Categorías
Efemérides

28 de julio

28 de julio.

Día de la Gendarmería Nacional Argentina desde 1938

Día Nacional de Perú.

Día Internacional contra la Hepatitis.

2022 Luna nueva.

2020

2019

#2019 #Invierno #Solsticio

Dicen que soy #YO

2018 Muerte de Guillermo Bredeston, actor argentino.

2017

2016

2015

Chubut 2014: Comodoro Rivadavia, Trelew, Gaiman…. 

#2014 – #2015 Buenos Aires y nosotrxs … 

Ciudad de #BuenosAires / #Argentina

2013

2012

2011 Las 5 Causas Nacionales del Movimiento Proyecto Sur / Proyecto Sur arrancó la campaña bonaerense: Recuperar el tren para todos, que paguen los que más tienen y futuro para la juventud / Vilma Ripoll, candidata a diputada nacional y Alberto Aramouni, candidato a Vicegobernador por Proyecto Sur (lista Verde 136), visitarán Berisso

Parrilli: «Binner estaría actuando como gestor si le entrega la banca de Proyecto Sur al PRO» / RIPOLL SOBRE SANTA FE: “EL PRO INTENTA ROBAR UNA BANCA A PROYECTO SUR”

Proyecto Sur – Chaco presentó a sus candidatos / Proyecto Sur proclamó a Polo Legal como candidato a gobernador de Chaco / Chaco: Oficializaron las candidaturas de Polo Legal y Rodolfo Schwartz del Mov. Proyecto Sur

2010 No parece un viernes, hoy??. 82 por ciento móvil para nuestrxs viejxs! Plata para jubilaciones y no para los Kirchner. Juicio político a Macri. No a sus patoteadas. Sí a la Ley de Identidad de Género y al derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos. Derecho a la Interrupción voluntaria del embarazo y a la Educación Sexual laica y científica – Facebook

CELN en el País y el Mundo – Horror en el aire. Accidente aéreo de vuelo comercial en Pakistán deja 152 muertos / El mundial le pasó factura. Video. Maradona habló de traición

El Parlamento de Cataluña prohíbe que a partir del 1 de enero de 2012 se celebren corridas de toros

Juicio Político a Mauricio Macri: el peronismo, la UCR y un legislador del partido socialista no quieren enjuiciarlo|Marcelo Parrilli, diputado de la Ciudad por el MST:»Más allá de juicio político o comisión investigadora a Macri no hay que votarle ninguna ley más»

Polemica entre Marcelo Parrilli y Montenegro|Crisis Política en la Ciudad de Bs. Aires: Polémica entre el diputado del MST Marcelo Parrilli y el ministro macrista G. Montenegro

Vilma Ripoll, dirigente nacional del MST : «Aunque el macrismo y su policía intenten callarnos con patoteadas, no lo van a lograr»

2008 Más de #2008 / #Invierno y #Primavera

2008 Cuatro mujeres suicidas atacaron una peregrinación chiita en Bagdad, Irak y una protesta kurda en el norte del país. Dejaron un saldo de 57 muertos y cerca de 300 heridos. Los ataques suicidas perpetrados por mujeres, tradicionalmente al margen de los conflictos armados, se habían vuelto cada vez más frecuentes tanto en Irak como en el resto del mundo islámico, lo que había despertado preocupación en el mando militar norteamericano.

El primero de los dos ataques ocurrió cuando tres atacantes suicidas detonaron sus chalecos cargados de explosivos en medio de una procesión chiita en Bagdad y mataron a por lo menos 32 personas e hirieron a 102. Oí cómo lloraban y gritaban mujeres y niños, y vi a una mujer calcinada mientras yacían cadáveres por todas partes en la calle en medio de charcos de sangre, dijo en el hospital donde era atendido Mustapha Abdullah, un hombre de 32 años herido en el estómago y en las piernas. La mayor parte de las víctimas fueron mujeres y niños.

Los ataques ocurrieron en momentos en que miles de peregrinos avanzaban hacia el mausoleo del imán Musa al Khadim, un santo del siglo VII, para asistir a una de las fiestas chiitas más importantes en la que se esperaba la llegada de un millón de fieles. Horas después del ataque a la peregrinación, 25 personas murieron y 185 resultaron heridas cuando otra suicida hizo estallar un cinturón con explosivos entre manifestantes kurdos en el centro de Kirkuk, en el Norte. La policía dijo que los restos encontrados en el lugar indicaban que el atacante había sido otra mujer. El alto mando estadounidense confirmó que se trató de un atentado suicida.

Por otra parte, una bomba detonada al pie de una ruta mató a cuatro civiles cerca de Balad Ruz, 70 kilómetros al nordeste de Bagdad.

2000 En Lima, Perú finalizó la Marcha de los Cuatro Suyos, con 6 muertes y disturbios.

1999 Eclipse lunar parcial.

1976 240 muertos por un terremoto en Tangshan, noroeste de China.

1945 Un avión se estrelló contra el Empire State en los Estados Unidos y causó 28 muertos.

1938 Nac. de Alberto Fujimori, ex presidente de Perú. 

1930 Nac. de Horacio Gómez Bolaños, actor mexicano que interpretaba al personaje Godines en la serie El Chavo. Fue hermano de Roberto Gómez Bolaños.

1916 Se fundó la Sociedad Ornitológica del Plata en Argentina.

1904 Se fundó el Club Ferrocarril Oeste de la provincia de Buenos Aires, Argentina.

1900 El estadounidense Louis Lassing creó la hamburguesa en Connecticut, Estados Unidos.

1885 Muerte de Evaristo Uriburu, patriota argentino nacido en Salta en 1796. Abandonó los estudios secundarios al ser nombrado capitán del ejército del Norte. Asistió a las batallas de las Las Piedras, Tucumán, Salta. Estuvo a las órdenes de José de San Martín y de José RondeauEn abril de 1831 asumió como gobernador de Salta, cargo que volvió a ejercer en 1837.

1865 Se fundó la ciudad de Rawson en Chubut, Argentina en homenaje al médico Guillermo Rawson, quien había nacido el 24 de julio de 1821.

1821 El general argentino José de San Martín proclamó la Independencia del Perú Perú proclamó su Independencia.

1805 Se aplicó por primera vez la vacuna contra la viruela en el Río de la Plata.

1800 Nac. de Carlos Enrique Pellegrini, ingeniero francés, padre del ex presidente Carlos Pellegrini.

1794 Revolución francesa: mataron en la guillotina a Maximilien Robespiere, Louis Antoine, Leon Sain Just y a la plana mayor de los jacobinos.

1750 Muerte de Johann Sebastian Bach, compositor alemán.

1655 Muerte de Savinien Cyrano de Bergerac, novelista francés.

En el cristianismo conmemoran a Ss. Nazario y Celso, mártires. Predicaron en Italia, fueron encarcelados y degollados en el año 68.

También a S. Catalina Labouré, S. Raimundo, S. Víctor I, papa; Ss. Prócoro Nicanor, Timón, Pármenas y Nicolás|Antioquía

Además es la Festividad (etíope) del arcángel Uriel / Raziel, su llama es de color oro y rubí, su día es el viernes o el domingo y el chakra vinculado es el plexo solar, 3º chakra. Guardián de los secretos, misterios, jefe de los tronos. Regente del Sol. Es también uno de los príncipes de la Divina Presencia, el ángel de la salvación, de la luz, de luz de las estrellas, del fuego de Dios, de la poesía, las artesciencias, y la  confirmación.

Fue descrito como el destructor de los ejércitos de Senaquerib y se le atribuyó además haber sido el ángel que luchó con Jacob en Peniel (Génesis). En Leyendas de los Judíos se presenta a José afirmando que Uriel fue ese ángel, que dio nuevo nombre a Jacob, según relata el Génesis. También se presenta a Uriel, guiando a Abraham (Génesis), marcando las puertas de las casas de los hebreos en Egipto, para protegerlos (Éxodo 11,12) y anunciando a Noé la llegada del Diluvio; otras versiones mencionan a Asaryalyol o a Sariel cumpliendo esa misión

Uriel es también identificado como el querubín que permanece junto a las puertas del Edén con una espada ardiente para evitar el acceso de los humanos al árbol de la vida (Génesis). Se le identifica como uno de los ángeles que dieron sepultura a Adán y a Abel. Tiene la llave que abrirá el Infierno al Final de los Tiempos / Otras festividades: 29 de septiembre y 8 de noviembre.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

5 respuestas a «28 de julio»

[…] Uriel es también identificado como el querubín que permanece junto a las puertas del Edén con una espada ardiente para evitar el acceso de los humanos al árbol de la vida (Génesis). Se le identifica como uno de los ángeles que dieron sepultura a Adán y a Abel. Tiene la llave que abrirá el Infierno al Final de los Tiempos / Otras festividades: 8 de noviembre (oriental) 28 de julio (etíope) […]

[…] Uriel es también identificado como el querubín que permanece junto a las puertas del Edén con una espada ardiente para evitar el acceso de los humanos al árbol de la vida (Génesis). Se le identifica como uno de los ángeles que dieron sepultura a Adán y a Abel. Tiene la llave que abrirá el Infierno al Final de los Tiempos / Otras festividades: 8 de noviembre (oriental) 28 de julio (etíope) […]

[…] Uriel es también identificado como el querubín que permanece junto a las puertas del Edén con una espada ardiente para evitar el acceso de los humanos al árbol de la vida (Génesis). Se le identifica como uno de los ángeles que dieron sepultura a Adán y a Abel. Tiene la llave que abrirá el Infierno al Final de los Tiempos / Otras festividades: 29 de septiembre y 28 de julio (etíope). […]

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: