9 de Diciembre

2019 Muerte de Marie Fredriksson, cantante y compositora sueca. Fue integrante del grupo Roxette junto a Per Gessle.

2019 Muerte de Santiago Bal, actor argentino.

2012 Muerte de la cantante mexico estadounidense Jenni Rivera. La “Diva de la banda” falleció en un accidente aéreo.

2008 Ocho niños menores de cinco años mueren por día en la Argentina por desnutrición. La cifra fue denunciada por Juan Carr, líder de la Red Solidaria e integrante del Centro de Lucha contra el Hambre, dependiente de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires.

Las cifras locales surgen de un entrecruzamiento de datos que realiza el Centro de Lucha contra el Hambre, de la UBA, a partir de informes de Unicef Argentina, del Ministerio de Salud de la Nación y de gobiernos provinciales. Según ese organismo, el número de muertes por desnutrición en niños menores de cinco años, no obstante mantenerse alto, ha bajado entre 2003 y 2008, ya que hace cinco años 12 niños morían por día víctimas del hambre. La desnutrición está vinculada directamente con la pobreza. Las últimas cifras oficiales al respecto son las recabadas en la Encuesta Nacional de Nutrición y Salud, realizada por el Ministerio de Salud entre octubre de 2004 y enero de 2006. Según esos datos, en el país el 15% de los niños padecía entonces desnutrición crónica; el 5%, desnutrición aguda y, el 2%, desnutrición grave.

1985 Se condenó a cadena perpetua a los miembros de la primera Junta Militar de la última dictadura militar argentina integrada por Emilio Eduardo Massera, Jorge Rafael Videla y Orlando Ramón Agosti.

1925 Encontraron una imagen de la Virgen de Atocha en Salta, Argentina.

1873 El ministro de Guerra coronel Martín de Gainza salió en persecución del líder entrerriano Ricardo López Jordán y lo derrotó completamente en la batalla de Don Gonzalo.

1828 En Argentina el general Juan Lavalle derrotó en Navarro a las fuerzas del coronel Manuel Dorrego.

1824 Tuvo lugar la batalla de Ayacucho, donde triunfaron las fuerzas comandadas por el general Antonio José de Sucre. Este triunfo selló la independencia de América del Sur.

En el cristianismo conmemoran a: S. Cipriano, S. Valeria, S. Leocadia, S. Jessica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s