Icono del sitio CELN – ¿Cuál es la noticia…?

6 de Octubre

Anuncios

6 de octubre.

Día del Teatro Rioplatense|Día del Circo.

Día Internacional del Cuidado Paliativo

Día del Observación de Aves.

#BookshopDay

2022

2021 Luna nueva

#2020 #Primavera #Equinoccio #Primavera2020

#ECONOMÍADEMERCADO / Política bancaria, monetaria y fiscal

#ChildFree / #SinHijos / Solteros /separados y otras yerbas

2019

2018

Dicen que soy #YO

#Tao #Equilibrio #Compasión #Conocimiento

2016 #España

Ciudad de #BuenosAires|#Argentina

2015

2014

2013

2012 Afectados por bocas de subte Linea H

#Tao #Equilibrio #Compasión #Conocimiento

2011

2009 Muerte del sacerdote católico Jaime Burke.

2002 El papa Juan Pablo II canonizó a José Escrivá de Balaguer, sacerdote español fundador en 1928 del Opus Dei.

2002 Luna nueva.

2006 Muerte de Eduardo Mignona, director de cine argentino.

2007 Unas 1.500 personas marcharon por el centro de Londres, Inglaterra en una jornada mundial de manifestaciones en contra de la violenta represión de activistas a favor de la democracia en Myanmar.

2007 Un atacante suicida talibán causó la muerte a cinco civiles afganos y a un soldado estadounidense durante un asalto contra una caravana en Kabul.

2008 Las Bolsas mundiales se derrumbaron, cuando inversores presa del pánico comenzaron a dudar de la eficacia de un rescate de Wall Street de Estados Unidos para hacer frente a la crisis financiera mundial.

2008 El premio Nobel de Medicina fue otorgado al alemán Harald zur Hausen y a los franceses Francoise Barré Sinoussi y Luc Montagnier por sus descubrimientos de virus del papiloma humano, HPV, y el virus de Inmunodeficiencia humano, VIH. Zur Hausen recibió la distinción por su descubrimiento de los virus del HPV, que causan cáncer cervical, ya que sus estudios permitieron el desarrollo de una vacuna contra esta enfermedad. En tanto, Barré Sinoussi y Montagnier fueron premiados por el descubrimiento del virus del sida|Nobel

2008 En Paraguay un informe del Instituto de Desarrollo Rural y la Tierra, Indert dijo que se prohibe la suscripción de trámites administrativos para la compra de tierras a sujetos no beneficiarios de la Reforma Agraria. La ley de Reforma Agraria, por su parte, excluye a extranjeros. Indert aclaró que las personas físicas extranjeras han dejado de ser beneficiarias del estatuto agrario y puntualizó que, incluso, carecen de valor la venta de tierras de beneficiarios de la reforma agraria a extranjeros y las que se hayan realizado serán denunciadas ante la justicia ordinaria para su recuperación en favor del estado.

Con esta medida, los colonos brasileños, en su mayoría asentada en los norteños departamentos de San Pedro, Concepción y Kanindeyú, más Alto Paraná al este de Asunción, que adquirieron propiedades de ciudadanos paraguayos, eventualmente podrían perder sus posesiones. Los colonos brasileños son los mayores productores de soja. Uno de ellos, Tranquilo Favero, dijo a los periodistas: poseo 35.000 hectáreas de cultivos de soja, más unas 20.000 hectáreas de bosques naturales como reservas pero no tengo problemas con los campesinos con quienes trabajo bien. Otros agropecuarios de origen brasileño no se habían manifestado aún.

Indert, de esta forma, cumplió una de las promesas de la campaña electoral del presidente Fernando Lugo, quien aseguró a las organizaciones de campesinos sin tierra propia que iniciaría un proceso de recuperación de la soberanía paraguaya.

En tanto, el empresario José Bogarín, presidente de la Cámara Exportadora de Granos, declaró que el ministro de Economía Dionisio Borda nos reunió en su casa para informarnos que el gobierno necesita urgente 150 millones de dólares para llevar adelante sus planes de asistencia. De esa cifra, 50 millones desea destinar a la lucha contra la pobreza extrema. Entonces, busca sacar dinero de algún lado y está pensando en crear más impuestos, relató. Bogarín fue categórico: rechazamos el posible impuesto a la exportación de soja. Antes, queremos que el gobierno reduzca su aparato estatal, burocracia, y combata frontalmente al contrabando.

2008 En Argentina, cinco personas murieron a balazos y otras dos resultaron heridas, aparentemente al enfrentarse a tiros dos bandas en el interior de la villa 21, en el barrio porteño de Barracas. Los hechos se registraron en uno de los pasillos de la citada villa ubicada en la calle Luna y las vías del ferrocarril General Manuel Belgrano, donde por causas que se investigaban unas diez personas se enfrentaron a tiros y puñaladas. Como resultado del tiroteo tres personas murieron en el lugar y una cuarta falleció mientras era operada en el Hospital José Penna, al que había llegado malherida como consecuencia de varios disparos. Este fallecido fue identificado por las autoridades de ese centro asistencial como Eduardo Scala, de 21 años, quien presentaba cuatro balazos en su cuerpo.

Jorge Vilecio, jefe de guardia del Hospital Penna aseguró que una de las personas heridas es una joven de 18 años, identificada como María Carina Carreño, quien fue operada con una herida de bala y permanece estable internada en terapia intensiva. Vilecio explicó que el otro herido es Jonhatan Romero, de 22 años, quien presenta heridas de bala pero que no revisten gravedad.

2008 Fuerzas de seguridad afganas y de la coalición liderada por Estados Unidos mataron a casi 60 militantes en distintos enfrentamientos en el sur de Afganistán.La violencia ha aumentado en el país afectado por la guerra con la muerte de unas 3.800 personas, un tercio de ellas civiles, hacia fines de julio de 2008, según Naciones Unidas. En un enfrentamiento, soldados afganos e internacionales mataron a 16 insurgentes talibanes e hirieron a otros seis durante un intercambio de fuego en el distrito de Nad Ali, al sur de la provincia de Helmand.

Por otra parte, las fuerzas de seguridad afganas y de la coalición liderada por Estados Unidos ya habían matado el día anterior a 43 militantes durante fuertes enfrentamientos en el distrito de Qalat, en la provincia sureña de Zabul, dijo el Ejército estadounidense en un comunicado. Las Fuerzas Afganas de Seguridad Nacional y las fuerzas de la coalición en patrullaje recibieron fuego de armas pesadas, ametralladoras y de francotiradores de militantes en múltiples locaciones, agregó el comunicado. Ningún soldado afgano o de la coalición liderada por Estados Unidos murió o resultó herido durante el incidente, agregó.

Papa dijo que la crisis financiera muestra que el dinero es una ilusión

LO QUE PASA en la Ciencia y la Salud / LO QUE PASA en la Cultura / LO QUE PASA en el País / Trafipan 2000. ¿BAILANDO POR UN SUEÑO? / LO QUE PASA en el Mundo

La crisis de los 30 | Paul Auster and Obama

2008 En Argentina, un delincuente, que presuntamente intentaba robar con otro un colectivo de la línea 128, murió y un policía resultó herido durante un tiroteo perpetrado en la localidad bonaerense de Valentín Alsina, partido de Lanús. El hecho se produjo cerca de las 20 en el interior de un colectivo que circulaba por las calles Lucero y Alfredo Palacios, cuando dos hombres subieron a robar la recaudación de la máquina expendedora de pasajes. En ese momento, un policía federal, que se dirigía a su domicilio tras cumplir su jornada laboral, intentó impedir el robo pero todo derivó en feroz tiroteo.

Como consecuencia, uno de los ladrones murió en el acto, su cómplice logró escapar y el suboficial de policía resultó herido de bala, por lo que fue trasladado al hospital Churruca, de esta Capital. Voceros de la Policía Federal también señalaron que el suboficial se hallaba en estado estable. Además, tres pasajeros sufrieron lesiones y fueron trasladados al hospital Eva Perón.

2000 Renuncia del ex vicepresidente argentino Carlos Chacho Álvarez.

1997|#1989 / #2001 #Cristianismo #ActivismoSocial #Activismo

1989 #TercerGrado / #Corrientes89 / #Lengua: Tiempo presente / Tiempos verbales en español / Una función especial – Pampa y Brisas, de Graciela Moncholí de David y Leonilda Isabel C. de Vilas. Recuerdo que la primera vez que fui a un circo con mi padres fue cuando tenía 3 o 4 años, era el Circo de Carlitos Balá que había llegado a Misiones.

Escuela #JoséManuelEstrada #LaRegional #educaciónprimaria / Ciudad de Corrientes|Matemática: Fracciones Medio y Cuarto / Números romanos / División / #Escuela #JoséManuelEstrada #LaRegional #EducaciónPrimaria / Ciudad de Corrientes

1988 #Matemática / #Lengua #SegundoGrado #Escuela #JoséManuelEstrada #LaRegional #educaciónprimaria 

1987 #Geometría / #Lengua / #Matemática / #LaLuz #Sol #LuzEléctrica / #PrimerGrado #Escuela #LaRegional #Corrientes #1987 #Corrientes1987 #Corrientes87

1987 Lunar Eclipse(Penumbral) hasta el 7 de octubre.

1983 Luna nueva.

1976 Muerte de Lars Onsager, químico noruego, Premio Nobel de Química en 1968.

1968 Luna llena. Eclipse

1949 Lunar Eclipse(Total) hasta el 7 de octubre. Luna llena.

1945 Luna nueva.

1934 En España se produjo la Revolución de 1934 en Asturias y Cataluña, donde Lluís Companys declaró el Estado Catalán dentro de una República Federal Española inexistente.

1926 Luna nueva.

1910 En Portugal, tras el triunfo de la revolución que derrocó al rey Manuel II, se estableció la Primera República Portuguesa.

1903 Lunar Eclipse(Partial), hasta el 7 de octubre. Luna llena

1713 Nac. de Denis Diderot, escritor francés, impulsor de la Enciclopedia.

1459 Nac. de Martin Behaim, navegante y geógrafo alemán, inventor del globo terráqueo.

En el cristianismo conmemoran a: S. Bruno, presbítero. Fundador de la Orden de los Cartujos, los monjes más austeros de la Iglesia. Murió en 1101. A S. Román, S. Marcelo, S. Emilio. Creo que tuve gatos o pollos a los que le puse estos nombres.

Salir de la versión móvil