24 de Septiembre

2017 Muerte de María Julia Alsogaray,  ingeniera argentina devenida en política. Gracias a las influencias de su padre durante la primera presidencia de Carlos Saúl Menem llegó a ser designada Secretaria de Medio Ambiente.

maría julia alsogaray

2010 Muerte de Jorge González, «Giant Gonzales», luchador profesional y jugador de baloncesto argentino

2010 Muerte de Ana Kiro, cantante española.

2010 Muerte de Gennadi Yanáyev, político soviético.

2008 En Argentina en el barrio porteño de Flores, fue encontrado el cadáver de un hombre de 33 años, con un balazo en el pecho. Un cuchillo estaba junto al cuerpo. El hombre, según relató su esposa a la policía, habría tenido problemas de droga. Una vecina, que oyó un disparo, encontró el cuerpo a las 5.30 en la calle Carlos Ortiz al 1200, entre Santander y Asamblea.

2008 El Parlamento de Japón eligió al conservador Taro Aso para ocupar el cargo de primer ministro, con lo que esperaba poner fin a la incertidumbre política que provocó la renuncia del anterior premier Yasuo Fukuda. Aso, el primer católico en ocupar el cargo, tendría la difícil misión de llevar a su partido a la victoria en las elecciones legislativas, con la recesión económica como telón de fondo.

Después de tres intentos infructuosos desde 2001, Aso, que gozaba de una gran popularidad, logró finalmente a los 68 años llegar a la cabeza del gobierno, tras la repentina dimisión del impopular Fukuda después de un año en el poder. Pocas horas después de su elección, Aso anunció la composición de su gobierno, en el que se destacaba la presencia del conservador Shoichi Nakagawa como ministro de Finanzas y de Hirofumi Nakasone, hijo del ex primer ministro Yasihiro Nakasone, en la cartera de Relaciones Exteriores. En un intento de mostrar un fuerte liderazgo, Aso rompió con la tradición y leyó él mismo los nombres de sus ministros. Soy particularmente consciente de las preocupaciones de la población sobre la economía y de su desconfianza hacia la política, afirmó Aso.

El Partido Liberal Demócrata, que gobierna Japón prácticamente sin interrupción desde 1955, apuesta por la popularidad de Aso para ganar las próximas elecciones legislativas.

1558 Muerte de Carlos V, rey de España.

1717 Nac. de Horacio Walpole, político, escritor e innovador arquitecto británico.

1808 Uruguay se independizó del Virreinato del Río de la Plata.

1812 Las tropas comandadas por el general argentino Manuel Belgrano derrotaron totalmente a las fuerzas realistas en la batalla de Tucumán en el Campo de las Carreras.

1841 Las fuerzas del general Ángel Pacheco vencieron en Rodeo del Medio al ejército que comandaba el general Gregorio Aráoz de La Madrid en Argentina.

1874 Se produjo una revolución contra el gobierno de Domingo Faustino Sarmiento. El general Bartolomé Mitre participó del levantamiento. Sarmiento decretó el estado de sitio y logró sofocar completamente la revolución en la batalla de Santa Rosa el 7 de diciembre de 1874.

1928 Aparecieron los primeros colectivos en Argentina.

1964 Nac. de la conductora de radio y televisión Elizabeth Negra Vernaci.

1972 Nac. de Pablo Rago, actor argentino.

2007 Suicidio del filósofo francés André Gorz y su esposa Dorine. Gorz fundó en 1964, junto con el periodista Jean Daniel, el semanario francés Le Nouvel Observateur, al que estuvo ligado durante años, hasta que aparecieron diferencias con el resto de los dirigentes, que no admitían sus posturas radicales. Antes había participado en la conducción de la revista francesa Les Temps Modernes, fundada en 1944 por Jean Paul Sartre, en la que llegó a posicionarse como el líder intelectual. Es considerado uno de los fundadores de la ecología política y una de las voces más potentes del anticapitalismo.

 

 

 

En el cristianismo conmemoran a: S. Gerardo, S. Félix, mártir. A Nuestra Señora de la Merced. El general argentino Manuel Belgrano la proclamó generala del Ejército Argentino. Patrona de la ciudad capital de la provincia de Corrientes, Argentina. Ntra. Sra. de la Merced, patrona de los presos. Ntra. Sra. de la Merced, patrona de Barcelona, España.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s