Icono del sitio CELN – ¿Cuál es la noticia…?

31 de enero

Anuncios

31 de enero

Día Nacional de Nauru.

2023

2022

Aluvión en Ecuador| Ciudadanos se unen a la limpieza en Quito por el aluvión que deja 28 muertos

2021

2020

#SistemaDeSalud

2019

2018 Luna llena|Lunar Eclipse(Total), hasta el 1 de febrero.

#Balvanera – Ciudad de Bs. As – Comuna 3

#SistemaDeSalud

2017 #Vegetarianismo / Comidas Sin Carne

#2016 Arrancando

2015

#2014 – #2015 Buenos Aires y nosotrxs …|Luna nueva.

#2014 #Activismo #Socialismo #Militancia

#Memoria y #Tradición ¡Presentes!

Fuerzas Armadas y de Seguridad subordinadas al Pueblo

CELN en el Mundo|CELN en el País

Muerte de Jaime Huélamo, ciclista español.

Muerte de Carlos París, filósofo y escritor español.

Muerte de Mariano Brito, político y jurista uruguayo.

Muerte de Miklós Jancsó, cineasta húngaro|Cine contemplativo#Cine

Muerte de Wong Choon Wah, futbolista malayo.

2013

#LuzBella ¡Buena Luna! #VueltaAlSol

Mi familia al desnudo en Corrientes

Comunas, Ciudad de Buenos Aires|#MemoriaVerdadYJusticia | #DerechosHumanos#24deMarzo / #MemoriaVerdadYJusticia / #DerechosHumanos

#TRENESPARATODOS #LaCorrupciónMata

#CulturaIndependiente / #LibertadDeExpresión

Integración Internacional / Relaciones Internacionales

Muerte de Gabriel Oviedo, activista LGBT argentino. Creó el sitio web SentidoG.com

Explosión de la Torre Ejecutiva Pemex de 2013 en México.

Muerte de Hassan Habibi, político e intelectual iraní.

#ReformaLaboral / #PlenoEmpleo

2012|#MemoriaVerdadYJusticia / #DerechosHumanos

#Trabajo | capacitaciones | eventos | fiestas y juntadas

#2012 #Misiones Argentina

2011#MemoriaVerdadYJusticia / #DerechosHumanos

Basta de #discriminación #violencia #abuso y #muerte

#2010 #Activismo #Socialismo #Militancia #MatrimonioIgualitario

#Juntadas con amigos correntinos/as pese a la distancia 😛|#2010 – #2014 Corrientes en familia

Paraguay de Noche – 2010 / Paraguay – 2010 

#ReformaLaboral / #PlenoEmpleo

Muerte de Tomás Eloy Martínez, escritor y periodista argentino.

2009 Someday I’m coming back.

2009 Veintitrés personas murieron cuando un incendio que destruyó un hogar de ancianos de madera en el noroeste de Rusia, y evidencia preliminar indicó que el fuego comenzó en una habitación para fumadores. El fuego destruyó en la noche el edificio de una planta en la aldea de Podyelsk, a 1.000 kilómetros al noroeste de Moscú, indicó el Ministerio de Emergencias. Las fotografías del ministerio mostraron cómo las llamas envolvían una docena de ventanas del edificio. Los bomberos apagaron el incendio en medio de densas nubes de humo y temperaturas de – 35 grados Celsius.

Veintitrés personas murieron, dijo Svetlana Korovchenko, portavoz del Comité Investigador de la fiscalía estatal. Reportes anteriores indicaron que 22 personas habían muerto.El incendio fue extinguido durante las primeras horas del día siguiente, indicó el ministerio. Secuencias de video mostraron restos humanos en medio de oscurecidas vigas y algunos cubiertos de carámbanos.Tres residentes fueron rescatadas y tres sobrevivientes miembros del personal estaban siendo interrogados por los fiscales. El Ministerio de Emergencias dijo que aparentemente el fuego comenzó en el cuarto de fumadores del edificio. El incendio desata una vez más preocupaciones sobre la falta de seguridad en Rusia. A los lentos procedimientos de evacuación se les han atribuido muertes previas y las salidas de emergencia a veces son bloqueadas o cerradas.

Hogares de ancianos han sido particularmente vulnerables: 62 pacientes y un miembro del personal murieron en un incendio ocurrido en marzo del 2007 en un asilo en la región sureña de Krasnodar, mientras que 32 perecieron en noviembre del 2007 cerca de la ciudad de Tula, 200 kilómetros al sur de Moscú. Los inspectores encontraron anteriormente violaciones a las medidas de seguridad para prevenir incendios, pero no se hizo nada para rectificarlas, dijo el enviado del Kremlin Ilya Klebanov.Estos problemas fueron sistemáticamente ignorados y llevaron a la tragedia, agregó luego de llegar a Komi para investigar el incendio durante las primeras horas del siguiente. Komi está escasamente poblada y cubierta en su mayoría por bosques y pantanos. La zona tiene reservas significativas de petróleo, carbón, diamantes y bauxita.

2009 Por lo menos 30 personas murieron en el sur de Australia debido a la ola de calor que afectaba al país, que ya había provocado incendios y falta de corriente eléctrica. En el estado de Victoria, la temperatura llegó a los 43 grados por tercer día consecutivo.

2009 En una crucial prueba para medir la estabilidad de Irak después de años de violencia y mientras Estados Unidos analiza el ritmo con el que retirará sus tropas, millones de iraquíes acudieron de forma pacífica a las urnas, entre imponentes medidas de seguridad, para elegir a sus consejeros provinciales.

2009 En rechazo a las políticas implementadas por el gobierno del premier ruso Vladimir Putin para hacer frente a la crisis global, miles de personas se manifestaron en las principales ciudades de Rusia. Las protestas, que también incluyeron consignas contra la falta de apertura política del Kremlin, se desarrollaron principalmente en Moscú, Vladivostok y San Petersburgo, y registraron en algunos casos incidentes con la policía. En la capital rusa, las movilizaciones tuvieron como principales actores a militantes del Partido Comunista y del Nacional Bolchevique, por un lado, y por el otro a simpatizantes del Frente Cívico Unido, fundado por el ex campeón de ajedrez Garry Kasparov. Por primera vez, Kasparov decidió no tomar parte en las protestas por motivos de seguridad, ya que a fines de 2007 en una medida similar fue detenido, golpeado y condenado a cinco días de cárcel.

El gobierno desplegó un impresionante operativo de seguridad a nivel nacional, que generó el arresto, de forma brutal, de por lo menos 41 personas, entre las que se contaba el líder del Partido Nacional Bolchevique, Eduard Limonov, más tarde liberado. A su vez, según la agencia Interfax, el joven dirigente del movimiento de oposición Noi, Roman Dobrokhotov, fue detenido durante una manifestación frente al Kremlin. En una plaza céntrica moscovita, en torno a un busto de Karl Marx, miles de partidarios del Partido Comunista exigieron un aumento de las pensiones y gritaron «¡No al capitalismo!».

El líder del PC, Guennadi Zyuganov, responsabilizó de la actual crisis financiera a Estados Unidos, al que acusó de «inflar una burbuja de jabón» durante los últimos 20 años y acusó al gobierno ruso por no haber sabido actuar de forma eficaz. «El Estado ruso ha gastado ya 200.000 millones de dólares de los 600.000 millones que acumuló durante estos años, pero la crisis continúa, ya que ese dinero se ha utilizado para apoyar a los bancos, no a las fábricas, escuelas y explotaciones agrícolas», dijo. Zyuganov aseguró que los comunistas son los únicos que pueden sacar a Rusia de la crisis a través de la «nacionalización de la extracción y producción de materias primas […], sin mirar ni a Oriente ni a Occidente». «Nosotros podemos superar cualquier crisis, ya que tenemos un 30 por ciento de los recursos mundiales. Sin socialismo no podremos salir de la crisis, hay que dar el poder al pueblo», explicó.

En tanto, en la ciudad oriental de Vladivostok, donde la muy golpeada industria automotriz ocupa un lugar central en la actividad económica, la protesta convocada por el PC congregó a unas 3000 personas, quienes reclamaron la dimisión de Putin. Y en la ciudad #siberiana de Novosibirsk, miles de personas desafiaron en la calle con temperaturas de 30 grados bajo cero. Las protestas contra el Kremlin tuvieron su contracara en Moscú, donde una manifestación organizada por el partido oficialista, Rusia Unida, reunió cerca de 5000 personas para expresar su apoyo al presidente Dimitri Medvedev y a Putin. En el acto participaron deportistas y soldados que llamaron a afrontar la crisis de forma unida. «Creemos en Putin y en Medvedev», podía leerse en las pancartas que portaban.

En Kaliningrado, políticos de los partidos del Kremlin anunciaron que pronto se superarán las «transitorias dificultades de la economía» gracias a las medidas gubernamentales. Pese a la crisis económica, Putin cuenta con un 83% de imagen positiva, según sondeos del instituto de estadísticas independiente Levada. La población rusa está sufriendo los efectos de una fuerte inflación, la depreciación del rublo y el aumento del desempleo. La desaceleración de la economía y la caída en los precios del petróleo contraerán un 40 por ciento los ingresos del Estado en 2009.

Según las previsiones oficiales, este año la economía se contraerá, el presupuesto será deficitario, la inflación rondará el 13% y el desempleo podría afectar a 7.000.000 de trabajadores, a lo que se suma que el rublo ha perdido un tercio de su valor desde noviembre.

2009 Muerte de José Ignacio Díaz, arquitecto argentino.

2009 Desaparición de Luciano Arruga en Argentina. El joven fue interceptado por la policía bonaerense en Lomas del Mirador, Provincia de Buenos Aires. Un peritaje con perros determinó que Arruga había estado en la comisaría 8ª de Lomas de Mirador y en uno de los patrulleros, que esa noche no había cumplido con su recorrido programado y según el registro electrónico de su desplazamiento circuló por descampados

El caso Luciano Arruga ha sido presentado en Argentina como un ejemplo emblemático de desaparición forzada durante democracia por organizaciones de derechos humanos y el Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas la cual en su informe del 2010 exige a las autoridades argentinas de “concluir una investigación exhaustiva e imparcial” e incluirlo en “conformidad con la Convención sobre los Derechos de Todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas”.4 5 En febrero de 2010 la familia solicitó que se investigara como una desaparición forzada y por lo tanto pasara a la justicia federal pero hasta hoy la causa sigue en el Juzgado Nº 5 de La Matanza.

En agosto de 2012, su familia fue recibida por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, a quien le pidieron que aparte de la fuerza a los 8 efectivos sospechados de haberlo secuestrado, torturado y desaparecido, así como también la cesión del ex destacamento de Lomas del Mirador –donde se vio al joven por última vez con vida – para construir un espacio de contención para las víctimas de violencia institucional. La familia espera que el gesto político del gobierno de escuchar sus reclamos se traduzca en resultados contundentes y se avance en la investigación caratulada como ‘averiguación de paradero’. La causa sigue inconclusa, por ello Salta La Banca, banda Argentina, creo un CD dedicado hacia Luciano (COPLA: Canto obligado por Luciano Arruga) en honor a su persona.

#2009 #Periodista / Comunicador|Más de 2009

#2008 #Verano y #Otoño

#ReformaLaboral / #PlenoEmpleo / 2008 ¡Que la Crisis la paguen los de Arriba!¡NO los Trabajadores!

2008 Al menos 17 personas murieron bajo los escombros de un edificio de oficinas que se derrumbó en Estambul, Turquía por una explosión tras un escape de gas.Tres plantas del edificio de oficinas comerciales, Prestij, de cinco pisos, situado en el distrito de Davutpasa, se vinieron abajo por una explosión tras una fuga de gas.

2008 En Argentina un delincuente murió y otros dos resultaron heridos, al igual que un capitán de la policía bonaerense, tras un asalto y tiroteo en una parrilla de la localidad de Caseros, Buenos Aires.

2008 Muerte del Chango Nieto, cantante argentino.

2008 Muerte de Valentín Teitelboim Volosky, abogado, político comunista y escritor chileno.

2003|Perito Mercantil

#2000

1999|Luna llena|Lunar Eclipse(Penumbral), hasta el 1 de febrero|#1989-#2001 #Activismo #Cristianismo #ActivismoSocial

1998|#1989 / #2001 #Activismo #Cristianismo #ActivismoSocial

1997|#1989 / #2001 #Activismo #Cristianismo #ActivismoSocial

#CulturaIndependiente / #LibertadDeExpresión

1996 200 muertos por atentado suicida de la guerrilla Tamil en Colombo, Sri Lanka.

1994 Un incendio destruyó el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, España construido en 1847.

1990 McDonald’s abrió su primer restaurante en Moscú, Rusia.

#1985|#1984

1980 Luna llena.

1976 Luna nueva.

1963 Nac. de Fernando Peña, actor y conductor radial uruguayo.

1961 Luna llena.

1938 Luna nueva.

1921 Nac. de Mario Lanza, cantante lírico y actor estadounidense.

1919 Nac. de Jackie Robinson, beisbolista estadounidense que jugó la mayor parte de su carrera profesional para los Brooklyn Dodgers. Fue el primer jugador negro en ingresar a las Ligas Mayores de Béisbol; aparte de su destacada carrera como jugador realizó una firme actividad política y comunitaria por la igualdad de derechos y la lucha contra la discriminación.

1019 Luna nueva.

1915 Luna llena.

1908 Nac. Atahualpa Yupanqui, Héctor Roberto Chavero, cantante y compositor argentino.

1881 Nac. de Anna Pavlova, bailarina rusa.

1813 Inicio de sesiones de la Asamblea del año 13 de Argentina.

1811 Muerte del sacerdote Manuel Alberti, vocal de la Primera Junta de Gobierno de 1810 de Argentina.

1797 Nac. de Franz Schubert, compositor austríaco.

1736 Muerte de Mauricio de Zabala, fundador español de Montevideo, Uruguay.

1676 Fundación en Guatemala de la Real Universidad de S. Carlos.

En el cristianismo conmemoran a S. Juan Bosco, patrono de los aprendices, el cine y el ilusionismo. Junto a S. María Domínica Mazzarello fundó el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora|Italia

También a S. Ciro, S. Marcela, viuda y a Ntra. Sra. de Arabia.

Salir de la versión móvil