15 de julio

2017 Muerte de Maryam Mirzakhani,  matemática iraní y profesora de matemáticas en la Universidad de Stanford. En 2014 fue galardonada con la Medalla Fields, siendo la primera mujer en recibir este premio equivalente al Nobel de las matemáticas.

EFE

2010 Yendo al Congreso con el frío a apoyar la IGUALDAD para todas y todos!!! Aunque a la Iglesia no le guste!! Esta noche “Vigilia x la Igualdad”. Venite a Congreso!!! – 15 Julio – a través de Facebook

Ahora marchando con todas y todos por Callao y Corrientes hacia el Obelisco para celebrar este avance hacia más Igualdad !!! Iglesia, basura vos SOS la Dictadura !!!! – 15 Julio – a través de Facebook

Día de la IGUALDAD !!! Hemos dado un avance, somos el 1er país en Latinoamérica en otorgar el derecho al matrimonio a todxs sin importar la orientación sexual! Ahora vamos x la ley de Identidad de Genero y por el derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos!! – 15 Julio – a través de Facebook

La senadora peronista que más se opuso a la Igualdad y defendió la discriminación de la Iglesia. – 15 Julio – a través de Facebook – Fotos de perfil

2009 Muerte de Elvira Travesí, actriz peruana de origen argentino (n. 1919).

2008 En Italia quince policías fueron condenados por violencia y torturas contra los manifestantes antiglobalización detenidos en 2001 en la cumbre del Grupo de los 8 en Génova. Se denominaba G8 a un grupo de países industrializados del mundo cuyo peso político, económico y militar era muy relevante a escala global. Estaba conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido, Rusia y la Unión Europea. La contracumbre del 2001 saltó a la primera página de los periódicos de todo el mundo debido a la gran violencia de los enfrenamientos entre la policía y los manifestantes, en los que moriría por disparos de un carabiniere el activista Carlo Giuliani.

 

2008 Hombres con bombas mataron a unas 40 personas e hirieron a decenas más en varios ataques en el norte de Irak, días después de que el Gobierno prometió expandir una campaña contra los militantes en una región en la que Al Qaeda aún tiene influencia. En los peores ataques, dos suicidas mataron a 27 personas y provocaron heridas a otras 68 al inmolarse fuera de un centro de reclutamiento del Ejército iraquí en Baquba, 65 kilómetros al noreste de Bagdad. El Ejército de Estados Unidos indicó que 20 reclutas murieron y 55 sufrieron heridas cuando los suicidas se inmolaron en una fila situada junto a una base de seguridad en Baquba, capital de la provincia de Diyala.

Horas después de esos ataques, tuvieron lugar tres explosiones de bomba en la ciudad norteña de Mosul, capital de la provincia de Nineveh. En el peor ataque, un suicida en coche bomba mató a ocho personas e hirió a un policía en un punto de control policial.

Una explosión sacudió todo. Vi trozos de carne desparramados por todas partes y algunos reclutas estaban llamando a sus amigos, dijo el recluta herido Nadhim Hameed, de 19 años. Había gente en el suelo con manchas de sangre sobre ellos, era un caos. Luego otra bomba explotó y me desperté aquí, agregó.

 

2008 Siete personas murieron y cinco más han resultado heridas durante enfrentamientos entre grupos rivales registrados en el cinturón tribal paquistaní fronterizo con Afganistán. Los combates, que enfrentaban a los grupos islamistas Lashkar-i-Islam y Ansar-ul-Islam, tenían lugar en el valle de Tera, en la demarcación tribal de Jáiber. Entre los heridos, se encuentra el dirigente de Lashkar-i-Islam Ghuncha Gul.

2008 En Buenos Aires, Argentina hubo un muerto y un herido al chocar de frente dos camiones en Bragado .

2008 En Argentina, multitudinaria marcha de alrededor de 250 mil personas en la Ciudad de Buenos Aires en rechazo a la política agraria de la presidenta Cristina Kirchner. El oficialismo también realizó una concentración menor con el aparato político de Partido Justicialista en apoyo a la gestión de Kirchner.

2007 Escalada de violencia en Irak con la explosión de un coche bomba en Bagdad causó la muerte de al menos 25 personas.

2007 Atentados suicidas en Pakistán, en aparentes represalias al asalto militar de la Mezquita Roja de Islamabad causaron la muerte de al menos 49 personas.

1997 Asesinato de Gianni Versace, diseñador italiano.

1972 Fundación de la Universidad Nacional del Comahue en Argentina.

1916 Se firmó el Tratado Muñoz Veracruz Suárez que fijó los límites definitivos entre Ecuador y Colombia.

1900 Nac. de Enrique Cadícamo, poeta y escritor argentino, autor de numerosos tangos. Muchas de sus letras fueron cantadas por el cantor Carlos Gardel.

1851 Nac. de Eduardo Gutiérrez, escritor argentino que escribió obras como Juan Moreira y Santos Vega .

1606 Nac. de Rembrandt, pintor holandés.

En el cristianismo conmemoran a S. Buenaventura, obispo y doctor. Nació en Toscana en 1221. A los cuatro años, gravemente enfermo, fue curado por San Francisco de Asís, quien dijo que el niño tendría una buena ventura. Fue un teólogo de primera línea, comparable con Santo Tomás. También a S. Julia, S. Rosalía, S. Félix, S. Jacobo, obispo, S. Agripino, S. Segundo, S. Máximo, S. Vito, S. Modesto, S. Crescencia, S. Ciriaco, S. Antíoco, mártir; S. Bladimiro, S. Regisvinda, S. Pompilio, S. María Pirroti, S. Everardo; S. Felicísimo, confesor; S. Terencio; S. Gumberto, abad y S. Enrique.

 

 

Un comentario en “15 de julio

  1. Pingback: Facebook | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s