21/3 Marcha Federal Docente.

1064154_567704936676806_856136901_o

VIERNES 21/03 MARCHA FEDERAL DOCENTE

ADEMYS. Convocamos a participar junto con los sindicatos Sutebas y demás docentes en conflicto en el país, de la marcha federal educativa convocada para el viernes 21 de marzo.

11HS. MARCHA DE CONGRESO A PLAZA DE MAYO.

En CABA, Cese de tareas desde las 10hs.

as 19.3.14

Miles de docentes marcharon por las calles de La Plata

 

Más de 50 mil docentes provenientes de distintos distritos de la provincia de Buenos Aires marcharon este mediodía en la ciudad de La Plata. El reclamo se hizo escuchar frente a la sede de la gobernación, donde concluyó la masiva movilización, por el aumento salarial, mejoras en infraestructura y condiciones de trabajo. Por ANRed.

Masiva movilización docente en La Plata

Tras haber realizado asambleas en las escuelas durante toda la semana pasada, la docencia confluyó hoy en una contundente marcha a la Gobernación, encabezada por las seccionales de Suteba La Plata y Ensenada. Reclaman un salario de 10 mil pesos por cargo y exigen mejoras en las condiciones de trabajo. Fuerte repudio al intento del Gobierno de declarar a la educación como servicio público. Por ANRed La Plata. Leer más…

 

«¿Y cuándo un docente es pobre?»

 

Un sistema económico es bueno o malo según satisfaga las necesidades materiales y culturales de los seres humanos. No es bueno cuando solamente tiende a la constante acumulación de tasas de ganancias de los pocos, como acontece en el capitalismo. Si hay pobreza en el mundo, la economía es injusta en el mundo. Y si hay docentes pobres, es en este sistema capitalista.¿Y cuándo un docente es pobre?, cuando su ingreso salarial no es digno, pero también hay otras cuestiones a señalar. Es pobre…(…) (Por Andres Brenner)Leer más…

 

¿Qué opinas? Deja un comentario