4 de febrero

#DíaMundialcontraelCáncer

Día del Guardavidas.

Día de la Independencia en Sri Lanka.

Día del amigo/a o la amistad, por el aniversario de la creación de Facebook / #friendsday

2018 Asesinato de Juan Ledesma, baterista de la banda de punk argentina Superuva. Ledesma, después de un show, recibió tres cuchillazos que le provocaron la muerte.

2008 Muerte de Tata Güines, percusionista de Cuba.

2008 En Argentina en el partido bonaerense de Pilar, un automóvil impactó contra un árbol y causó la muerte instantánea a cuatro de sus ocupantes, mientras una quinta persona resultó gravemente herida y fue internada en un hospital cercano. El hecho ocurrió cerca de las 6, en el kilómetro 57 de la ruta 8, a la altura de la localidad de Fátima. Como consecuencia del accidente fallecieron Manuel Vidal, de 40 años; Roberto Cruz, de 28; Víctor Guzmán, de 26, y Sergio Bernal, de 23, todos domiciliados en Manzanares, Pilar. El único sobreviviente fue Diego Guzmán, de 30 años.

A la lista de accidentes registrados se sumó otro, ocurrido en la madrugada: una mujer falleció y un hombre resultó herido, tras volcar un camión en el kilómetro 122 de la ruta 129, en el partido bonaerense de Coronel Brandsen. Además, un hombre murió tras ser atropellado por un tren de la línea General Roca, cuando cruzaba sobre las vías a pocos metros de la estación de Ringuelet, cerca de la ciudad de La Plata.

En la provincia de Jujuy, en tanto, una mujer de 25 años perdió la vida en la madrugada, cuando fue atropellada por una camioneta Toyota Hilux en la ruta provincial 1, a pocos metros del cruce con la avenida Almirante Brown, en uno de los accesos a la ciudad de San Salvador de Jujuy.

En la ciudad de Buenos Aires, a su vez, una persona resultó con lesiones cuando un camión Mercedes Benz se quedó sin frenos y aplastó un auto en la bajada de la calle Alberti de la autopista 25 de Mayo, en el barrio de San Cristóbal.

En tanto, falleció Tiziano, el niño de tres años que sufrió heridas en un accidente ocurrido el primero pasado en Lomas de Zamora, Buenos Aires.

2008 El primer atentado suicida perpetrado en más de un año en Israel conmocionó a Dimona, una serena ciudad costera, en el Sur, al tiempo que sembró dudas sobre la continuidad del diálogo de paz, iniciado el año anterior, entre israelíes y palestinos. Una mujer murió, 11 personas resultaron heridas y otras 30 sufrieron diferentes grados de conmoción nerviosa cuando un palestino se inmoló al detonar un cinturón explosivo en el viejo centro comercial de Dimona. La explosión hirió a un segundo atacante suicida, que no llegó a detonar su carga y que, tras ser descubierto por un israelí que había llegado al lugar para ayudar a los heridos, fue abatido a tiros por la policía.

2008 Miles de personas escapaban de la capital de Chad, N Djamena, hacia el vecino Camerún, mientras los rebeldes se enfrentaban a las fuerzas del gobierno por tercer día consecutivo. Cientos de cadáveres podían verse en las calles de la capital, donde el presidente Idriss Deby se encontraba atrincherado en su palacio. En una denuncia que acrecentó los temores de que se desatara un conflicto regional, el gobierno volvió a acusar a Sudán de apoyar a los insurgentes.

2008 Irán lanzó un cohete al espacio diseñado para poner en órbita su primer satélite de fabricación propia, una medida que despertó preocupación en Estados Unidos por los planes nucleares de Teherán. La Casa Blanca calificó de desafortunado el lanzamiento del cohete y advirtió que esto podría aislar aún más a la república islámica.

2008 En Buenos Aires, Argentina se observó el espectáculo celeste previsto: sobre el cielo, hacia el Sudeste, se vio a simple vista la conjunción de Venus, Júpiter y la Luna, formando un triángulo muy luminoso. Esta alineación , que fue visual, no real, ya que los tres cuerpos celestes están separados por millones de kilómetros, no ocurría desde hacía diez años.

2008 En Argentina, Jésica Romina Fernández, una joven de 21 años, fue asesinada de un tiro en la cabeza en su casa, situada en la esquina de las calles Millán y Facundo Quiroga, en Villa Centenario, partido bonaerense de Lomas de Zamora. El autor del homicidio habría sido el concubino de la víctima, identificado como Carlos Vega, de 41 años.

2008 Manifestaciones en 131 ciudades del mundo contra la violencia y los secuestros de la guerrilla de las FARC, Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

2004 En Argentina, liberaron a Ernesto Rodríguez, padre del empresario Jorge Corcho Rodríguez. Estuvo secuestrado durante 43 días. Fue liberado por la policía.

1998 Terremoto en Afganistán causó 4.500 muertos.

1987 Muerte del pianista estadounidense Wladziu Valentino Liberace.

1976 Terremoto en Guatemala y Honduras provocó 22.000 muertos.

1973 Nac. Oscar de la Hoya, cantante y boxeador mexicano de origen estadounidense.

1947 Nac. de Dan Quayle, ex vicepresidente de los Estados Unidos.

1945 Comienzo de la Conferencia de Yalta, Crimea. El líder ruso Iosif Stalin, el inglés Winston Churchill y el estadounidense Franklin D. Roosevelt trataron los problemas derivados de la Segunda Guerra Mundial y establecieron zonas de influencia en Europa.

1931 Nac. de María Estela Martínez de Perón, ex presidenta de Argentina.

1921 Nac. de Betty Friedan, líder feminista estadounidense.

1913 Nac. de Rosa Parks, afro estadounidense activista de derechos civiles.

1900 Nac. de Jacques Prévert, escritor francés.

1893 Muerte de Concepción Arenal, penalista y escritora española.

1813 La Asamblea del año 13 declaró libres a los esclavos extranjeros en Argentina.

1797 Terremoto en Quito, Ecuador provocó 41.000 muertos.

1794 La Convención francesa abolió la esclavitud de sus colonias.

1789 George Washington fue elegido presidente de los Estados Unidos.

1783 Terremotos en Alepo, Siria. 22. 000 muertos.

En el cristianismo conmemoran a  S. Andrés Corsino, S. Aquilino, S. Gilberto, S. Donato, S. Juana Valois, reina y a S. Isidoro, abad. Fue considerado un modelo de perfección religiosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s