8 de julio

Día del inventor

2017 Muerte de Fernanda Martinelli, política, dirigente nacional del MST – Mov. Socialista de los Trabajadores – Nueva Izquierda de Argentina.

Fernanda tenía 61 años. Ingresó al MST en Bariloche, Río Negro después del Argentinazo del 2001. Había sido activista estudiantil en su época de universidad en la UBA – Universidad de Buenos Aires. En Bariloche trabajó en diversas tareas como, por ejemplo, empleada de Comercio.

2010 Muerte de Juan Carlos Rousselot, periodista, presentador de radio y televisión y político argentino.

2010 13/7 Hagamos ruido por la IGUALDAD!! Con bocinas, cacerolas, vuvuzuelas etc.vamos a salir todxs a las calles p/pedirles a los senadorxs q voten a favor del derecho al matrimonio p/parejas del mismo sexo. P/ q realmente sea para todxs!! Salgamos a la calles para exigir los mismos derechos con los mismos nombres para todxs y para decirle NO a la discriminación de algunos sectores! – 8 Julio – a través de Facebook

2008 La policía china mató en la región de Xinjiang, noroeste, a cinco musulmanes que se entrenaban para la guerra santa.

2007 La tenista estadounidense Venus Williams y el suizo Roger Federer ganaron las finales femenina y masculina respectivamente en el Campeonato de Wimbledon 2007 de Inglaterra.

2006 Muerte de Ana María Campoy, actriz argentina nacida en Colombia, de padres españoles.

2003 Muerte de Ladan y Laleh Bijani, siamesas iraníes, fallecieron durante la operación de separación.

2002 Asesinato del joven argentino Diego Peralta, su cuerpo fue arrojado al Riachuelo. Fue secuestrado la mañana del 5 de julio de 2002, en la localidad bonaerense de El Jagüel cuando se dirigía en un remís al colegio privado al que concurría. Los imputados en el secuestro y homicidio Marcelo Chelo Cejas, Julio César Rotella, David Chaca Pereyra y Rosa Pistillo, alias La Gorda Rosita, fueron condenados a cadena perpetua.

1995 Carlos Menem asumió su segunda presidencia de la Nación Argentina.

1994 Muerte de Kim Il Sung, primer ministro y presidente de Corea del Norte.

1989 Carlos Menem asumió la presidencia de la Nación Argentina.

1985 Nac. de Jamie Cook, guitarrista inglés de la banda de rock Arctic Monkeys.

1975 Muerte de Leonor Acevedo de Borges, madre del escritor argentino Jorge Luis Borges.

1971 Terremoto en Chile causó un centenar de muertos.

1970 Nac. de Beck, músico estadounidense.

1961 Nac. de Andrew Fletcher, músico inglés del grupo Depeche Mode.

1958 Nac. de Kevin Bacon, actor estadounidense.

1933 Muerte de Anthony Hope, escritor británico.

1884 La provincia de Buenos Aires entregó la Biblioteca Pública, fundada por Mariano Moreno, a la Nación Argentina. Desde entonces, se denomina Biblioteca Nacional.

1884 En Argentina se promulgó la Ley nacional Nº 1420, de educación común, gratuita y obligatoria, que había sancionado el Congreso de la Nación el 26 de junio del mismo año. Fue durante la presidencia de Julio Argentino Roca.

1881 Muerte en Buenos Aires, Argentina de Alberto Larroque. Fue el primer Rector del Colegio Nacional de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos, fundado por el general Justo José de Urquiza. Había nacido en Francia en 1819.

1878 Muerte de Juan Pedro Esnaola. Músico argentino. Compositor en los conservatorios de Madrid, España y París, Francia. De regreso a Argentina, compuso una Misa a tres voces, una Misa de réquiem para orquesta, una Sinfonía y una Cavatina. Es también el realizador del arreglo oficial del Himno Nacional Argentino. Había nacido en Buenos Aires el 17 de agosto de 1808.

1838 En Argentina se fundó en Buenos Aires la Asociación de Mayo, institución opositora a Juan Manuel de Rosas, integrada por Estaban Echeverría, Juan Bautista Alberdi y Vicente López y Planes, entre otros.

1832 En Argentina el brigadier general Estanislao López juró ante la Sala de Representantes de la provincia de Santa Fe y asumió como gobernador y capitán general de la provincia por un nuevo período. Había sido elegido el 16 de mayo del mismo año.

1786 Nac. en Buenos Aires, Argentina del sargento mayor Martín José Warnes. Estudió náutica en España, combatió en la batalla de Trafalgar, y en 1817 regresó a Argentina. Participó activamente en la lucha por la Independencia. Se incorporó al Ejército de los Andes, peleó en la batalla de Maipú y en otras acciones que dieron independencia a Chile. Murió en ese país en 1842.

1621 Nac. de Jean de La Fontaine, poeta francés.

1538 El conquistador español Diego de Almagro fue ejecutado en Perú.

1325 En España Muhammad Ibn Ismail hizo asesinar a su primo, el rey Ismail I en la Alhambra sucediéndole, de esta manera, en el trono de Granada su hijo Muhammad IV.

En el cristianismo conmemoran a Ss. Aquila y Prisca, mártires. Pareja de esposos, hebreos, nacidos en Roma, fueron colaboradores de San Pedro y de San Pablo. Su casa fue la primera sede de la comunidad cristiana, más tarde fue la Catacumba de Santa Priscila. También a S. Adrián, S. Eugenio, S. Isabel, viuda y reina; S. Procopio y a S. Isaías, profeta.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s