmemoran a S. Cirilo de Alejandría, teólogo, obispo y doctor de la Iglesia Católica. Defensor de la maternidad divina de la Virgen María. Murió en el año 444. También a S. Consuelo; S. Ladislao; S. Zenón y a S. Zoilo y 19 compañeros mártires.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s