2 de Noviembre

#DíadelosMuertos

Día de los muertos por la Patria, en Argentina.

2017 Muerte de María Martha Serra Lima, cantante y actriz argentina.

Maria-marta-serra-lima.JPG

2008 En Argentina, murió Martín Andrés Filipit, el joven que se accidentó días atrás en Bariloche durante una excursión. Filipit de 18 años, que había ido a Bariloche de viaje de egresados junto a sus compañeros del Instituto Nuestra Señora de los Remedios de Avellaneda, Buenos Aires, se desbarrancó cuando subía al refugio Laguna Negra, del Club Andino Bariloche.

2007 El líder del ala política de los Tigres Tamiles, Thamilselvan, murió en un bombardeo de la fuerza aérea de Sri Lanka, en lo que los analistas habían calificado de duro revés a cualquier esperanza de poner fin en un breve plazo a una renovada guerra civil.

2007 Muerte de coreógrafo ruso Igor Moiseyev

2007 Muerte del periodista argentino Valerio Juan Mataitis, fue fundador del periódico El Lugareño, en Capilla del Señor, Buenos Aires, Argentina.

2005 Intento de asesinato a trabajadores municipales de Avellaneda por una banda armada que, según el sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda, se encontraba al servicio del intendente Cacho Álvarez.

1915 Muerte del general argentino Alejandro Montes de Oca, participó de la Guerra del Paraguay y de la Conquista del Desierto.

1950 Muerte en Saint Lawrence, Hertfordshire, del dramaturgo irlandés George Bernard Shaw, uno de los más incisivos dramaturgos de la literatura británica. Escribió más de 50 obras de teatro, entre las que se encuentran Pigmalión, Héroes y Santa Juana. En 1925 obtuvo el Premio Nobel de Literatura. Había nacido en Dublín, Irlanda, el 26 de julio de 1856.

1959 Creación de la Universidad Católica de Cuyo en Argentina.

2004 George W. Bush fue reelegido como presidente de los Estados Unidos.

1840 Nac. de Victorino de la Plaza, ex presidente argentino. Ocupó la Presidencia de la República Argentina entre el 9 de agosto de 1914 y el 12 de octubre de 1916.

1755 Nac. de María Antonieta, princesa real de Hungría y de Bohemia, archiduquesa de Austria, reina consorte de Francia y de Navarra de 1774 a 1793 por su matrimonio con Luis XVI.

En el cristianismo conmemoran a los Fieles Difuntos. Según la doctrina de la Iglesia Católica, el que muere en gracia de Dios va a un lugar de purificación, el Purgatorio. También se conmemora a S. Tobías y a S. Ambrosio.

Fieles difuntos: Raquel y Edna, Tamar, Rahab, Onésimo, Apia, Arquipo, hermanos de Filemón, Gayo, Aristarco, Demas, Sopratos, Segundo, Tiquico, Trófimo, ayudantes de san Pablo apóstol , personajes bíblicos. Eduardo y Mirta Locket, Flora y Rosa Queirolo, Lady Rolón, Federico Payes, Ninfa Miranda, Mañú, miembros de la Renovación Carismática Católica de Corrientes Argentina. Olga Ledezma, Agustín Villanueva, María Ramona Gómez de Encina, Juan Leonardo Encina, Leonardo Aníbal Encina, Maximiliano Encina, Felipe Encina, Olga, Emilia y Faustino Villanueva, Benigna Almaceda, Cándida Frechou de Gómez familiares. Guillermina, vecina. Monseñor Fortunato Antonio Rossi. Cardenal Juan Posadas, mártir del narcotráfico en México. Monseñor Romero de El Salvador. Marfa Cabrera, esposa del Rev. Omar Cabrera. Padre Pablo Marcial Roldán, sacerdote de la provincia de Corrientes, Argentina.

 

Un comentario en “2 de Noviembre

  1. Pingback: #dios #equilibrio | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s