Liberalismo

Liberalismo. Doctrina política, económica y social que defiende la libertad del individuo y una intervención mínima del Estado en la vida social y económica.

Se lo identifica como una doctrina que propone la libertad y la tolerancia en las relaciones humanas. Promueve las libertades civiles y económicas, oponiéndose al absolutismo y al conservadurismo. Constituye la corriente en la que se fundamentan tanto el Estado de derecho como la democracia representativa y la división de poderes.

Libertad del individuo y una intervención mínima del Estado.

Libertades individuales y tolerancia en las relaciones humanas. Los seres humanos son racionales y poseen derechos individuales inviolables, entre ellos, el derecho a configurar la propia vida en la esfera privada con plena libertad, y los #derechos a la #propiedad y a la #felicidad: vida, libertad y #propiedadprivada.

Libertad de pensamiento, de culto, de expresión, de asociación, de prensa, etc., cuyo único límite consiste en no afectar la libertad y el derecho de los demás y que debe constituir una garantía frente a la intromisión del gobierno en la vida de los individuos.

Estado de derecho, democracia representativa y división de poderes establecidos en la Constitución.

Libertad económica
Reducción de las regulaciones económicas públicas. Economía de mercado.

El gobierno y, por tanto, la autoridad política deben resultar del consentimiento de las personas libres, debiendo regular la vida pública sin interferir en la esfera privada de los ciudadanos. El Estado de derecho obliga a gobernantes y gobernados a respetar las reglas, impidiendo el ejercicio arbitrario del poder.

Propiedad privada como fuente de desarrollo e iniciativa individual, y como derecho inalterable que debe ser salvaguardado y protegido por las leyes y la Constitución.

#IGUALDAD y #DIVERSIDAD

Establecimiento de un Estado de derecho, donde todas las personas sean iguales ante la ley, sin privilegios ni distinciones, en acatamiento de un mismo marco mínimo de leyes que resguarden las libertades y el bienestar de las personas. Reducir las funciones del Estado a: #Seguridad, #Justicia y Obras Públicas.

Igualdad ante la ley, referida a los campos jurídico y político.

#ÉticaPública / No a la politización de los cargos de gobierno, y demás elementos públicos, como la educación (tanto la escolar como la universitaria), la salud y la justicia.

Reconocimiento y respeto de los derechos y de las reivindicaciones de las diversas identidades étnico – culturales. Por una sociedad donde la #diferencia ha de ser la base de la #igualdad y no de la #discriminación, el #odio, la #violencia y la #muerte.

#EstadoLaico / Separación de la Iglesia del Estado.

John Locke, fue el primero en desarrollar una filosofía liberal, creó el derecho a la propiedad privada y el consentimiento de los gobernados.

Neoliberalismo

“Seamos libres, lo demás no importa”, José de San Martín.

“Socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres” Rosa Luxemburgo

Conocimiento / Ninguna Sociedad quiere que seas inteligente

#EDUCACIÓN / #INFRAESTRUCTURA PARA EL #DESARROLLO

#Educación para la #Vida y el #Trabajo.
Los seres humanos somos racionales y poseemos derechos individuales inviolables, entre ellos, el derecho a configurar la propia vida en la esfera privada con plena #libertad, los #derechos a la #propiedad y a la #felicidad / #vida #libertad #propiedadprivada

Sistema educativo competente y productivo, eficiente, laico, científico. 
#Ciencias#Lengua#Matemática#Geometría#CienciasSociales#EducaciónFísica#ActividadesPrácticas#CienciasNaturales#ExpresiónCorporal / #Estética#Plástica#Música

#PropiedadPrivada como fuente de desarrollo e iniciativa individual, y como derecho inalterable que debe ser salvaguardado y protegido por las leyes y la Constitución. Estimular la creatividad cultural y posibilitar su acceso a todas las expresiones culturales, artísticas e intelectuales. Proteger a los #creadoresnacionales y la difusión de su producción / #propiedadintelectual

#IGUALDAD y #DIVERSIDAD
Establecimiento de un Estado de derecho, donde todas las personas seamos iguales ante la ley, sin privilegios ni distinciones, en acatamiento de un mismo marco mínimo de leyes que resguarden las libertades y el #bienestar

No intromisión del Estado o de los colectivos e instituciones en la conducta privada de los ciudadanos y en sus relaciones sociales, existiendo plena libertad.
Reducir las funciones del Estado a: #Seguridad, #Justicia, Obras Públicas.
Salarios docentes acordes y obras de infraestructura. Reducción gradual de los subsidios públicos a la enseñanza religiosa y privada / #EstadoLaico

Separación de la Iglesia del Estado #EstadoLaico Volcar esos recursos en infraestructura con el objeto de garantizar un sistema inicial, primario y secundario de calidad que se convierta en la referencia pedagógica de la #educaciónnacional.

#Inclusión plena, #CapacitaciónEducativa / #CapacitaciónDocente superior y universitaria. 

#ÉticaPública / No a la politización de los cargos de gobierno, y demás elementos públicos, como la #educación, la #salud y la #justicia.

#Tiempo y el #espacio necesarios para una formación integral de niños y jóvenes. Actividades creativas, de recreación y #deportes que hagan de las escuelas sitios atractivos y de #formaciónciudadana. Destinar fondos de la #televisacióndelfútbol a la #educación #ElQueQuieraverFútbolQueSelopague

Efectivo derecho a la movilidad, con accesibilidad física y económica.

Derechos integrales a la #Juventud. #Inclusióneducativa #pasantías #empleojoven #primeravivienda 
Facilidades horarias para terminar estudios, becas y #boletoestudiantil 

Promover el acceso a la Educación Superior y Universitaria. Democratización de los consejos superiores y planes de estudios.
Redefinición de los esquemas pedagógicos y didácticos a fin de eliminar el temor, reconocer el potencial de los conocimientos previos y considerar al error como un aspecto susceptible de enriquecer el proceso de #aprendizaje. 

Reconocimiento y respeto de los derechos y de las reivindicaciones de las diversas identidades étnico – culturales. Por una sociedad donde la #diferencia ha de ser la base de la #igualdad y no de la #discriminación, el #odio, la #violencia y la #muerte. Garantizar la no discriminación y la aplicación efectiva de la educación sexual integral #ESI. No a la #violencia, al #acosoescolar (#bullying) y a los actos discriminatorios. 

Promover la #educaciónambiental en los planes de estudio y proteger el patrimonio ambiental, cultural y arquitectónico. Defender la identidad de nuestros pueblos, barrios y escuelas frente a la falta de planificación.

#PensamientoCrítico / Desarrollar la formación en el #pensamientocrítico aportando a una sociedad más libre e igualitaria. Democratizar los procesos de construcción curricular incorporando los saberes que hacen al desarrollo de un pensamiento crítico y que al mismo tiempo sea una herramienta para la comprensión de los distintos aspectos ambientales, culturales y sociales. 

Formar mentalidades libres, críticas y creativas – en las universidades nacionales y las instituciones de #educaciónsuperior – capaces de dialogar y enriquecerse con los saberes y culturales. 

#DerechoALaInformación / Democratización de la #Cultura y los #MediosdeComunicación / #Medios 
#Estadodederecho, #democraciarepresentativa y #divisióndepoderes establecidos en la #Constitución. 
El gobierno y, por tanto, la autoridad política deben resultar del consentimiento de las personas libres, debiendo regular la vida pública sin interferir en la esfera privada de los ciudadanos. El Estado de derecho obliga a gobernantes y gobernados a respetar las reglas, impidiendo el ejercicio arbitrario del poder.

Revertir el autoritarismo derivado del control monopólico de los medios por parte de un gobierno o del control oligopólico de las corporaciones privadas. Competencia. Debatir el régimen de #propiedad intelectual, promover lo científico – técnico y la integración internacional y latinoamericana.

Derecho a la #comunicación e #información plural, objetiva, oportuna y veraz / #InformaciónVerificada
Democratizar el acceso a las licencias de radiodifusión radial, televisiva y a las señales en todos los sistemas de televisión dirigidas a abonados, como modo de democratizar la producción y difusión de la información y garantizar el respeto a la opinión del periodista o productor de contenidos. 

Marco legal que posibilite la participación en los medios de comunicación para que sirvan de información y debate de los grandes temas, de crítica cultural y de promoción de valores y #conocimiento. 

Impulso a las #industriasculturales; en especial a la edición y difusión de libros y contenidos. Debatir la cuota de pantalla en todas las televisoras para el #cineargentino de #ficción y #documental. 

#CulturaIndependiente #LibertadDeExpresión

#Libertad / Libertades individuales y tolerancia en las relaciones humanas. Libertades civiles y económicas en oposición al absolutismo y al conservadurismo. Los seres humanos somos racionales y poseemos derechos individuales inviolables, entre ellos, el derecho a configurar la propia vida en la esfera privada con plena libertad, y los #derechos a la #propiedad y a la #felicidad / #vida #libertad #propiedadprivada

Libertad de pensamiento, de culto, de expresión, de asociación, de prensa, etc., cuyo único límite consiste en no afectar la libertad y el derecho de los demás y que debe constituir una garantía frente a la intromisión de los gobiernos en la vida de los individuos / #LibertadDeExpresión

#PropiedadPrivada como fuente de desarrollo e iniciativa individual, y como derecho inalterable que debe ser salvaguardado y protegido por las leyes y la Constitución. Estimular la creatividad cultural y posibilitar su acceso a todas las expresiones culturales, artísticas e intelectuales. Proteger a los #creadoresnacionales y la difusión de su producción / #propiedadintelectual

#DerechoALaInformación / Democratización de la #Cultura y los #MediosdeComunicación / #Medios
#Estadodederecho#democraciarepresentativa y #divisióndepoderes establecidos en la #Constitución
El gobierno y, por tanto, la autoridad política deben resultar del consentimiento de las personas libres, debiendo regular la vida pública sin interferir en la esfera privada de los ciudadanos. El Estado de derecho obliga a gobernantes y gobernados a respetar las reglas, impidiendo el ejercicio arbitrario del poder.

Revertir el autoritarismo derivado del control monopólico de los medios por parte de un gobierno o del control oligopólico de las corporaciones privadas. Competencia. Debatir el régimen de #propiedad intelectual, promover lo científico – técnico y la integración internacional y latinoamericana.

Derecho a la #comunicación e #información plural, objetiva, oportuna y veraz / #InformaciónVerificada
Democratizar el acceso a las licencias de radiodifusión radial, televisiva y a las señales en todos los sistemas de televisión dirigidas a abonados, como modo de democratizar la producción y difusión de la información y garantizar el respeto a la opinión del periodista o productor de contenidos. 

Marco legal que posibilite la participación pluralista en los medios de comunicación para que sirvan de información y debate de los grandes temas, de crítica cultural y de promoción de valores y #conocimiento. 

Impulso a las #industriasculturales; en especial a la edición y difusión de libros y contenidos. Debatir la cuota de pantalla en todas las televisoras para el #cineargentino de #ficción y #documental

#Educación para la #Vida y el #Trabajo
#EducaciónPública / Sistema educativo eficiente, laico y científico. 
#Lengua #Matemática #Geometría #CienciasSociales #Ciencias #Estética #Plástica #Música #EducaciónFísica #ActividadesPrácticas #CienciasNaturales #ExpresiónCorporal / Artística

#ÉticaPública / No a la politización de los cargos de gobierno, y demás elementos públicos, como la #educación (tanto la escolar como la universitaria), la #salud y la #justicia.

#PensamientoCrítico / Desarrollar la formación en el #pensamientocrítico aportando a una sociedad más libre e igualitaria. Democratizar los procesos de construcción curricular incorporando los saberes que hacen al desarrollo de un pensamiento crítico y que al mismo tiempo sea una herramienta para la comprensión de los distintos aspectos ambientales, culturales y sociales. 

Formar mentalidades libres, críticas y creativas – en las universidades nacionales y las instituciones de #educaciónsuperior- capaces de dialogar y enriquecerse con los saberes sociales y culturales. 

Destinar fondos de la televisación del #fútbol a la #educaciónpública #ElQueQuieraverFútbolQueSelopague El sistema educacional debe disponer del tiempo y el espacio necesarios para una formación integral de niños y jóvenes, contando con doble escolaridad, actividades creativas, de recreación y #deportes que hagan de las escuelas sitios atractivos y de formación ciudadana. 

Promover la #EducaciónSexualIntegral y la #EducaciónAmbiental en los planes de estudio. Proteger el patrimonio ambiental, cultural y arquitectónico. Defender la identidad de nuestros pueblos, barrios, escuelas, clubes, espacios, cines y teatro. #Planificación.

#EstadoLaico / Separación de la Iglesia del Estado.

#DeudaExterna / #INFRAESTRUCTURA PARA EL #DESARROLLO

#INFRAESTRUCTURA PARA EL #DESARROLLO / #ECONOMÍADEMERCADO

DEMOCRATIZACION DE LA #DEMOCRACIA / #BIENESCOMUNES #SOBERANÍA #MEDIOAMBIENTE

Revisión de la #deudaexterna porque el Estado aumenta la Deuda que vos pagas con tus impuestos. Pagamos impuestos muy altos en comparación con otros países del mundo y tenemos miles de regulaciones que bloquean la Economía y que favorecen monopolios políticos y corrupción. Hay cierres de empresas, desempleo y pobreza en aumento, pérdida de competitividad en la Industria y caída en las exportaciones.

El Estado y el gato público sigue creciendo y los políticos son cada vez más ricos a costas del sector privado. 

Argentina negoció tres veces su deuda externa siguiendo las indicaciones del FMI y el sistema financiero internacional. La primera fue al terminar la Guerra de Malvinas; la segunda con el Plan Brady; y la tercera la afrontada por Duhalde, Lavagna y Kirchner: a pesar de estas negociaciones y de la magnitud de los montos pagados, el endeudamiento continuó. Nuestro país puede sentar un precedente histórico en tanto se ha investigado en los tribunales pertinentes el origen y la legitimidad de la deuda. Debe establecerse como prioridad a quién, por qué y cuánto hay que pagar. 

En 2000 el dictamen del Juez Ballestero, a partir de la denuncia de Alejandro Olmos, ordenó al Congreso Nacional investigar la Deuda Externa. Una porción de la deuda viene de la dictadura, por obras nunca hechas y armas que jamás vinieron. Otra parte es estatización de deudas de empresas privadas ó préstamos que entraron. En estos 30 años los sucesivos gobiernos de la UCR y el Pj siempre la pagaron.

EEUU, Inglaterra, la ex URSS, Italia, Francia, México, Perú, Brasil, Rusia, Costa Rica, Islandia, Bolivia o Ecuador, alguna vez dejaron de pagar deuda. Nuestro país en el 2001 y por presión social también dejó parcialmente de pagar, hasta la llegada de los Kirchner. Argentina negoció varias veces con el FMI – Fondo Monetario Internacional.

No intromisión del Estado en las relaciones mercantiles entre los ciudadanos, impulsando la reducción de impuestos a su mínima expresión y reducción de la regulación sobre #comercio, la #producción, etc. Discutir la ejecución de políticas económicas, control de la moneda, redefinición del perfil impositivo y de los recursos estratégicos.

#EconomíadeMercado

La no intervención del Estado asegura la #igualdad de condiciones de todos los individuos, lo que permite que se establezca un marco de #competencia, sin restricciones ni manipulaciones de diversos tipos. Neutralizar cualquier tipo de beneficencia pública, como aranceles y subsidios. A favor de la ganancia de cada persona mediante el #trabajo, favoreciendo la #meritocracia y la producción.

Construcción de un Estado de Derecho, democrático.
Democratización del sistema político, la reorganización democrática de la Justicia, la reestructuración de las fuerzas armadas y de seguridad.

Reforma tributaria: Es perentorio cambiar un sistema que desde hace décadas exhibe un perfil duramente regresivo, contemplando una disminución de los impuestos al consumo, control del impuesto a las ganancias, a la tenencia de la tierra y a las exportaciones. Imposición de gravámenes a las transferencias de activos y utilidades financieras.

Política fiscal
Reforma del actual perfil impositivo de fuerte regresividad y promoción de un sistema progresivo que grave las rentas financieras, las transferencias de acciones y las grandes utilidades. Impuesto a la renta financiera

Revisión del sistema de coparticipación federal. Control de la evasión de los grandes contribuyentes. Reorientación y reducción del #gastopúblico para más infraestructura para el desarrollo económico.

El subsuelo será considerado un dominio nacional, tal como fuera establecido en el Artículo 40 de la Constitución de 1949, garantizando una justa coparticipación de las provincias en las rentas de los recursos estratégicos. 

#ComercioExterior / #Competencia
Discutir la intervención del Estado en el control del comercio exterior, la Junta Nacional de Granos y una política de retenciones diferenciadas para pequeños y grandes productores, orientada a revertir abusos de las grandes corporaciones exportadoras y del Estado.

Espert: “Estamos en manos de un conjunto de psicópatas” | A DOS VOCES

El mensaje de José Luis Espert a Alberto Fernández: “Usted está transando con el monstruo de las mafias sindicales”

El plan del liberalismo para sanear la economía argentina …

Historia, Cultura, Comunicación y Civilización

Día de la #LibertadLatinoamericana por el asesinato del Gral. Martín Miguel de #Güemes en 1821 en Argentina.

1880 – 1913: La edad de oro del liberalismo en Argentina

Los “Liberales” argentinos – El Historiador

El liberalismo como hábito de respetar el disentimiento de los otros es algo que no cabe en la cabeza de un liberal argentino. 

López Murphy: “En Argentina la gente le tiene miedo al ..

Con tono sereno y didáctico, explica sus ideas.

La historia argentina y el desafío del liberalismo frente a la …

Lo primero es decir que en nuestro país y en ninguna otra parte del continente americano hubo tal cosa como “pueblos originarios”

Trayectoria de la democracia liberal en la Argentina – Política …

Esta magnífica convergencia de liberalismo y democracia se materializó entre 1916 y 1928, un período dorado de la Argentina. 

Cultura

Europa en el Siglo XIX: Del Imperio Bonapartista a la Restauración Monárquica. Apuntes

Historia económica mundial. Desde el paleolítico hasta el presente, de Rondo Cameron. Apuntes

El Siglo XVIII. Revolución Intelectual, Técnica y Política (1715 – 1815) de Roland Mousnier y Ernest Labrousse. Apuntes

Las transformaciones del mundo moderno: Auge en la Revolución Industrial (S. XVIII) Revoluciones industriales. Apuntes.

Evolución de la historia como disciplina académica: De la historia acontecimental a la historia como problema. Apuntes

Europa en el Siglo XIX: Del Imperio Bonapartista a la Restauración Monárquica. Apuntes

28 de Octubre / 29 de Agosto

Capitalismo

Filosofía. Apuntes

Conciencia

Capitalismo

Liberales de Argentina

Juan Bautista Alberdi

Jorge Luis Borges‎ / Domingo Faustino Sarmiento‎ / Marcos Aguinis / Leandro N. Alem / Ernesto Alemann / Roberto Alemann / Álvaro Alsogaray / Carlos María de Alvear / Marcelo Torcuato de Alvear / Nicolás Avellaneda

José Benegas / Adolfo Bioy Casares / Ramón José Cárcano / Carlos Sabino / Eduardo Clerici / Carlos Coll Benegas / José María Dagnino Pastore

Adelina Dalesio de Viola / Juan Carlos de Pablo / Diego Díaz Colodrero / Esteban Echeverría

Víctor Elías (economista) / José Luis Espert / José Figueroa Alcorta / José Ignacio García Hamilton

Alfredo Gómez Morales / Juan Ignacio Gorriti / Juan María Gutiérrez / Marcos N. Juárez / Miguel Ángel Juárez Celman / Fred Kofman / Darío Lopérfido

Ricardo López Murphy / Vicente Fidel López / Manuel Florencio Mantilla / Nicolás Márquez (escritor) / Víctor Massuh / Javier Milei / Bartolomé Mitre / Víctor M. Molina / Francisco Pascasio Moreno / Guillermo Nielsen / Victoria Ocampo / Silvino Olivieri / Andrés Oppenheimer / Carlos Pellegrini / Ceferino Reato

Bernardino Rivadavia / Julio Argentino Roca / Carlos Rodríguez Braun / Carlos Alfredo Rodríguez / José Antonio Romero Feris / Roque Sáenz Peña / Juan José Sebreli / José P. Tamborini / Justo José de Urquiza / Benjamín Villegas Dávila

Alejo Villegas / José Laureano Villegas / Miguel Francisco de Villegas / Antonio del Viso / Ricardo Zinn

Gloria Álvarez

CELN en el País. / LO QUE PASA en el País y el Mundo / LO QUE PASA en la Cultura / LO QUE PASA en la Cultura / LO QUE PASA en la Cultura / LO QUE PASA en el País / LO QUE PASA en la Cultura / LO QUE PASA en la Cultura / LO QUE PASA en el Mundo / LO QUE PASA en el Mundo / LO QUE PASA en el País / Agenda Cultural

29 de Noviembre / 11 de Noviembre / 29 de Diciembre / 26 de Noviembre / 28 de Octubre 3 de Octubre / 24 de Septiembre / 4 de julio / 13 de Noviembre / 29 de Agosto / 26 de mayo / 9 de junio / 20 de Octubre

CELN en el País: Se blanquea el #PactoProK de gobernabilidad

“En Bolivia sin duda se ha avanzado, pero no ha habido un cambio social profundo”

Pensamiento Crítico sobre Derechos Humanos, de Alicia Pierini (Coordinadora). Apuntes

Historia de los Medios: de Diderot a Internet. Apuntes

Las palabras son acciones. Historia política y profesional de La Opinión de Jacobo Timerman 1971 – 1977. Apuntes

Grandeza y Servidumbre de la Prensa, de Felipe Centeno. Apuntes

#Inundaciones No es solo el cambio climático; es la política. Pronunciamiento de Plataforma 2012 / Cultura Popular. Apuntes

Historia de la Comunicación de Raymond Williams Ed. Apuntes

CELN en el País y el Mundo

Juan Pablo Lohlé: “Cuba cayó en manos del imperialismo yanqui”

Los cambios políticos en América del Sur y sus consecuencias para la integración. Conferencia de Juan Pablo Lohlé en la Universidad de Palermo

Algunas reflexiones sobre la situación de las mujeres latinoamericanas en el marco del extractivismo.

Ciudad de Bs. Aires: NO A LA EVALUACIÓN EXTERNA A DOCENTES. 21/8 PARO Y MOVILIZACIÓN ¡TODOS A LEGISLATURA!

Apoyamos la candidatura de Luciana Genro a la presidencia de Brasil.

Grecia: ¿Y si Syriza gana las elecciones, qué pasa con la cuestión del poder?

CELN en el Mundo. / CELN en el Mundo.

VIEJA ESTRATEGIA. Eslabón débil, cepo papal.

Riesgos del Trabajo: “El Poder Ejecutivo acaba de elevar al Congreso un proyecto de reforma parcial y restrictiva”.

Pino Solanas: “La ley de las ART del Kirchnerismo es traidora al legado de Perón”.

Masivas movilizaciones contra el Gobierno y la manipulación mediática/empresarial de la Información.

España: Ajuste y Represión.

Rusia: La tragedia en Krymsk, una sentencia al régimen de Putin.

Malvinas: a 30 años de la Guerra.

Elecciones y Crisis en Europa. El ajuste viene perdiendo.

Francia: El Nuevo Partido Anticapitalista (NPA) en campaña.

Se realizó el Foro Social Mundial en Porto Alegre, Brasil.

Rusia exige cambios.

LA DÉCADA KIRCHNERISTA Y LAS VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS.

Iniciativa política y lucha de clases en la Argentina. Documento para el debate.

El macrismo profundiza el vaciamiento y privatización de la Educación Especial.

PLATAFORMA 2012: “Ciudad, Cultura y Espacio Público”

Pronunciamiento de Plataforma 2012 en contra de la Megaminería.

CELN en el País. / CELN en el Mundo. / CELN en el País. / CELN en el Mundo. /CELN en el País. / CELN en el Mundo.

Europa: ¡Fuera los gobiernos de los bancos!

Argentinazo.10 años de la revolución del “que se vayan todos”.

¿Regular el Capitalismo como salida para la Crisis Mundial?

Más allá de los votos…La crisis llega sin pedir permiso.

Martín Scalabrini Ortiz, nieto de Raúl Scalabrini Ortiz, habla de su candidatura a diputado nacional por Proyecto SUR.

Gobierno-Sindicatos: La disputa por el poder en las y los trabajadores.

Gasoducto Juana Azurduy, las exageraciones de una obra modesta.

Tierra sublevada:Oro impuro. CINE EN PARQUE PATRICIOS – Comuna 4

Panorama político. ¿Existe el vendaval Cristina?

30 de Agosto / 21 de Agosto / LO QUE PASA en el Mundo / LO QUE PASA en el Mundo / CELN en el Mundo / LO QUE PASA en el Mundo / LO QUE PASA en el Mundo / LO QUE PASA en el País y el Mundo / LO QUE PASA en el Mundo

Puerto Rico: ¡NO NOS PARARAN!

Día de la Mujer. Vilma Ripoll con los vecinos y vecinas en Parque Centenario

PEREZ ESQUIVEL NOMINO A PIEDAD CORDOBA PARA NOBEL DE LA PAZ

¿Quiénes están detrás de Carta Abierta ?

MACRI: LA CIUDAD NO ES TU EMPRESA

LO QUE PASA en el Mundo / LO QUE PASA en el Mundo / LO QUE PASA en el Mundo / LO QUE PASA en el Mundo / LO QUE PASA en la Cultura / LO QUE PASA en el Mundo / LO QUE PASA en el Mundo / LO QUE PASA en el Mundo / LO QUE PASA en el Mundo / LO QUE PASA en la Cultura

“Temo que sigamos el rumbo de China”

LO QUE PASA en el País / LO QUE PASA en el País / LO QUE PASA en el País / LO QUE PASA en el Mundo / LO QUE PASA en el País / LO QUE PASA en el Mundo / LO QUE PASA en el Mundo

LO QUE PASA en el País: Las Abuelas de Plaza de Mayo encontraron a la nieta número 90, nacida en la ESMA

LO QUE PASA en el País / LO QUE PASA en el País / LO QUE PASA en el Mundo / LO QUE PASA en la Cultura / LO QUE PASA en la Cultura / LO QUE PASA en la Cultura / LO QUE PASA en la Cultura / LO QUE PASA en el Mundo / LO QUE PASA en el Mundo

LA LEGISLATURA APROBO LA INTERVENCION DE LA OBRA SOCIAL MUNICIPAL

LO QUE PASA en el Mundo /LO QUE PASA en el Mundo / LO QUE PASA en el Mundo / LO QUE PASA en el Mundo / LO QUE PASA en el País / LO QUE PASA en el Mundo / LO QUE PASA en el País / LO QUE PASA en el País / LO QUE PASA en el País

Izquierdista Colom es el nuevo presidente de Guatemala

Comienzan elecciones presidenciales en Guatemala

Los desconocidos de siempre / Trece candidatos para todos los gustos

No me hubiera gustado morir en los noventa

Corrientes decidió reformar su Constitución

Síntesis Internacional

Debaten el control de natalidad por medio de la esterilización

Despenalizaron el aborto en Colombia

Las discrepancias de Raúl Alfonsín con Néstor Kirchner

El fenómeno del turismo gay tendrá un nuevo hito en Londres con el megafestival EuroPride. Se espera medio millón de personas / Agenda

Siete apuntes sobre las protestas en Venezuela, problemas económicos y medidas revolucionarias.

CELN en el Mundo.

Nace el MAS – Movimiento Alternativa Socialista en Panamá.

La Izquierda llama a hacer activo el próximo Paro Nacional por el techo del Gobierno a los salarios

CELN en el País. / La derrota cultural K. / Ciudad de Bs. Aires: Paro Docente en el marco de la Jornada Nacional de la Central de Trabajadores CTA. / La Central de Trabajadores CTA en la conducción de la Confederación Sindical Internacional. / Micheli: “El martes los trabajadores no vamos a quedarnos de brazos cruzados viendo como se deterioran los salarios”

El PS francés pide que Hollande deje a Merkel.

Reunión de equipo político.

Crisis Capitalista Internacional

Paraguay. Los peligros del nuevo vecino

Matrimonio Igualitario en Estados Unidos.

Father Lucifer

“El CONSCRIPTO BOUDOU SE PRESENTÓ COMO SOLDADO”, Mario Mazzitelli

Indignados/as de España

“Tenemos con nosotros la fortaleza de los jóvenes”, Alcira Argumedo, candidata a presidenta por Proyecto Sur / Las 5 Causas Nacionales del Movimiento Proyecto Sur / Candidatos/as de Proyecto Sur en Luján: “Hay que liberar a la Argentina de todo lo que la oprime y saquea” / Alcira Argumedo: “Estoy dispuesta a jugar esta patriada”. Candidata a presidenta por el Mov. Proyecto Sur / PROYECTO SUR EN DEFENSA DEL TEATRO COLÓN / Mov. Proyecto SUR en Buenos Aires, la Provincia: Mario Cafiero, gobernador – Vilma Ripoll, diputada

El ex presidente argentino, Raúl Alfonsín, no es el Padre de la Democracia, como lo dijeron Cristina Kirchner, la UCR y los grandes medios

De la “comadreja de Anillaco” al “pingüino glotón”

LO QUE PASA en el Mundo: La crisis desata la tensión social

Las Madres de Plaza de Mayo fueron infiltradas

Ley de Educación en la Ciudad de Bs. Aires. Estos son sus fundamentos….

LO QUE PASA en el País y el Mundo / LO QUE PASA en el Mundo / LO QUE PASA en la Cultura / LO QUE PASA en la Cultura / LO QUE PASA en el País / LO QUE PASA en la Cultura / LO QUE PASA en la Cultura / LO QUE PASA en la Cultura / LO QUE PASA en la Cultura / LO QUE PASA en el Mundo / LO QUE PASA en el Mundo / LO QUE PASA en el Mundo / LO QUE PASA en el País

20 de noviembre de 1845 – La vuelta de obligado

LO QUE PASA en el País / LO QUE PASA en el Mundo

Fuerte impulso en Diputados para despenalizar abortos

El Mundo en pocas lineas…

LO QUE PASA en el Mundo

Kirchner y Morales fijarán el precio del gas boliviano

Uribe se encamina a la reelección en Colombia

Colombia: Gaviria, por un “canje humanitario”

Rotundo triunfo conservador en Colombia: fue reelegido Uribe

Avanza la nueva izquierda europea

Contundente Huelga General en Grecia

“El peronismo ha sido siempre cerrado y muy poco pluralista” / La reelección será “inevitable” en la plaza / El fusilamiento del general Juan José Valle / PERIODICO RESUMEN LATINOAMERICANO

Chirac no logró desactivar el conflicto

El G8 busca revitalizar las discusiones por la liberalización del comercio internacional

Argentinos: los más liberales del mundo

La Argentina le pide más flexibilidad a Europa

Masonería, Iglesia y Estado

RECLAMOS GREMIALES : ARRANCARON LAS PARITARIAS ENTRE GREMIOS IMPORTANTES Y EMPRESARIOS

A 30 años: El golpe vive en la explotación y la impunidad de hoy

Duarte Frutos: “El conflicto por las papeleras es una crisis regional”

El planeta sediento

“En muchas cosas soy de izquierda”, dice Mario Vargas Llosa

Evo y Chávez, juntos en Caracas

Caracas, nueva meca de la izquierda y de los opositores a Bush

España

Bolivia: Nacionalizará Evo Morales todos los recursos naturales

Canadá

El gobierno chino clausuró un influyente semanario político

“¿Hitler? Era bueno en partes”

Una ley provincial brasileña frena exportaciones argentinas

Agenda / Agenda Cultural

Allanarán todas las oficinas de inteligencia de la Armada

Pese a las marchas, el gobierno francés se niega a retroceder

“Estamos peor que en los 90”

Colombia: con sus aliados, Uribe logra un claro triunfo en las legislativas

Qué pensó Marx sobre América latina

Los aliados de Putin triunfaban en los comicios de Chechenia

Especialmente dedicada a los conservadores argentinos

La opocisión gana en Honduras

Siguen las protestas por la reunión de la Organización Mundial de Comercio

A los yankis les preocupa la política de Latinoamerica

Bush a donde va es repudiado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s