Icono del sitio CELN – ¿Cuál es la noticia…?

7 de Octubre

Anuncios

7 de octubre

2023 Lanzamiento del Miura 1.

2021 Terremoto de Baluchistán, Pakistán.

2020

#ChildFree / #SinHijos / Solteros /separados y otras yerbas

2019

2018

#Juntadas con amigos correntinos/as pese a la distancia|#Primavera #2018 #Equinoccio

#HaganseCargo #LaCorrupciónMata

#Primavera #2018 #Equinoccio

2017

#Congreso – Comuna 3 #BuenosAires #Argentina

2016 #LuzBella ¡Buena Luna! #VueltaAlSol

#España

2015 Muerte de Elena Lucena, actriz, bailarina y cantante argentina.

2013 Respeto a la #DiversidadCultural|#Tao #Equilibrio #Compasión #Conocimiento|#LuzBella ¡Buena Luna! #VueltaAlSol

Integración Internacional / Relaciones Internacionales

#2013 #Activismo #Socialismo #Militancia|Basta de #discriminación #violencia #abuso y #muerte|Comunas, Ciudad de Buenos Aires 

2010|Luna nueva

2008 La Izquierda y gente del Campo instalarán una carpa frente al Congreso

2008 Islandia asumió el control de su segundo mayor banco, mientras que Rusia anunció un paquete de ayuda para el sector financiero con el objetivo de rescatar a las víctimas de la crisis financiera internacional.

2008 El premio Nobel de Física fue otorgado en forma conjunta al estadounidense Yoichiro Nambu y los japoneses Makoto Kobayashi y Toshihide Maskawa por sus descubrimientos en la física de las partículas, que mejoraron la comprensión de la materia, informó la Real Academia Sueca de Ciencias en Estocolmo.

A Nambu le fue otorgada la mitad del galardón de diez millones de coronas, equivalente a 1,38 millones de dólares o a un millón de euros, por el descubrimiento del mecanismo de ruptura espontánea de simetría en la física subatómica. La otra mitad del premio la comparten por partes iguales Kobayashi y Maskawa por el descubrimiento del origen de la ruptura de simetría que predice la existencia de al menos tres familias de quarks en la naturaleza.

Los estudios de estos científicos buscan describir las partículas más pequeñas que conforman la naturaleza y el orden natural, indicó la academia.En una comunicación telefónica, Kobayashi dijo que era una gran sorpresa el otorgamiento del premio. No sé qué debo decir. No esperaba el premio, indicó, al tiempo que admitió que estaba en estado de shock. Kobayashi es profesor emérito de la Organización de Investigación de Aceleradores de Alta Energía, KEK, de Tsukuba, mientras que Maskawa, también profesor retirado, trabajó en el Instituto Yukawa de Física Teórica, YITP, de la Universidad de Kyoto en Japón.

2007 El tifón Krosa dejó 5 muertos en Taiwán.

2007 Cuatro policías rusos murieron y otros 10 resultaron heridos cuando un convoy de vehículos que transportaba a efectivos del Ministerio del Interior fue emboscado en Chechenia.

2007 En Buenos Aires, Argentina un joven llamado Lucas Cardozo fue atropellado en Pacheco por un vehículo conducido por el sargento Nelson Núñez, quien en ese momento se encontraba con licencia psiquiátrica. Minutos más tarde policías de la bonaerense se acercaron hasta el cuerpo del joven y plantaron droga en sus bolsillos.

2006 Asesinato de la periodista rusa Anna Politkóvskaya, reconocida por su oposición al conflicto checheno y al gobierno de Vladimir Putin.

2006 Luna llena.

2001 Comienzo de la Invasión estadounidense de Afganistán.

1991 Nac. de Lay, cantante, actor, modelo, compositor y bailarín chino|#HappyLayDay

1991 Luna nueva.

1987 Luna llena.

1972 Luna nueva.

1953 Luna nueva.

1939 Nac. de Enrique Pinti, actor argentino.

1930 Lunar Eclipse(Partial), hasta el 8 de octubre. Luna llena

1930 Nac. de Carlos Mujica, sacerdote católico y activista social argentino.

1911 Lunar Eclipse(Almost), hasta el 8 de octubre.

1907 Luna nueva.

1900 Nac. de Heinrich Luitpold Himmler, dirigente de la Alemania Nazi. Fue comandante en Jefe de las SS y más tarde Ministro del Interior y fugazmente comandante de los ejércitos del Rin durante el sitio de Berlín, Alemania. Ordenó la matanza metódica y sistemática de millones de polacos, miles de gitanos, homosexuales y Bibelforscher.

1849 Muerte de Edgar Allan Poe, escritor estadounidense.

1571 Tuvo lugar la Batalla de Lepanto entre la Liga Santa, formada por España, Venecia y la Santa Sede y el Imperio Otomano.

1734 Se consagró en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina el templo católico de San Ignacio, obra del arquitecto jesuita alemán Juan Kraus.

En el cristianismo conmemoran a: S. Gustavo, S. Julia, S. Agustín y a Ntra. Sra. del Rosario. La Virgen del Rosario en Argentina es Patrona de San Nicolás, Buenos Aires y de la Iglesia Catedral de la Ciudad de Corrientes.

Zacarías|Zacarías, 6 de septiembreSeptiembre|Profetas menores|Trei Asar – Los Doce12 profetas menores|Restauración del Templo y de Jerusalén|Coronación del Sumo Sacerdote Josué|Zorobabel|Babilonia|Yahveh|Jesús|En otra de las profecías de Zacarías (14:4-5 sobre la llegada del día del Señor) se dice que el monte de los Olivos se separaría en dos y se allanaría, como el valle del Hinón se allanó por un terremoto que ocurrió en tiempos de Ozías (o Azarías), rey de Judá que reinó desde el 809 al 759 a. C. En el registro de terremotos anteriores al siglo xx cristiano, hay uno datado en el 7 de octubre del 759 a. C. en Israel, y tal año es precisamente el último año del reinado de Ozías en Judá. En fecha hebrea era el año 3002 de la Era Hebrea|Octubre

Salir de la versión móvil