Categorías
Economía y Finanzas Públicas Federal POLÍTICA Rel. Internacionales

21/8 Acto por la suspensión de pagos e investigación de la deuda externa.

image-1

Comunicado. Invitamos a todos y todas a hacerse presentes para exigir al Parlamento que asuma sus responsabilidades e investigue los orígenes y utilización de la deuda contraída desde tiempos de la dictadura cívico-militar, a fin de establecer si realmente hay deuda legítima o si más bien al contrario, al pueblo argentino se le debe la restitución y reparaciones por lo que se ha pagado de más.

La Asamblea se iniciará de esta manera la campaña para que se suspenda todos los pagos hasta completar la auditoría participativa e integral de la deuda y se asegure la defensa prioritaria de nuestros derechos humanos, el patrimonio nacional y los bienes comunes. 

La investigación o auditoría de la deuda, debería tomar como base los fallos e investigaciones judiciales ya existentes en la justicia argentina,  incluyendo la decisión del Juez Ballestero en la Causa Olmos – que comprueba más de 400 actos ilícitos en la contratación de la deuda – y el juicio en curso sobre el Megacanje de Cavallo y De la Rua.

La campaña también exigirá la nulidad de los tratados, contratos y leyes que siguen reconociendo la jurisdicción de tribunales extranjeros – como el del juez Griesa o el foro de arbitraje dependiente del Banco Mundial, el CIADI – y declinando inconstitucionalmente, la soberanía nacional.

ASAMBLEA POR LA SUSPENSIÓN DE PAGOS E INVESTIGACIÓN DE LA DEUDA Y POR LA DEFENSA DEL PATRIMONIO NACIONAL Y LOS BIENES COMUNES.

 

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario