Categorías
POLÍTICA

23 de Junio: Jornada nacional en apoyo a docentes en huelga

Comunicado.

El viernes 17 en la CTA Capital hubo una amplia reunión para seguir organizando la solidaridad con los docentes de Santa Cruz. Con la firma de la CTA Nacional y CTA Capital, sindicatos docentes y estatales, la FUBA, organizaciones sociales, políticas, territoriales y agrupaciones, se redactó una declaración que invita a sumarse a una Jornada Nacional el 23.

Dadas las dificultades del conflicto por los anuncios del gobierno K y la justicia provincial de declarar ilegal la huelga y empezar a mandar telegramas de despidos a quienes sigan de paro, el lugar y horario de la convocatoria en Capital se resolverá en una nueva reunión este martes en la CTA Capital, según lo que resolviera hoy el Congreso de ADOSAC.

Ese texto señala: “impulsamos la realización de una Jornada Nacional de lucha por el triunfo de la Huelga Docente de Santa Cruz el Jueves 23 de junio. Acompañando lo que pudiera resolver el Congreso de la ADOSAC. A partir de ello, resolver las mayores acciones de lucha que podamos concretar ese día en la Ciudad de Buenos Aires y en otros puntos del país.

Esta convocatoria queda abierta a la más amplia unidad con todas las organizaciones gremiales, sociales, estudiantiles, de derechos humanos y políticas que compartan la necesidad del triunfo de esta lucha; apuntando a dar impulso a otros conflictos, en particular los que están desarrollando los docentes en Misiones, Tierra del Fuego y La Pampa”.

¡Todos debemos decir presente! ADOSAC resolvió continuar el paro, enviar una fuerte delegación a Capital y hacer un nuevo Congreso el fin de semana. La situación es difícil para su lucha, pero también lo es para el gobierno de Peralta y el de Cristina que no pasan un buen momento por los escándalos de Schoklender y el INADI. La lucha docente también los golpea en momentos donde Tomada y Filmus están en campaña electoral.

Esta realidad puede permitir que, si se instala el conflicto con una movilización el 23 y una Carpa Blanca por la Educación frente a la Rosada, coordinando con la CTA, con los docentes de Misiones, de Tierra del Fuego, de Chubut y La Pampa que también están peleando, más el amplio arco de organizaciones que venimos apoyando, se puede obligar al gobierno a destrabar el conflicto y lograr un desenlace positivo.

Los responsables de haber llegado a esta situación son el gobierno de Peralta y el FpV que no quisieron resolverlo y montaron mil provocaciones. También el gobierno de Cristina que les dio la espalda y usa su lucha para la interna con Peralta. Pero también la conducción Celeste de CTERA que, en 60 días de huelga, se negó a llamar al paro nacional en apoyo.

Mientras les seguimos exigiendo esa medida, ¡Sumáte a la Jornada de Lucha del jueves 23! ¡Vamos por el triunfo de Santa Cruz, Misiones, Tierra del Fuego y demás conflictos!

 

 

En este video que refleja la actividad de solidaridad convocada por la CTA y numerosas organizaciones hablan: Guillermo García, Secretario de Interior de la CTA La Plata-Ensenada, Daniel Couselo, Secretario General de AMSAFE Rosario, Claudia Baigorria, Secretaria General de CONADU Histórica y Secretaria Administrativa de la CTA, María Damasseno, Vocal de la Mesa Nacional de la CTA, Lidia Braceras, Secretaria General de SUTEBA Quilmes, Jorge Cardelli, Secretario de Formación de la CTA y diputado nacional del Movimiento Proyecto Sur y Daniel Jorajuría, Secretario Gremial de la CTA.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario